Translate

domingo, 8 de septiembre de 2013

Tarta de yoghurt natural, Thermomix


Hola
 
Hace bastantes días que no pongo nada en mi blog.
Ahora que todo vuelve a su ritmo, ya sabéis trabajo he institutos tendré mas tiempo de poner alguna cosita en mi blog.
 
En primer lugar las fotos no han salido como me hubiese gustado, esta mañana nos a llovido bastante y el cielo estaba oscuro, así que tenia poca luz.
 
Como hoy es mi santo y ayer prepare esta tarta, riquisima. La tarta la hago mucho, pero esta vez un poquito diferente a la mía.
 
Si tenéis la Thermomix  os sera de gran ayuda y no se ensucia nada más que el vaso.
 
Los ingredientes:
 
15 galletas Digestive
50 g de mantequilla de buena calidad
500 g de yoghurt natural
4 hojas de gelatina
100 g de leche condensada
200 g de mermelada de frambuesa
 
Preparación:
 
Poner las hojas de gelatina en un bol grande con agua fría en remojo, unos 10 minutos será suficiente
En el vaso de la Thermomix ponemos las galletas y trituramos unos 10 segundos, en velocidad 5.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos unos 10 segundos a velocidad 5.
Con esta mezcla cubrimos el molde desmontable , 24cm de diámetro y reservamos en la nevera.
Limpiamos nuestro vaso con agua para que no queden restos de galleta,  ponemos la mitad de yoghurt y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Programamos 2 minutos, temperatura 60 y velocidad 2 1/2.
Ahora agrega la otra mitad de yoghurt y la leche condensada y mezclamos 30 segundos, velocidad 3 sin temperatura.
Añadimos esta mezcla sobre la base de galleta y lo ponemos en la nevera unas 4 horas para que cuaje.  Yo lo he dejado toda la noche.
Al día siguiente añadimos la mermelada de frambuesa por encima y servimos con un café
 
Espero que os haya gustado.
 
Feliz domingo
 
Besos
 
Meritxell
 
 
 
 
 

2 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Umm,que tentación!, me la tomaba yo ahora mismito con un café con leche.

Meritxell dijo...

Muchas gracias, Manans

Me alegro que te haya gustado.

Gracias por tu visita

Un beso