Translate

sábado, 2 de noviembre de 2013

Magdalenas de nata Thermomix




Hola a todos,

Hoy es un día gris, húmedo y muy otoñal.
He visto esta rica receta, fácil de preparar.
Me han salido 28 magdalenas en total.
12 magdalenas con azúcar por encima y 12 magdalenas sin azúcar por encima.
Con un café estaban riquísimas.

Aquí os dejo los ingredientes y la manera de preparar

350 gr de harina de reposteria

250 gr de azúcar
250 ml de aceite de girasol
100 ml de nata

1 sobre de levadura Royal
4 huevos de huevos 
La ralladura de 1 limón 


Elaboración:

Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 minutos, 37º, velocidad 3.
Después agregar la ralladura del limón ó la esencia y  batir otros 6 minutos, velocidad 3, sin temperatura (no volver a pulsar los 37º, aunque la luz de la temperatura todavía está encendida).
Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 minutos, velocidad 2. Quitar la mariposa
Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel. 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.
Poner en capsulas de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.
Espolvorear por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.
Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º aproximadamente 10-15 minutos.

Espero que os haya gustado

Feliz fin de semana a tod@s

Besos

Meritxell


6 comentarios:

Kui_Netes dijo...

Me encantan las magdalenas y el olor que queda en casa mientras las haces es genial.
Un saludo.

Kui_Netes

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola Meritxel, por aquí también están los días fríos y húmedos, pero también lluviosos y de pleno invierno y si, si que apetecen esas magdalenas que nos pones, creo que es la época del año en que mas apetecen, con un buen café o té de acompañamiento.
¿Estas bien?
Espero que me digas que si.
Un beso lleno de cariño

PINKY dijo...

Meritxell ,estupendas magdalenas para acompañar un cafetin ,que ricas
besinos guapa

Meritxell dijo...

Hola Kui _ Netes,

Gracias por tus palabras, tienes mucha razón en ello.

Un besito

Meritxell dijo...

Hola Elena,

Creo que el clima es muy parecido al nuestro.
En otoño ya te apetece hacer otros platos, me encanta.

Nosotros bien y tu? Espero que todo te vaya muy bien.

Recibe un beso desde Holanda con cariño para todos

Meritxell dijo...

Hola Pinky,

Gracias, ya sabes que siempre me alegra leerte y verte por mi rincón.

Recibe un besito