Translate

viernes, 14 de septiembre de 2012

Magdalenas dedicadas a mi mami

 

 
Hola a todos,
 
Hoy dedico estas magdalenas a mi mami que se de antemano le gustaran mucho con un café.
Hoy ha pasado un ratín malo pero ahora se que esta bien, dolorida pero bien.
Nosotros hemos tenido un día otoñal, fresquito y con bastante lluvia.
Como tenia el pensamiento con mi madre, me he puesto en la cocina y he preparado estas magdalenas. Las magdalenas me han salido un poco bajas, o se la razón, pero estaban tiernas y jugosas.
Aquí os dejo la receta, espero que os guste.
Ingredientes;
5 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de aceite de girasol
250 gr. de harina
1 sobre de levadura ( yo he puesto un sobre de gaseosa )
1 cucharadita de bicarbonato ( esto no se lo he puesto )
Como prepararlo:
Precalentar el horno a 180 ºC.
Poner las mariposas y echar en el vaso los huevos y el azúcar. Programar 7 minutos a 40 ºC vel. 3. Cuando acabe el tiempo, quitar la temperatura y batir otros 6 minutos a vel. 3.
Añadir los ingredientes restantes y programar 15 segundos a velocidad 2. Quitar la mariposa y terminar de mezclar bien con la espátula.
Rellenar los moldes que vayamos a utilizar con la mezcla pero sólo hasta la mitad porque tiene que subir bastante.
Espolvorear con azúcar la superficie y dejar reposar unos 5 minutos.
Introducir en el horno durante 10 ó 12 minutos o hasta que veamos que están doraditas.
Un beso para mi ti....y para todos vosotros.
Os deseo un feliz fin de semana.
 
Meritxell

37 comentarios:

♥ Ana dijo...

Hola Meritxel, siento mucho que tu mami haya estado algo fastidiada, espero que los dolores que tiene se le pasen pronto, además, viendo tu dedicatoria se pondrá muy contenta
Yo no tengo muy buena mano con las magdalenas, unas veces me quedan bajas y otras suben bien y no tengo ni idea de porque me pasa eso, pero, lo que importa al final, es el sabor y, si las tuyas han quedado ricas, con eso ya vale, además no están tan bajas
Besotes guapa y mis mejores deseos para tu mami

Evelyn dijo...

Qué ricas magdalenas, seguro que le has alegrado un poquito más el día a tu madre!! Yo creo que llevaban poca gaseosa y por eso no subieron tanto. Yo siempre que las hago con gaseosa dejo reposar la masa en la nevera antes de hornear y están más buenas. Besiños, buen fin de semana.

Verónika dijo...

Que guay que ya viene el fresquito, se agradece después de un verano de muchísimo calor!!
Las magadalenas sientan fenomenal, y las puedes hacer de mil maneras y rellenos!!
Besitos!!

Cocinando con Montse dijo...

Te han quedado unas madalenas muy buenas,seguro que a tu madre le gustarán mucho. Besos

Cocinando con Montse

Meritxell dijo...

Hola Ana, muchas gracias por tus palabras.
Ahora he hablado un poquito con ella, eso siempre te da paz.
No se que decirte con las magdalenas, pero de textura y sabor estaba muy ricas.
Un besito muy grande nuestro

Meritxell dijo...

Hola Evelyn, tomo nota de tu consejo.
Normalmente ponia levadura Royal, pero con la levadura en polvo siempre predomina el sabor a levadura y no me gusta mucho el sabor.

Gracias guapa, un beso

Meritxell dijo...

Gracias Montse, seguro que si.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Hola Verónica, me alegro que te gusten.
Con un café calentito ideal,
Un besito guapa

carmen martinez dijo...

Altas o bajas, estas magdalenas tienen que estar buenísimas!! Seguro que a tu madre le encantaron. ¿Se encuentra mejor? Espero que sí. Un beso

Meritxell dijo...

Hola Carmina, si mi madre esta mejor, gracias por preguntar.
Las magdalenas estan muy ricas aún hoy para café.
Te deseo un feliz fin de semana.
Un beso, guapa

Cangrejo Grande dijo...

Estas madalenas tienen muy buena pinta. Que suerte tu madre que le preparas estas madalenas.

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Meritxell dijo...

Hola Agustí, gracias por tus palabras.
Feliz fin de semana.
Besos

Te de Ternura dijo...

