Translate

martes, 16 de febrero de 2010

Crema de zanahoria, paso a paso









Hola, os dejo un clásico de nuestra casa, es una crema de zanahorias, riquisima.
Os invito hacerla, es fácil, sana y muy rica. Los fines de semana la hago acompañada
de panecillos hechos en casa.

Crema de zanahorias

Ingredientes:

400 gr de zanahorias
300 gr de patatas
50 gr de aceite de oliva
200 gr de puerros ( yo he puesto cebollas )
2 dientes de ajo
2 pastillas de caldo
1 l de agua
pimienta al gusto
6 quesitos
perejil picado para adornar

Preparación:


Pon en el vaso las zanahorias, los puerros, cortados en trozos y los ajos. Trocea 10 seg. en vel. 4 ayundándose con la espátula. Incorpora el aceite, bajando lo que haya podido quedar en las paredes del vaso y programa 10 min. 100, vel. 1 1/2.
Añade la mitad de agua y tritura 30 seg. en vel. 6 y 1 min. en vel. máxima. Agrega el resto del agua, las patatas troceadas, las pastillas de caldo y la pimienta. Programa 30 min. 100, vel. 1 1/2.
Cuando termine, incorpora los quesitos y programa 1 min. 90, vel. 3. Añade 200 gr de agua y tritura 1 min. en vel. máxima.
Retifica de sal y espolvorea perejil picado y lista para comere unos panecillos hechos en casa.

Meritxell

6 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Fantástica la crema y súper bien explicada. Las fotos lo dicen todo.
Un besiño.

Meritxell dijo...

Muchas gracias, Kanela y Limón/
Un besiño

Eva Flores dijo...

qué ricas las cremas! ahora se apetece tanto, de zanahoria solo no la he probado, le suelo poner calabaza, tendré que probar, así cambio un poquito.
bs!

Meritxell dijo...

Hola Eva, pues a mi también me gustan mucho las cremitas de sopa. Yo tendre que probar con calabaza y así hago un cambio también.
Besitos

♥ Ana dijo...

Anda, yo, como *Eva*, también le suelo poner calabaza y, le echo puerros, así que no se si al final, lo que hago es crema de zanahorias o de puerros, jajajaja y, lo de echarle queso me encanta, para quesera yoooo, me da igual quesitos que cualquier otro, a veces le echo parmesano rallado y está buenísimo
Anda que, parece que estoy haciendo yo la receta, en vez de tú, ainssss
¡¡Me encanta tu cremita!! que buenaaaaaaa
Ya he mirado tu perfil, está perfecto, jejeje
Besazosssss

Meritxell dijo...

Hola Ana, si entre todas hacemos riquisimas cremitas de sopa.
Gracias por mirar mi perfil, no se que haria sin tus consejos, hihihi.
Un besito