Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

Tarta de manzana, deliciosa, fåcil y råpida






Hola a todos,

Hoy tenia ganas de preparar una tarta de manzana, pero sin muchas complicaciones.
He encontrado una receta deliciosa del blog de Alicia de ( Canecositas ) Excelente en la cocina y una persona encantadora.
Alicia desde aquí te doy las gracias, la tarta estaba deliciosa.

Os dejo la receta sacada del blog canecositas.

Ingredientes:

- 4 o 5 manzanas
- 3 huevos
- 9 cucharadas de azúcar
- 9 cucharadas de leche
- 9 cucharadas de aceite
- 9 cucharadas de harina
- 1/2 sobre de levadura royal
- 1 bote de mermelada de melocotón
- Guindas para decorar. ( Yo no he puesto )

Preparación:

Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas las cuales vamos poniendo en el molde. Reservamos.Echamos en la thermomix las nueve cucharadas de azúcar y la pulverizamos en velocidad 5-7-9 progresivo. Añadimos los huevos, la leche y el aceite y amasamos 5 segundos en velocidad 6.
A continuación añadimos la harina y la levadura y volvemos a amasar 15 segundos en velocidad 6.
Volcamos la masa sobre las manzanas y metemos en el horno precalentado 180 grados durante 30 minutos.

Os puedo asegurar que esta deliciosa con un café.

Espero que os guste la receta.

Un beso para todos y gracias por vuestra visita.

Meritxell

25 comentarios:

Roski Yus Noia dijo...

Me encantan las tartas de manzana, la tuya te salio estupenda.............un bico

Meritxell dijo...

Gracias Roski,

Esta mal decirlo pero esta muy buena.

Un besito y gracias por la visita.

Meri

María Alonso dijo...

Tiene una pinta deliciosa, de buena gana tomaría ahora mismo un trozo.
Besinos

Norma2 dijo...

Al molde no le has puesto nada? caramelo, mantequilla?
Muy rica se ve, yo la haré con caramelo en el molde.
Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

Vicky Irigoien dijo...

Las tartas de manzana son siempre bienvenidas en mi casa, son fáciles de hacer y no hay mas que mirar las fotos tan bonitas que nos has puesto para darse cuenta de que el resultado ha sido fabuloso
Un besito

♥ Ana dijo...

Niñaaaaa, otra vez tienes puestas las palabras de verificación para los comentarios, ainsssss, si es que no hay quien las entienda, jajajaja, me estoy quedando medio biroja para leerla, seguro que la escribo mal y tengo que volver a escribirla, por fissss, quítalas, por fisssssssss, jajajaja

Me gusta tu tarta perooooo, tengo un problema con Rober, a él no le gustan las tartas con fruta, así que me la tendría que hacer para mi sola, lo que puedo hacer es rebajar la mitad de las cantidades y hacerla para mi, y le tengo que echar edulcorante porque no debo tomar azúcar, ainsssss, ¡¡que problemas!! jajajaja, casi mejor, me invitas, cojo el jet privado, y me voy a Holanda a que me la prepares, jijiji

Un beso guapetona, hala, voy a escribir la palabreja de verificación a ver si me sale

♥ Ana dijo...

Vuelvoooo, oye, ¿cuando se echa la mermelada de melocotón?, supongo que se echará por encima ¿no?
Besotesss

PINKY dijo...

Meritxell,te quedo una tarta de manzana deliciosa ,me encanta
besinos

Meritxell dijo...

Gracias Marîa, me alegro que te guste.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Gracias Marîa, me alegro que te guste.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Hola Norma,

El molde lo engrase con mantequilla.
Al final cuando saque la tarta, la barnice con mermelada de albaricoque.
Fresquita es estupenda.

Gracias guapa.

Besos

Meritxell

Meritxell dijo...

Muchas gracias Vicky.

Esta tarta fue rápida de preparar y rica.

Un beso y gracias por tu visita.

Meritxell

Meritxell dijo...

Hola Ana guapa, has tenido problemas???
No lo entiendo muy bien, ya sabes en estas cosas soy un poco novata.
En casa tampoco les gusta la tarta de fruta, pero esta aun paso del paso, no habia mucha manzana y se la han comido bien.

Un besote y gracias por tu visita.

Meritxell

Meritxell dijo...

Hola Ana, cuando la tarta este terminada le das un toque de mermelada.

Besos
Meritxell

Meritxell dijo...

Gracias Pinky.

Me alegro que te guste.

Un beso y gracias por tu visita.

Meritxell

♥ Ana dijo...

Hola bonita, te escribo un emáil y ahí te explico todo
Besines

igloo cooking dijo...

Te ha faltado decir porque además es verdad, que es una preciosidad! un besazo y feliz domingo!

Meritxell dijo...

Gracias Ana.

Creo que esta solucionado.
Gracias por tus consejos.
Si ves algo, ya sabes ......me lo cuentas.
Besos

Meritxell

Meritxell dijo...

Gracias Nieves,
Viniendo de ti es todo un piropo.
Feliz dia
Besos

Meritxell

♥ Ana dijo...

Meritxel, siii, ya lo has solucionado, muchas gracias por quitarlo, así es mucho más cómodo escribir en tu blog
Gracias y un besito

Meritxell dijo...

Muchas gracias Ana.
Eres un cielo.

Besos

Meritxell

Pame Recetas dijo...

HOLA MERITXELL, YA ME ESTABA PREGUNTANDO YO TAMBIÉN CUÁNDO PONER LA MERMELADA DE MELOCOTÓN, PERO YA HE VISTO QUE LE HAS RESPONDIDO A ANA. SE VE MUY TENTADORA Y ME LA ANOTO. BESITOS

Meritxell dijo...

Hola Pamela
Te encantara esta tarta, a mi me gusto muchîsimo.
Gracias por tu visita.

Un beso

Meri

Vero dijo...

La puedo preparar con dias de anticipacion, guardarla en la heladera hasta ser servida? o pierde sabor?
Les pregunto ya que vendran amigas el sabado a merendar al departamento que alquilo en buenos aires y el dpia que tendria tiempo de seguir la receta y preparar la torta (que se ve muy tentadora....) es el martes.... se pondra en mal estado? que opinan?

Meritxell dijo...

Hola Vero,
Gracias por tu visita.
No se que decirte en teoria lo puedes hacer.
En la nevera se me guardo muy bien unos dias hasta que la terminamos.
Recibe un saludo.
Meritxell