Translate

jueves, 18 de febrero de 2010

Gofres belgas


Hola de nuevo, hace unos años me compré una gofrera y cuando los niños volvían del colegio, les encantaba unos gofres para merendar.

Yo hice la receta en el Thermomix.

Ingredientes:

1 huevo
480 de harina
60 ml. aceite de girasol
360 ml. de leche
3 cucharadas de azúcar
3 cucharitas de levadura royal
1 cucharita de esencia de vainilla
pelín de sal

Elaboración:

Calentar la gofrera antes que nada….En la Thermomix, poner la mariposa, echar el huevo, vel 2, hasta que lo veamos batido y espumoso. Echar el resto de ingredientes, batir un rato hasta que quede cremoso, yo lo hago a la misma velocidad, y voy mirando por el bocal. Lista para usar en la gofrera, echar la masa poco a poco, distribuyéndola con una espátula de goma.
Las podéis acompañar con azúcar glass, mermelada de frutas, bolitas de helado.

Besos

Meritxell

2 comentarios:

♥ Ana dijo...

Yo, ni soy niña, (bueno, un poquito,siii, jejeje) ni vuelvo del colegio, pero, me comería un par de ellos muy a gusto, me encantan, digamos que casi todo lo dulce me encanta, jejee ¡¡que golosa soy!!
Besazos, menuda receta más golosona

Meritxell dijo...

Hola Ana, me alegro que te haya gustado la receta.
Besitos