QUERIDA NIÑA... a buen seguro que tus MADALENAS tienen un ALTO sabor!!! y tu mami estará muy contenta de verlas
Besos y buen fin de semana :)

Los Dulces de Claudia dijo...

hola
se ven tan buenas , me pongo el café
bs

Tytania dijo...

Hola Meritxell!

Espero que tu madre se encuentre mejor.

Las magdalenas se ven muy buenas, aunque no hayan subido. A mí alguna vez me ha pasado con algún bizcocho. Pueden influir muchas cosas: que los ingredientes no estén a la misma temperatura, que se haya incorporado la harina muy de golpe,que el horno no haya repartido bien el calor o porque esté muy fuerte...


Por cierto, al intentar unirte a mi blog algo ha debido ir mal porque no me apareces como seguidora.

Un saludo!

Tytania dijo...

Hola Meritxell!

Espero que tu madre se encuentre mejor.

Las magdalenas se ven muy buenas, aunque no hayan subido. A mí alguna vez me ha pasado con algún bizcocho. Pueden influir muchas cosas: que los ingredientes no estén a la misma temperatura, que se haya incorporado la harina muy de golpe,que el horno no haya repartido bien el calor o porque esté muy fuerte...


Por cierto, al intentar unirte a mi blog algo ha debido ir mal porque no me apareces como seguidora.

Un saludo!

PINKY dijo...

Meritxel,espero que tu mami ya este mejor y ademas muy contenta con estas magdalenas que su hija con tanto amor le hizo
Aunque no te subieron se ven muy ricas
besinos guapa

Unknown dijo...

pues a tu madre le van a encantar porque te han quedado con una pinta estupenda!! un besito para ti y otro para ella

Mis cosillas de cocina dijo...

Seguro que le encantan!! te han quedado genial!!
Besos

Meritxell dijo...

gracias Conxita, le ha gustado mucho poder verlas.
Un Beso

Meritxell dijo...

Hola Claudia, marchando un café con magdalenas para Claudia.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Tytania, gracias por tus consejos, tomo nota.
Pasaré de nuevo por tu blog.
Un beso y gracias por la visita.

Meritxell dijo...

Hola Pinky, gracias por tus bonitas palabras,
Ella esta mejor, gracias
Un fuerte beso para ti

Meritxell dijo...

Gracias TeRe, eres un solete.
Se lo dare de tu parte.
Un besito para ti

Meritxell dijo...

Gracias Silvi, le han gustado mucho verlas en el blog.
Gracias.
Un besito

Norma2 dijo...

Fáciles y ricas las magdalenas y lo que más me gusta es que le hayas puesto aceite en vez de mantequilla.
Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Chez Silvia dijo...

Di que si!!! que hay que cuidar a las mamis!!! me parece un detalle bonito y rico y si a ella le gustan con el café estará encantada con tus madalendas!. Si las quieres más altas otro día cuando pongas la masa en las cápsulas las ejas una hora en la nevera y después al horno. Besotessss

Anónimo dijo...

Las magdalenas tienen una pinta estupenda y seguro que estaban muy ricas.
Espero que tu mami ya esté recuperada del todo.
Besos!!

Meritxell dijo...

Hola Norma guapa, gracias.
Procuro siempre hacer las cosas más saludables posible.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Silvia guapa, gracias por tus palabras.
Tomo nota de tu consejo.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Silvia, guapa.
Gracias mi mami esta mejor.
Un besito, guapa

meigauxia dijo...

Hola Meritxell, espero que tu madre esté mejor, mi padre también está pocho, con neumonía y comprendo lo preocupada que puedas estar, seguro que quedó contentísima con las magdalenas.
Bicos

Meritxell dijo...

Hola Eugenia, que tal cómo estas?
Espero que bien y tu papa más recuperado.
Mi mami esta mejor, gracias.
Un besito y gracias por tu visita

Miquel dijo...

Buenas magdalenas y mas buenas si van para la madre,que espero que ya este mejor.
beso

Meritxell dijo...

Hola Miquel, mi madre esta mejor gracias.
Me alegro que te guste.
Un besito

igloo cooking dijo...

hummm como me gustan las magdalenas, os mando un beso grande a ti y a tu mami!

Meritxell dijo...

Hola Nieves, gracias guapa
Un beso para ti también