Translate

domingo, 6 de octubre de 2013

Crema de calabacín

 
 
 
 
Hola
 
Hoy os dejo esta deliciosa crema de calabacín sacada del libro Imprescindible Thermomix 31.
 
 Ingredientes
 
150 g puerros, (sólo la parte blanca) o  cebollas,
1 diente ajo
30 g aceite de oliva virgen extra
30 g mantequilla
700 g calabacines, en trozos
700 g agua
1 pellizco sal
1 pellizco pimienta
1 pellizco nuez moscada
8 quesitos
 
Como hacerlo
 
Ponga en el vaso el puerro y el ajo y trocee programando 8 segundos, velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añada el aceite y la mantequilla y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Agregue los calabacines y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Incorpore el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programe 20 minutos, 100º, velocidad 1 .
Cuando acabe el tiempo programado, espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y programe 40 segundos,  velocidad 7. Si no ha quedado bien triturado, vuelva a programar unos segundos más a la misma velocidad.
Agregue los quesitos y programe 5 minutos, 90º, velocidad 3.  Sirva espolvoreada con perejil picado o cebollino.

Sugerencia: Puede hacerla sustituyendo el agua por leche. En ese caso, programe temperatura 90º en el punto 4.
 
Espero que os haya gustado.
 
Besos, Meritxell
 

10 comentarios:

Norma2 dijo...

Qué rico! Seguramente estará muy sabrosa con el agregado de los quesitos, que reforzarán la suavidad del calabacín.
Besoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Meritxell dijo...

Hola Norma,
Gracias por tus palabras.
Los quesitos eran bajos en grasa.
Un besito desde Holanda

Juani dijo...

Que rica esta cremita Meritxell, esta ya va apeteciendo cada día mas, parece que no y aunque esta el clima bochornoso, de aquí a nada tenemos el frío encima, ya te lo diré....jejejjejjeejeeje. Besitos preciosa.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Querida Meritxel;
¿como estás? Es lo primero que acude a mi mente...como estáis todos?
Por muchos y muchos años que pasen y por muchos y muchos días en los que a lo mejor no entro en tu blog porque no me dan las horas...siempre me acordaré de ti, de tus mensajes y de toda la atención y cariño que recibí de tu parte cuando estaba ingresada...jamás olvidaré como te portaste conmigo ni esas palabras de ánimo y apoyo que casi diariamente tenía en el correo.
Así que ya lo sabes, aunque no venga con tanta frecuencia como me gustaría..siempre me tendrá aquí para todo lo que quieras. ¿vale?

En cuanto a tu crema, ummmm me encanta, que quieres que te diga? Es una de mis predilectas con la de zanahoria y la de calabaza...y esa foto es tan bonita que no creo que haya alguien que opine lo contrario.

Un beso muy grande Meritxel
Elena

Meritxell dijo...

Hola Juani,
Que razón tienes, aquí ya tenemos un poquito de fresco y días como hoy con niebla,la verdad apetece mucho una crema de este tipo.
Gracias por tu visita, me encanta leerte siempre.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Elena,

La verdad es que tengo mucho aprecio y sin conocerte.
Eres una persona fuerte y luchadora, eso me gusto de ti.
Yo tampoco tengo mucho tiempo para entrar en los blogs amigos y me sabe mal, me faltan horas como a ti.
A mi me encantan todas las cremas de verduras y ahora que nos viene el fresquito aún más.
Espero que estes bien de todo sobre todo de salud, eso es importante.

Gracias por tu visita!!!!

Recibe un besito

Gina dijo...

Ziet er lekker uit :-)

Meritxell dijo...

Hallo lieve Gina,

Het was heel erg lekker!!!!

Bedankt

Liefs
Mama

Unknown dijo...

te ha quedado estupenda! en casa la cenamos muchas noches ahora con el frio, porque entra sola! un besote

Meritxell dijo...

Gracias Tere

Me alegro que te haya gustado.

Un besín, guapa