Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

Pasta fresca y helado de chocolate hechos en casa










Hola de nuevo

Hoy os dejo nuestra cena, hubiese sido para ayer domingo pero fuimos a casa de mi hija y no pudo ser.

Ha sido una tarde muy entretenida en la cocina pero vale la pena cuando ves que ha gustado mucho.

He hecho pasta fresca, la salsa esta hecha de carne picada de pollo y tomate, de postre un helado de chocolate, de esto ultimo no he podido hacer fotos a volado.

Como hemos tenido un día espléndido de sol, hemos cenado en la terraza.

También os quiero enseñar mi rincón preferido del jardín hecho por mi hijo la semana pasada, al llegar a casa me encontré con este bistro y un día mas tarde hizo el suelo.
Es un lugar para aprovechar los últimos rayos del sol y con un vasito de vino o un café, para mi es mi pequeño paraíso.



La receta es muy simple para hacer pasta fresca.

300 gramos de harina italiana especial para pasta
3 huevos

Ponemos la harina en un mármol hacemos un hueco en el centro y añadimos los tres huevos, vamos amasando la masa unos 15 minutos con nuestras manos hasta que quede una masa compacta.

Envolvemos la masa en papel film y lo ponemos a descansar en la nevera unos 15 minutos.
Sacamos de la nevera la masa, la partimos en 4  trozos y la trabajamos en la maquina para prepara la pasta.

Cuando hemos dado la forma deseada a nuestra pasta, la colgamos para que se seque un poco.

La salsa de la pasta es muy fácil.

500 gramos de carne de pollo picada, la aliñamos a nuestro gusto.

Freímos la carne picada, añadimos una salsa de tomate casera hecha por nosotros y listos para servir.

Hervimos la pasta en abundante agua, un poco de aceite y sal.

Escurrimos la pasta y yo siempre pongo un poco de aceite en la pasta así no se pega.

Ponemos la pasta en un recipiente, la salsa en otro recipiente y en este caso  lo hemos acompañado con queso rallado y una barrita de pan rellena de mantequilla a la hierbas.

De postre esta vez un helado de chocolate, hecho en casa.





La receta

Ingredientes:

3 yemas de huevo
100 gr de azúcar glass
250 ml de leche entera
200 ml de nata
15 gr de cacao en polvo
cucharadita de Nescafé

Preparación:

Bate las yemas de huevo con el azúcar, el cacao, la cucharadita de Nescafé y 50 ml de leche hasta obtener una masa sin grumos, ahora añade el resto de la leche y bate de nuevo.
Ahora monta un poco la nata y añadela a la mezcla anterior, remover bien todo y añadirlo a la heladera unos 40 o 50 minutos, listo para comer.


Espero que os haya gustado

Os deseo una feliz semana a todos

Besos

Meritxell

16 comentarios:

Unknown dijo...

quñe maravilla de comida! todo lo casero es fantastico y te quedaron las dos cosas estupendas! un besico

Te de Ternura dijo...

Estas recetas, tomadas en tu pequeño GRAN PARAÍSO deben saber a gloria!!!, Aprovecha tu rincón que ahora te llega el buen tiempo.
UN ABRAZO GUAPA :)))

Meritxell dijo...

Hola TeRe,


Gracias guapa. La verdad que valió la pena de hacerlo.

Feliz dia

Besos

Meri

Meritxell dijo...

Hola Conxita

Como lo sabes??? En nuestro país hay que aprovechar los días de buen tiempo, nunca sabes cuanto pueden durar.
Me alegra que te haya gustado
Besos

Meritxell

Laura H.L. dijo...

Hola guapísimaaaa, me ha encantado ese pequeño espacio construído por tu hijo, que bonito y que íntimo y romántico.
Que bueno la pasta fresca en casa, vaya lujo ¿no?, y de postre heladito, me ha encantado.
Besinos preciosa

Meritxell dijo...

Hola Laura,

Estoy contentísima con mi nuevo rincón, es acogedor.
Si tienes tiempo, te recomiendo hacer pasta fresca, se nota mucho de la pasta que venden en los comercios.
Me alegro que te haya gustado.
Un besito preciosa y gracias por la visita

Meritxell

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Querida Meritxel, que maravilla de comida, es que no me dejas palabras para decir por donde empiezo...aunque probablemente por la pasta casera que adoro y adoro...
Pero todo en su conjunto es una delicia!
Así da gusto
Besos

Meritxell dijo...

Muchas gracias Elena.

Recibe un beso muy grande.

Meritxell

Norma2 dijo...

Meriel, el menú me encantó!. Por aquí la llamaríamos salsa bolognesa pero hecha con carne de vaca. es común preparar pasta con ella.
Besoss

Meritxell dijo...

Muchas gracias Norma.

Normalmente también hago la salsa con carne de vacuno, pero tenia carne picada de pollo y nos encanto el resultado.
Gracias por visitarme.

Un beso

Meritxell

nieves dijo...

Hola Meritxell, sí a mi también me da mucha alegría estar de vuelta después de un mes, humm volver a pasearme por aquí es de lo que mas me gusta en el mundo, por un instante me he imaginado compartiendo un vasito de vino contigo en ese precioso rincón que te ha hecho tu hijo, se ve con todo el cariño del mundo! que gozada!!! la pasta y el helado currados pero bien merece la pena, qeu maravilla! un besazo y ahora ya me quedo por aquí POR FIN! BESITOS, os he echado mucho de menos, la verdad

PINKY dijo...

Meritxell ,un menu buenisimo ,la pasta fresca es una delicia y que te voy a decir del helado ,me encanta ,asi que felicidades por un menu tan rico
besinos

Meritxell dijo...

Hola Nieves guapa

Ya me gustaría compartir contigo un vasito de vino en mi rincón preferido del jardin. Me alegro que estes de vuelta, siempre se echa en falta tu sonrisa y optimismo.

Gracias por tu visita, ya sabes que siempre me gusta.

Un beso

Meri

Meritxell dijo...

Muchas gracias Pinky, eres un sol.
El helado de chocolate es el favorito en casa.

Gracias por tu visita.

Un besito

Meritxell

Miquel dijo...

la pasta fresca casera es muy buena y con poca guarnición queda bien.Y el helado también muy sabroso y mejor casero.
Aprovecha bien los días buenos en este rincón tan bonito.
beso

Meritxell dijo...

Gracias Miquel.

Besos

Meritxell