Translate

domingo, 20 de octubre de 2013

Bizcocho de zanahorias Thermomix






Hola
 
Ayer hice este bizcocho de zanahorias para tener algo dulce para tomar un café.
 
Se conserva muy bien en una lata redonda de galletas .
 
Los ingredientes
 
300 gramos de almendras crudas
200 gramos de azúcar
La piel de un limón, solo la parte amarilla
300 gramos de zanahoria, pelada
4 huevos
80 gramos de harina de repostería
1 sobre de lavadura Royal
1 pellizco de sal
1 trozo de mantequilla, para engrasar el molde
 
Preparación
 
Precalentar el horno a 180 grados
Ralle las almendras en el vaso y programa 15 segundos,velocidad.6. Vierte en un recipiente y reserva.
Sin lavar el vaso, agregamos el azúcar y la piel del limón y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Ahora añadimos la zanahoria y programamos 20 segundos, velocidad 5. Ahora incorporamos los huevos y batimos todo 5 segundos, velocidad 7.
Incorporamos la harina, la levadura, la sal y las almendras y mezclamos suavemente con una espátula.
Untamos bien el molde con mantequilla y vertemos la mezcla anterior.
Introducimos al horno unos 40-45 minutos a 180 grados.
Desmoldamos en una rejilla para dejarlo enfriar y espolvoreamos con azúcar glas antes de servir.
 
Espero que os haya gustado.
 
Besos
 
Meritxell
 
 

2 comentarios:

Te de Ternura dijo...

Este PASTELITO también me lo anoto; los cakes de ZANAHORIA son uno de mis favoritos.
Por cierto que portada tan bonita con esta HORTENSIA... es una PRECIOSIDAD
Muchos besos guapísima :)))

Meritxell dijo...

Hola Conxita,

Gracias por tu post, me ha hecho mucha ilusión leerte.
La hortensia es de mi jardín, es preciosa la foto es tomada este verano.
Este cake me gusto mucho su textura con la almendra, genial.

Gracias por visitarme.
Algo no funciona como es debido ya que no me llegan post de otros blogs de cocina.

A veces si llegan y al otro rato no llega nada.

Un besito