Translate

viernes, 26 de abril de 2013

Hamburguesas de pollo hechas en casa Kitchenaid








Hola de nuevo


Después de los escándalos habidos con la carne he decidido comprar yo misma la carne y picarla en casa.
Es ideal, lo debí hacer mucho antes. Recuerdo que mi madre así lo hacia cuando era pequeña, compraba la carne en una carnicería de confianza y ella se lo hacia en casa.

Hoy he preparado hamburguesas de pollo, no las h probado aun, pero las he dejado preparadas para esta noche.

Con las hamburguesas sobrantes, las he guardado en el congelador, para la próxima vez .

En casa ya no comíamos mucha carne pero para albóndigas o hamburguesas es ideal.

Nada de grasa, me encantan

Compramos pechugas bien bonitas, en  casa las limpiamos las pechugas de la grasa y otras cositas que no nos gusten.
Cortamos las pechugas en trozos.
Yo como tengo la Kitchenaid, he preferido comprar el triturador  de carne de dicha marca.

Trituramos la carne, la aliñamos a nuestro gusto y hacemos hamburguesas.

Las freímos y lo podemos acompañar de lo que mas nos guste, yo haré unas patatas guarnición en el microondas y algo de verdura.

Espero que os haya gustado.

Feliz fin de semana

Un beso

Meritxell

24 comentarios:

Norma2 dijo...

Por supuesto que las hamburguesas de pechuga de pollo son muy sanas ya que no tienen grasa, sólo hay que tratar de que no salgan secas para ello le pongo al picarlas algún vegetal que le de humedad como cebolla, zanahoria, etc.
No sé qué ha pasado con la carne por allí, tengo curiosidad por saber.
Besoss Mari

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Querida Meritxel, no se que pasa que no me llegan tus nuevas entradas nunca...siempre estoy pendiente de verlas, pero no me aparecen...supongo que será cosa de blogger, pero me da mucha rabia no poder estar al tanto de todo lo que nos pones, hoy si has aparecido y con unas hamburguesas deliciosas...con la kitchenaid...así que me quedo mirándolas y anotando y si ves que no aparezco, mándame un sms...es blogger que falla, no me perdería tus entradas por nada del mundo.

Un beso enorme y gracias por todo.

Elena

PINKY dijo...

Meritxell ,estupendas hamburguesas y con la seguridad que sabes lo que comes ,te quedaron buenisimas
besinos

Laura H.L. dijo...

Hola preciosa, pues tienes razón, como picar la carne en casa no hay nada, al menos sabes lo que estás echando al plato :P Yo suelo pedir en la carnicería que me la tritures porque en casa no tengo trituradora y mi picadora hace más bien pure y no queda muy bien.
Besinos linda, me han encantado estas hamburguesas.

MVESblog dijo...

Que pinta!!! Las tengo que probar! No sé si ya conoces el mi blog, Mi vida en sueños, pero si no es así, me encantaría invitarte a conocerlo :D 

Besitos y feliz finde! www.mvesblog.com

Unknown dijo...

mmm, que buenas te han quedado y es que como las caseras ninguna.
un beso y buen finde

Meritxell dijo...

Hola Norma,

Gracias por tu sugerencia, tomo nota.
Vi un reportaje sobre la carne en un comercio que ya han cerrado, pero lo que los trabajadores habían
contado, estoy segura que ya no comes mas carne.
Desde este reportaje, que no voy a comprar mas carne picada en mi vida.
Fue muy fuerte.
Un besito y gracias por tu visita.

Meritxell

Meritxell dijo...

Hola Elena,
No me hables, a mi me pasa lo mismo, estoy inscrita en muchos blogs para tener automáticamente sus recetas en mi correo y no me llega nada.
Hoy que he puesto una receta en mi blog, me ha llegado alguna receta, No se que será el fallo.
Las hamburguesas estaban muy ricas, te lo aseguro.
Tu eres la profesional en la cocina, yo hago cositas super sencillas, ya me gustaría a mi saber mas.
Mil gracias por tu visita, ya sabes siempre me gusta saber de ti.
Te mando un beso grande
Meritxell

Meritxell dijo...

Hola Pinky,

Que razón llevas en ello, por lo menos sabes lo que comes.

