Translate

sábado, 2 de marzo de 2013

Quiche de patatas, guisantes y menta




Hola a todos

Aquí os dejo este quiché de patata,  guisantes y menta
Lo he sacado de una revista que acaba de salir en el mercado.
Tengo que decir que se me ha tostado un poquito y la foto no es nada bonita.
De  sabor estaba muy rica, os la recomiendo.

Este quiche es para 8 personas, pero si sobra esta muy rico frío

Los ingredientes:

1 kilo de patatas ( cortadas en dados y cocidas )4 huevos
1 cucharada de harina y un poquito de levadura
200 gr de judías verdes ( cocidas )
150 gr de guisantes congelados ( cocidos )
125 ml de leche semi desnatada
75 gr de queso Feta ( yo he puesto queso rallado )
15 gr de hojas de menta ( cortada )
1 molde para quiche grande

Como preparar este plato:

Precalentamos el horno a 180 grados.
Engrasamos el molde donde haremos el quiche con mantequilla.
De las patatas cocidas hacemos un puré ( lo pasamos por un pasa purés )
Batimos un huevo y añadimos la cucharada de harina y un poco de levadura mezclamos bien hasta obtener una masa compacta.
Ponemos la masa de puré de patatas en el molde y lo ponemos en el horno unos 35-40 minutos, hasta que tenga un colorcito dorado.

Sacamos el molde del horno y agregamos las judías y los guisantes por encima del puré de patatas.
Ahora batimos los 3 huevos con la leche y lo añadimos encima del quiche.
Ponemos el queso Feta y la menta cortada or encima.
Volvemos a poner el quiche en el horno unos 25-30 minutos.

Nota:
Yo he puesto el grill unos 5 minutos y se a tostado bastante.
La próxima ve estaré más alerta.

En el puré de patatas podeis poner sal, nuez moscada y pimienta.

Espero que os guste la receta.

Un Besos

Meritxell

33 comentarios:

Paprika en la cocina dijo...

Una quiche muy rica, y no te preocupes de la apariencia lo que importa que estuviera buena, cosa que que ya se ve. Acabo de escribir en tu anterior entrada, y ya veo que te has puesto el delantal, pues bienvenida a los fogones.
Buen fin de semana.

carmen martinez dijo...

Pues tiene una pinta maravillosa. Una tarta salada con patata y verduras, y queso...mmmm!!!!! Bss

Meritxell dijo...

Hola Red Rose,

El quiche delicioso, vale la pena de probarlo.
La lastima ha sido la imagen, pero rico si que estaba.

Gracias de nuevo por tus amables palabras.

Feliz fin de semana.
Un beso

Meritxell dijo...

Hola Carmina,

Me alegra mucho que te haya gustado, estaba muy rica y nada pesada.

Feliz fin de semana.

Un beso

Meritxell dijo...

Hola Carmina,

Me alegra mucho que te haya gustado, estaba muy rica y nada pesada.

Feliz fin de semana.

Un beso

Meritxell dijo...

Hola Carmina,

Me alegra mucho que te haya gustado, estaba muy rica y nada pesada.

Feliz fin de semana.

Un beso

Meritxell dijo...

Hola Carmina,

Me alegra mucho que te haya gustado, estaba muy rica y nada pesada.

Feliz fin de semana.

Un beso

Tytania dijo...

Pues a mi me parece que te ha quedado fantástico! La combinación guisantes-menta es muy británica. Yo la uso mucho. Y ya en un quiche tiene que estar de escándalo!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Meritxell dijo...

Muchas gracias Tytania.

La combinación ha sido muy agradable, nunca la habiamos probado, pero nos ha gustado mucho.

Feliz fin de semana.

un beso

Meritxell

Marga dijo...

Una mezcla muy rica Meritxell y tiene una pinta estupenda !!!

Saludos.

Pame Recetas dijo...

YO ENCUENTRO QUE QUEDÓ MUY BIEN Y SUPER RICA CON ESOS GUISANTES, ME ENCANTÓ, BESITOS

Meritxell dijo...

Hola Marga,

Muchas gracias, me alegro.

Me ha gustado mucho tu visita por mi blog.

Besos

Meritxell

Meritxell dijo...

Hola Pamela,

Gracias a ti también, me alegra saberlo.
Gracias por tu visita.

