Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

Pain Paysan






Hola a todos

Hoy mirando mi despensa, he visto que tenia medio paquete de harina para hacer pan, de la marca Lidl.
En general son buenas harinas para preparar pan.
Así es que ya tengo un pan para mañana el desaguo.
He cortado el culete del pan ya que se había quedado la paleta dentro del pan, unas veces sale bien y otras se queda dentro del pan.
Así veis el corte, como ha quedado de esponjoso.


Ingredientes:

500 gramos de harina pain paysan
350 ml de agua tibia

Como hacerlo?

Según cada panificadora, la mía va de este modo.
Primero pongo la mitad de la harina, el agua y la otra mitad de harina.
Pongo el programa para pan normal.
Cuando este listo, lo sacamos de la cubeta y lo dejamos enfriar en una rejilla.


Os deseo una feliz semana a todos

Besos


Meritxell

20 comentarios:

meigauxia dijo...

Te ha quedado estupendo, a ver si desempolvo mi pani que tengo varios kilos de esa harina, dónde vives tu compras la misma que la que tenemos en los lidl de España?
Bicos

Meritxell dijo...

Hola Eugenia,

No se que decirte, cuando he estado en España no he tenido la posibilidad de entrar en un Lidl.
Si tienes el mismo paquete que yo pues quizas si que tienen en todas las tiendas las mismas harinas para preparar el pan.

Un beso

Meritxell

María José Andreu Granados dijo...

Meri yo uso la de fuerza del Ldl y me va genial, pero esta no la he probado, que facil sin levadura ni na de na .
te ha quedado perfecto.
un beso guapa
feliz semana

PINKY dijo...

Meritxell ,te quedo un pan estupendo para el desayuno ,que rico
besinos guapa

Meritxell dijo...

Gracias Pinky

Besos

meritxell

Meritxell dijo...

Hola Maria José, en este preparado solo tienes que poner agua, ideal cuando tienes algo de prisa.

Me alegro que te guste.

Un besito

Meritxell

Laura H.L. dijo...

Que rico guapiiiii, a mí también me gustan mucho estos panes, el que más suelo hacer es el de chapata.
Te ha quedaso altísimo.
Besinos.

Meritxell dijo...

Gracias Laura,

Tendre que probar el pan de chapata, a ve como va.

Besos

Meritxell

Vicky Irigoien dijo...

Que socorridos son estos sobres del lidl, hace mucho que no los compro, el pan te quedo perfecto para preparar unas rebanadas con mantequilla y mermelada UMMM!
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Vicy,

Van la mar de bien tenerlos en casa. El pan hecho en casa y el olor que desprende me gusta.

Gracias por tu visita.

Besos

Meritxell

A.L.M. dijo...


Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

Es fácil, rápido y divertido.

Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

Nos encantaría que participes con alguna receta

Saludos

Comer especial dijo...

¡Uy, desapareció el comentario! Me dio erro.
Decía que me gusta mucho como te ha quedado.
En casa nos encanta preparar pan de molde, pero chapatas, barras y demás no solemos hacerlos mucho.
Besos.

Meritxell dijo...

Hola Ana,

Gracias por fijarte en mi blog.

Me pasaré por tu pagina.

Recibe un cordial saludo,

Meritxell

Meritxell dijo...

Hola Rosy,
Me alegro que te haya gustado el pan.

Gracias por tu visita.

Un besito

Meritxell

Trini Altea dijo...

Este pan tiene una pinta muy buena.
Sabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

Mis cosillas de cocina dijo...

Hola Meritxell tiene una pinta estupenda
Bss

♥ Ana dijo...

Hola bonita
Creo que esa harina no la hay en los Lidl de España o no se llama así porque la traducirán, yo compré una de chapata y otra que era una premezcla para pan de trigo y centeno con pipas de girasol, las dos del Lidl, quedaron muy buenos aunque, para mi quedaban un poco salados y les hice algunos tuneos a los dos y riquísimos
Da gusto comer un pan casero, además, en panificadora se hace sin el menor esfuerzo

Un beso

Meritxell dijo...

Hola Trina

Gracias, me alegro que te guste.

Pasare por tu blog!!!!

Un beso

Meritxell

Meritxell dijo...

Gracias Sylvi.

Un besîn

Meritxell

Meritxell dijo...

Hola Ana,

El de pipas de girasol lo he probado, estaba bien.
Algún dia comprare el de chapata, a ver como sale.

La casa huele muy bien, cuando haces pan.

Besos

Meritxell