Translate

lunes, 26 de agosto de 2013

Pollo en salsa con tomate y champiñones Thermomix 21



Hola hoy os dejo este rica receta ¨de pollo sacada del libro Mis mejores recetas con Thermomix de Cristina Galiano.
 
Los ingredientes:
 
30 g de aceite de oliva virgen extra
10 g de ajos
50 g de puerro
150 g de cebolla
250 g de tomate natural triturado
sal, pimienta blanca
un pizco de azúcar
 
Colocar la mariposa en las cuchillas ( Thermomix 21 )
 
50 g de brandy
50 g de vino blanco seco 
250 g de champiñones
600 g de pechuga de pollo
 
Preparación:
 
Volcar el aceite en el vaso y calentarlo 5m, tem. Varoma, vel, 1.
 
Mientras tanto cortar el puerro en rodajas finas y la cebolla en 4, dejando los ajos enteros.
Filatear los champiñones y cortar el pollo en trozos de bocado.
 
Sobre el aceite caliente, añadir el ajo, el puerro, la cebolla y picarlos en vel, 4, durante unos segundos. Bajar con la espátula todo lo que se ha quedado pegado en la paredes del vaso.
Añadir la salsa de tomate, la sal, la pimienta y el azúcar y programar 8 minutos, tem, Varoma, vel,4.
Para que la salsa quede muy fina triturarla después en vel, máxima el tiempo que haga falta.
Cuando el sofrito de las verduras haya terminado colocar la mariposa en las cuchillas, añadir el brandy, el vino, los  champiñones y los trozos de pollo salpimentados y programar 16 min,tem, Varoma, vel, 1.
Si os gusta la salsa mas espesa, añadimos un poco de Maicena disuelta en agua fría.
 
Podéis acompañar el plato con un arroz guarnición basmati o con unos fideos chinos en mi caso.
 
Es un plato muy fácil de hacer y no ensucias nada en la cocina.
 
Os mando un saludo y un beso
 
Meritxell
 
 

11 comentarios:

Ra dijo...

Buenísima tu receta, lo que daría por un platito a estas horas.
Besos.

Juani dijo...

Hola Meritxell, que pollo mas rico has hecho, tiene una pinta buenísima, esa salsa tiene que ser una delicia!!!
Que tal vas? has venido para acá este verano? Besitos cielo.

Meritxell dijo...

Gracias Ra

Me alegro que te guste.

Un besito

Meritxell dijo...

Hola Juani,
Que alegria volverte a leer.
Espero que estes bien al igual que nosotros.
El pollo te invito hacerlo, estaba muy rico y más un día para otro.

Recibe un beso, guapa

Pame Recetas dijo...

Querida Meritxell! Te digo que no sé por cuál receta decantarme, si ésta o la anterior, creo que voy a probar ambas, pues me resultan novedosas y muy sabrosas ambas. Me sirven mucho a la hora de variar un poco los acompañamientos de fideos o arroz. Aquí también tengo un canal de cocina, pero trato de no verlo muy seguido, que enloquezco queriendo probarlo toooodo! besotes

Pame Recetas dijo...

Querida Meritxell! Te digo que no sé por cuál receta decantarme, si ésta o la anterior, creo que voy a probar ambas, pues me resultan novedosas y muy sabrosas ambas. Me sirven mucho a la hora de variar un poco los acompañamientos de fideos o arroz. Aquí también tengo un canal de cocina, pero trato de no verlo muy seguido, que enloquezco queriendo probarlo toooodo! besotes

Meritxell dijo...

Hola Pamela

Las dos recetas te gustaran, estoy segura de ello.
A mi me gustarôn las dos, pero me decanto màs por la receta anterior ( Pollo al estilo oriental ) fàcil y muy sabrosa.

Ya me diras cuando las pruebes!
Gracias por tu visita, siempre me gusta leerte.

Recibe un beso muy fuerte

PINKY dijo...

Mrritxell ,que rico plato te quedo se ve tan jugoso que apetece coger el tenedor y probar
besinos guapa

Meritxell dijo...

Hola Pinky,

Muchas gracias.

Me alegro que te guste.

Un beso

Hye dijo...

This is fantastic!

Meritxell dijo...

Hello Hye,

Thank you all very much for your comments.