Recibe un beso

Meritxell

chusa dijo...

Hola Meritxell, me alegra estar de nuevo por tu rinconcito y esta torta de guisantes y patata con menta me parece una idea estupenda para estos dìas de marzo. La pienso hacer pues dispongo de todos los ingredientes y menta fresca en el jardìn.
Besitos guapa, y que disfrutes de estos dìas tan lindos de casi primavera,
Chusa

chusa dijo...

Hola Meritxell, me alegra estar de nuevo por tu rinconcito y esta torta de guisantes y patata con menta me parece una idea estupenda para estos dìas de marzo. La pienso hacer pues dispongo de todos los ingredientes y menta fresca en el jardìn.
Besitos guapa, y que disfrutes de estos dìas tan lindos de casi primavera,
Chusa

Te de Ternura dijo...

La verdad MERITXELL es que tiene una pinta estupenda, y además es fácil e imagino que super sabrosa a juzgar por los ingredientes que lleva.
UN BESO QUERIDA Y FELIZ SEMANA :)

Meritxell dijo...

Hola Conxita,
Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
Gracias por tu visita.
Feliz domingo.

Besos

Meritxell

Meritxell dijo...

Hola Chusa,

Te gustara mucho si la haces. Como ves es muy fácil de hacer como has visto.

Mil gracias por tu visita, me he gustado mucho.

Feliz domingo.

Besos

Meritxell

igloo cooking dijo...

wowww que rica quiche, mira que me gustan los pasteles salado, este tuyo se ve fabulosísimo! FELIZ TARDE DE DOMINGO! un besazo

Meritxell dijo...

Hola Nieves,
Gracias guapa, pruebala te gustara.
Feliz domingo.

Besitos

Meritxell

María dijo...

Eso es lo mas importante que este rico, que seguro que lo esta, aunque a mi me encanta asi tostadito por encima, lo veo estupendo. Besicos

Meritxell dijo...

Hola Marîa,

Gracias guapa, rico si que estaba!!!!!

Un Beso

Meritxell

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Como me gusta volver a leerte, que ganas tenía y como te echaba en falta!
Te debo mucho, se que lo sabes y es algo que nunca olvidare.
Me encantan tus recetas, pero tu mucho mas como persona,.
Un enorme y cariñoso beso y miles, millones de gracias por todo.

Meritxell dijo...

Hola Elena
Mil gracias por tus palabras, eres un sol.
Espero que te vaya todo bien.
Mil besos y gracias por tu visita en mi modesto rincón.

Meritxell

PINKY dijo...

Meritxell ,que rico quiche preparaste ,te quedo genial y que bueno tiene que estar
besinos

Meritxell dijo...

Muchas gracias Pinky.
Salio buenisimo, de veras.

Un besin

Meritxell

Miquel dijo...

buena quiche y bien combinada
Meritxel
buena semana
beso

Meritxell dijo...

Hola Miquel,

Gracias por pasar por mi blog, siempre me gusta verte por aquí.

Te deseo también una feliz semana.

Besos

Meritxell

Meritxell dijo...

Para Norma
Mil perdones, se me han borrado los mensajes y no los puedo recuperar.

Este quiche es diferente por eso me gusto hacerlo.
La verdad es que quedo muy bien.
Me alegro que hayas podido entrar.

Un besito

Meritxell

Meritxell dijo...

Hola Meigauxia

Si te gustan los quiches este te gustara, es diferente pero muy rico.

Un beso, guapa.

Meritxell

Meritxell dijo...

Hola Ana,

Si quieres me mandas un mail en privado y te cuento un poco.

Sobre el quiche, pues estaba muy rico y la mente le daba un toque de frescura.

Un besito.

Meritxell

María José Andreu Granados dijo...

HOla que tal como estás me alegro verte de nuevo, espero que sigas cocinando tan ricamente como lo haces siempre.
Yo pienso l mismo la mejor cura es la familia y nos debemos apoyar en ella.
Espero que disfrutaras junto a ella en tú descanso.
Los guisantes no me gustan pero la quiché en si se ve fantástica y con el toque de menta genial.
besosssss guapii

Meritxell dijo...

Hola Marîa José, gracias por tus palabras.
Todo fue bien.
El quiche, muy rico vale la pena probarlo, sin guisantes!!!!
Un beso guapa y gracias por tu visita.

Meritxell