Translate

lunes, 7 de octubre de 2013

Yoghurt natural con sabor a vainilla hecho en casa



Hola,

Hoy os dejo esta riquísima receta de yoghurt preparada en la thermomix y terminada en la yoghurtera.
Quizás es la receta que más me ha gustado para preparar un yoghurt casero.
Encontré la receta en el blog,  Recetas Thermomix, desde aquí le doy las gracias a su autora.
 
Ingredientes:

900 gr de leche entera
100 gr de azúcar
50 gr de nata de cocina
1  yoghurt sabor de vainilla
unas gotas de esencia de vainilla

Preparación:

Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto el yoghurt y programamos 15 segundos, velocidad 4.
Programamos ahora 5 minutos, 50º, velocidad 2 1/2.
Cuando acabe el tiempo, añadimos el yoghurt, unas gotas de esencia de vainilla y mezclamos durante 10 segundos en velocidad 3.
Repartimos la mezcla en los vasitos de yoghurt y los metemos en la yoghurtera.
Ahora seguimos las indicaciones del fabricante -en mi caso, 8 horas en la yogurtera y luego tapamos los botes y los metemos al frigorífico.
 
Para desayuno. postre o merienda ideal y muy saludable.
 
Espero que os haya gustado
 
Besos, Meritxell

10 comentarios:

PINKY dijo...

Meritxell ,que yogur mas rico ,el postre ideal para terminar cualquier comida
La crema anterior buanisima tambien
besinos guapa

Meritxell dijo...

Hola Pinky guapa,

Este yoghurt estaba muy rico con sabor a vainilla.

Me alegro que también te haya gustado la crema de calabacín, estaba estupenda.

Un besito y gracias por tu visita!!!!

Ra dijo...

Los yogures caseros tienen un sabor especial, me encanta que lo hayas hecho de vainilla, en casa es el sabor que más gusta (excepto a mí que soy chocolatera).
Besos.

Meritxell dijo...

Hola Ro,

Me alegro que te haya gustado.

Gracias por tu visita.

Un besito, guapa

Norma2 dijo...

Meri el yogur es un alimento muy saludable y todos lo deberíamos comer,pero hay muchos que no tienen yogurtera más no hay que desanimarse ya que yo publiqué aquí http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/08/yogur.html una receta sin él.
Besoss

Meritxell dijo...

Hola Norma.

En casa los comemos a diario, nos encanta.
He visto tu articulo, gracias.

Recibe un besito

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Yo también soy de yogures caseros, no los compro nunca y son mucho mejores,este tuyo está delicioso.
Besotes

Meritxell dijo...

Hola Elena

Me alegro que te gusten.

Un beso

María dijo...

Si que tiene que estar rico, asi de caserito, me ha encantado. Mil besicos amiga

Meritxell dijo...

Muchas gracias María

Un besito para ti también!!!