Te deseo un feliz fin de semana

Un beso

Meritxell

Meritxell dijo...

Hola Laura guapa,
Es una buena opción preguntar al carnicero directamente para que te triture la carne. Yo no tengo esa suerte, pero contentísima de tener el aparatito para triturar la carne.
Las hamburguesas han quedado muy bien, sanas y nada de grasa.

Feliz fin de semana, guapa
Besitos

Meritxell



Meritxell dijo...

Hola Yania,


Gracias por tu visita, siempre me gusta ver gente nueva por mi casita.
No dudes que voy a pasar por tu blog.

Un beso y espero verte muy pronto

Meritxell

Meritxell dijo...

Hola TeRe

Gracias guapa, han quedado estupendas.

Me alegro que te hayan gustado.

Feliz fin de semana

Un beso

Meritxell

Miquel dijo...

Unas buenas hamburguesas Meritxel.
Buen finde
beso

Meritxell dijo...

Gracias Miquel.

Un buen fin de semana.

Besos

Meritxell

♥ Ana dijo...

Hola
¿Ya las probaste?, supongo que si, que no se puede hacer unas hamburquesas tan buenas y no probarlas jejeje
La verdad es que hacerlas en casa es una ventaja, porque sabes lo que comes y además, están muy sabrosas

He leido que ha habido blogs en los que no se actualizaban tus entradas, Blogger ha estado cambiando cosas y siempre que cambial algo, trae efectos colaterales, suele ser algo pasajero pero da mucha rabia, hay mucha gente que me ha dicho lo mismo, a mi no se me actualizaban las entradas de algunas personas en mi lista de blogs y lo que hice fue borrar su blog de dicha lista y volver a ponerlo y así ya han vuelto a funcionar pero, como te digo, suele arreglarse por si solo
Ésta entrada de las hamburguesas se me ha actualizado perfectamente

Un besote

Te de Ternura dijo...

Pués claro que me han gustado tus HAMBURGUESAS, sanas, sabrosas y ricas, muy ricas
UN BUEN SÁBADO GUAPA!!! :)

Su dijo...

La verdad, picar la propia carne es además meterse más en el proceso de hacer la hamburguesa, a mí me gusta más hacerlo así. Además, picada de pollo no encuentro nunca, por lo que razón de más. Un besote.

asj dijo...

Te han quedado buenísimas y muy sanas, me ha encantado tu blog que no lo conocía así que por aquí me quedo.

beos

Meritxell dijo...

Hola Ana guapa,

Si las hemos probado y estaban muy ricas, como a mi me gusta, sin grasa.
Ahora parece ser que va otra vez bien, ya recibo los correos de otros blogs.
Me guardo ti comentario para la próxima vez.
Un beso muy grande

Meritxell

Meritxell dijo...

Muchas gracias Conxita.
Un beso, guapa

Meritxell

Meritxell dijo...

Hola Su,
Tienes razón en ello, en casa ya no entrara mas carne picada del supermercado.
Es mejor poderlo hacer tu misma en casa.
Gracias por tu visita.

Beso,

Meritxell

Meritxell dijo...

Hola Asj

Gracias por tu visita siempre me gusta ver caras nuevas.
Me alegro que te haya gustado.
Un beso
Meritxell

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola Meritxel, etoy bien, no me quejo, aunque podría estar mejor...sigo con la anemia tras mas de un año de la operación...no la supero...ni con medicamentos...y me quedan mis secuelas...pero todos tenemos miles de cosas y no me quejo, todo lo contrario, se que he tenido una nueva oportunidad de vivir y la aprovecho al máximo, algún día te contaré algo...pero a ti, no en el blog...
De momento, sigo con mis clases, con el blog que me encanta y me entretiene y...vivo al minuto...pero estoy bien....
Ya sabes que me falla mucho blogger, no me entran tus posts ni los de muchos a los que sigo...pero siempre estoy aquí...y si ves que no aparezco...búscame, que siempre me tendrás a tu lado!
Un beso enorme y miles de gracias por preocuparte por mi. Eres una gran persona Meritxel, pero una gran persona de verdad.
Elena

Meritxell dijo...

Hola Elena,

Te he respondido con un mensaje privado, espero que te haya llegado bien.

Ya me lo diras.

Un beso y gracias

Mertxell