Translate

viernes, 2 de marzo de 2012

Bizcocho genovés Thermomix 31





Hola a todos de nuevo, después de unas vacaciones minis he vuelto a preparar un bizcocho.

Esta vez he optado por el bizcocho genovés. El bizcocho genovés es muy agradecido pongas lo que le pongas
tanto en dulce como en salado.

Yo tengo que bajar un kilito........que después de estar con los mios no hay manera de bajarlo, suena ridículo por mi parte pero estoy mejor sin el.

Esta vez no lo he rellenado de nata como otras veces, lo he dejado tal cual.

Solo he puesto azúcar glass por encima

Este bizcocho hay pocas calorías y si quieres algo dulce con el café, creo que es una buena alternativa.

La nata es baja en grasa, las venden en spray.....super practico.

Os deseo a todos un feliz fin de semana

Besos



Meritxell



La receta, bizcocho genovés Thermomix 31


Ingredientes:

120 gr. de azúcar
4 huevos
120 gr. de harina
Un pellizco de sal

Preparación Thermomix 31


Poner la mariposa en las cuchillas y verter en el vaso el azúcar y los huevos. Programar 6 minutos, 37º, velocidad 3.

Quitar la temperatura y volver a programar 6 minutos, velocidad 3. Añadir la harina y la sal y programar 10 segundos velocidad 2, si no ha quedado bien mezclado, envolver con la espátula delicadamente.
Verter en una bandeja de horno, preparada con papel de horno, tiene que quedar una pequeña capa por toda la superficie de la bandeja.

Precalentar el horno a 180º y hornear durante 20-25 minutos.
Después de este tiempo sacar del horno el bizcocho genovés dejarlo enfriar unos minutos.

Cuando este frío lo rociamos con azúcar glass y listo para tomar,

11 comentarios:

NURI dijo...

MERI,

TIENE UNA PINTA ESTUPENDA AUNQUE NO TENGA RELLENO, ME COMIA UN TROCITO AHORA MISMO,

BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA

NURI dijo...

TIENE UNA PINTA ESTUPENDA, AUNQUE NO LLEVE RELLENO,

FELIZ FIN DE SEMANA, BESOS,

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué rico es el bizcocho genovés! :)
Yo también tengo que perder algo de peso, un kilito no, tres que he acumulado desde el verano pasado..., y al final se me van a quedar ahí, y como tú dices, puede ser tontería, pero yo me siento mejor sin ellos!
Un beso!

Meritxell dijo...

Hola Nuri, te mando un trocito virtual para acompañar con un latte.
Un beso, preciosa

Meritxell dijo...

Hola Bárbara, te entiendo muy bien.
Un besito, guapa

María Alonso dijo...

Todo lo rico y que no engorde me lo llevo...cuando volví la última vez de Asturias pesaba 3,5 kg más.
Besos

Meritxell dijo...

Gracias María.
me alegra leerte de nuevo.
Un beso, guapa

Laura H.L. dijo...

Hola preciosa, que bizcochito más rico nos traes. A ver si lo hago porque siempre me ha llamado mucho la atención pero no me he puesto a hacerlo.
Las fotos te han quedado muy bonitas.
Besinos.

Loli dijo...

Hola Meritxel, cuanto tiempo sin saber de ti!!
Espero que hayas pasado unos días estupendos con los tuyos, y lo del kilito...poco a poco, jejeje.
Me llevo un trocito de tu genovés, que rico!!
Besos.

Meritxell dijo...

Hola Loli, que alegria leerte de nuevo.
Toda ha ido muy bien con la visita a la familia.
Me alegro que te guste la receta.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Laura, Hazlo te gustara.
Un beso, guapa