Translate

jueves, 17 de enero de 2013

Hola de nuevo y receta




Hola de nuevo.

Os pido disculpas por estar tanto tiempo ausente pero he tenido problemas con mi ordenador en especial con mi blog.
Ahora tengo un nuevo ordenador y esperemos que vaya todo como la seda.
Poco a poco iré poniendo cositas en mi blog.

Os os dejo un plato rápido que siempre tiene éxito.

Pasta con carne vegetariana, champiñones y tomate frito.

Para cuatro personas:

250 gr de pasta a vuestro gusto
1 lata de champiñones laminados
1 bandeja de carne picada vegetariana
especias especiales para pasta
agua
aceite


Preparacion:


La pasta la he cocido en el vaso de la Thermomix.

Ponemos 750 ml de agua en el vaso de la Thermomix, programamos 12 minutos, temperatura 100, velocidad 2
Cuando termine echamos la pasta por el bozal y programamos 8 minutos ( lo que os ponga el paquete de pasta ). Echamos un poco de aceite y sal.

Mientras en una sartén freímos los champiñones con un poco de aceite de oliva, luego añadimos la carne picada, el tomate frito y al final las especias italianas.

Cuando termine la pasta, la escurrimos bien, añadimos un poco de aceite para que no se pegue y servimos en un plato, con la salsa y un poco de queso rallado.

De postre hemos comido un yoghurt casero.





Como hacer el yoghurt en casa?

Yo empiezo con la Thermomix y lo termino en la yoghurtera, de ese modo no me falla.

Ingredientes para 7 unidades.

1 litro de leche entera
yoghurt natural
medio cubilete de leche en polvo si nos gusta más denso
azúcar opcional

En el vaso de la Thermomix ponemos la leche, la leche en polvo y el azúcar.

Mezclamos unos segundos a velocidad 4.

Ahora programamos 3 minutos, temperatura 80, velocidad 2.

Terminado el tiempo añadimos el yoghurt y mezclamos unos segundos.

Ahora yo añado esta mezcla en los vasitos y los pongo en la yoghurtera unas 8 horas.

Cuando estén listos, sacamos los vasitos les ponemos su tapa y al frigorífico unas cuatro horas.

El resultado es muy bueno haciéndolo de esta manera no me falla.

Espero como siempre os haya gustado y me alegro mucho poder estar de vuelta.

Un beso

Meritxell

12 comentarios:

Mis cosillas de cocina dijo...

Hola, qué buena pinta todo, la pasta se ve deliciosa.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Sylvi,
Me alegro que te guste.
Gracias por tu visita.
Un besito

PINKY dijo...

Hola Meritxell ,me alegro de volver a verte .
Esta plato de pasta tiene que estar muy bueno ,pero yo nunca habia visto carne vegetariana ,por eso se dice que no te acostaras sin saber una cosa mas
besinos guapa

Meritxell dijo...

Hola Pinky,

En casa no comemos mucha carne y esta variedad nos gusta mucho.

Aqui en Holanda venden estos productos vegetarianos en el super y cada vez se ven m'as.

Me alegro que te haya gustado.

Muchas gracias por tu visita.

Besos, Meri

Miquel dijo...

me alegra verte de nuevo y un plato de pasta bien bueno y de postre un yoghurt casero mejor imposible
beso

Meritxell dijo...

Hola Miquel,

Me alegro mucho de verte en mi blog.
Es sencillo pero bueno y ma's cuando vas con prisa

Gracias por tu visita

Besos, Meritxell

Laura H.L. dijo...

Guapiiiiiiii, anda que no se te ha echado de menos ni nada :) que alegría tenerte otra vez por aquí dando guerra, jajaja :)
No había visto nunca la carne vegetariana y me parece muy interesante, le voy a dar tu receta a una amiga que acaba de comenzar una dieta vegetariana y seguro que le viene muy bien, y de paso pruebo yo este platito que tiene una pinta... Ah, el yogur casero genial ¿no?, menudo tute lke das a la Thermomix :)
Besinos linda y buen fin de semana, me alegra tu vuelta.

Meritxell dijo...

Hola Laura ,
Eres la alegria del blog!!!!!
Yo tambien me alegro de leerte.
Ya veras como a tu amiga le gusta este plato.
Es rapido y si un dia no quieres tomar carne es una buena alternativa.
Muchas gracias por tu visita, me ha gustado mucho.
Besos, Meri

María dijo...

Me alegro mucho de tu vuelta, y con una receta tan rica como esta, te ha quedado una pasta deliciosa. Mil besicos

Meritxell dijo...

Hola Maria

He pasado por tu blog y he visto tu visita a Holanda, una maravilla de leerlo.

Yo contenta que todo vaya bien por mi blog y veros de nuevo.

Gracias por tu visita.

Un beso, Meri

Elena dijo...

Tú de vuelta y yo de bajón blogeril... a ver si me activo también... .
Bueno, lo importante es que has conseguido volver y poco a poco regresará también la rutina.

y... ¿qué es eso de carne vegetariana???, yo a veces me cocino cosillas "para engañar" pero no lo considero carne vegetariana, sino una mezcla de berenjenas y lentejas, o no sé...
Igualmente tiene buena pinta, así que si encuentro eso, tendré que probarlo! (me meteré en los frescos del ecocentro que tengo al lado de casa...)

Meritxell dijo...

Hol Elena, ya estoy contenta de estar por el blog.
Mi anterior ordenador al final no funcionaba nada bien y era imposible trabajar.
Sobre la carne vegetariana,no es carne sino todo vegetal como la soja y otros cositas mas.
A nosotros nos gusta bastante y para no comer siempre carne tomamos estas cositas.
Gracias por tu visita, siempre me gusta leerte.
Un besito, Meritxell