Translate

sábado, 3 de marzo de 2012

Pan integral para el desayuno del domingo




Hola a todos, hoy he preparado este pan para desayuñar mañana domingo.
Los domingos siempre preparamos el desayuno más amplio, con pan, croissant, chocolate con leche, zumo de naranja, mermelada, queso lo clásico en estos casos.
Esta receta es muy buena y este pan se guarda muy bien un par de días.
Espero que os guste la receta.
Feliz domingo.
Besos,

Meritxell

Ingredientes:

400 gr de harina integral
4 gr de levadura seca
240 ml agua tibia
12 gr de mantequilla
8 gr de sal

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes por este mismo orden y preparamos la masa, yo he usado mi amasadora. He dejado la masa levar hasta que doble su volumen. En nuestra encimera amasamos el pan de nuevo con las manos, damos la forma y lo metemos en nuestro molde en mi caso de silicona.
Dejo que leve de nuevo y ahora lo metemos en el horno a 230 grados entre 30-35 minutos.

Al terminar lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar en una rejilla.

12 comentarios:

Laura H.L. dijo...

Como para no gustarnos, tiene una pinta buenísima, yo me lo pido con mantequilla y mermelada :)
Besinos

Meritxell dijo...

Hola Laura, te guardo unas rebanadas para mañana.
Me alegro que te guste la receta.
Feliz domingo.
Besos

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Meritxell, ya echaba de menos tus panes, me encantan! Un desayuno riquisimo en familia el que habéis preparado!

Un beso y hermoso domingo.

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, hemos tenido una semanita de vacaciones y hemos aprovechado para salir un poco.
Mañana todo vuelve a su ritmo normal.
Me alegro que te guste la receta.
Un beso con cariño desde Holanda

Miquel dijo...

eso es empezar bien el domingo,un buen pan casero y desayuno genial
peto

Meritxell dijo...

Gracies Miquel
Un petonet

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué rico te salió este pan! Gracias por pasar por mi blog, yo también me quedo a leerte, un beso,

Elena dijo...

Hola!
Qué rico ese pan, nosotros siempre tenemos pan hecho en casa (con la máquina) para desayunar, de diario yo no desayuno, pero los fines de semana sí, y está buenísimo!, cada día de una forma, integral, blanco, de centeno.

Besos

NURI dijo...

ESTE PAN LO TENGO QUE HACER TIENE UNA PINTA MUY BUENA,

BESITOS,

Meritxell dijo...

Muchas gracias Nuri.
Un besito y feliz fin de semana.

Meritxell dijo...

Hola Elena, no hay nada como el pan hecho en casa.
A mi me gusta mucho hacerlo.
Feliz fin de semana.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Hola recetario spanglish, gracias por tu visita y hacerte seguidora.
Gracias por tus palabras.
Feliz fin de semana.
Un besito