Translate

domingo, 2 de diciembre de 2012

Hola de vuelta y con receta








Hola de nuevo a todos.

  • Estoy contenta de estar con vosotros  después de estar varias semanas sin entrar por culpa de mi ordenador.
  • Ahora todo ha vuelto a su cauce he incluso vuelvo a tener recetas de vuestro blogs, cosa que desde hacia mucho tiempo no recibía en mi mails.
  • Esto me ha dado el empujón de  para volver  a poner cositas en mi blog.
  • Si me dais tiempo iré entrando en vuestros blog para ver vuestras ricas recetas y así dejar un comentario.

  • Hoy he empezado una receta con el regalo de mi cumpleaños.
  • La olla Touch advance.
  • La verdad es que estoy muy contenta con ella y la primera receta ha sido un pan de leche.
  • Ha salido tierno y esponjoso.

  • Os dejo la receta Pan de leche sacada del libro de recetas

  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 250 ml. de leche
  • 20 gr. de levadura fresca para pan 
  • 10 gr. de sal 
  • 2 cdas. de aceite de oliva 
  • 2 cdas. de miel

  • Como prepararlo:

  • Poner en un cuenco grande la harina y la sal, desmenuzar la levadura con las manos y unirla a la harina.
  • En un recipiente poner la leche, la miel y el aceite y templar ligeramente.
  • A continuación ir vertiendo la leche sobre la harina  poco a poco, a la vez que vamos mezclandola con las manos, hasta obtener una masa lisa y suave ni demasiado dura ni demasiado blanda,  debe despegarse del cuenco, 
  • Situamos la masa sobre un mármol o superficie lisa y amasamos aplanado y plegando durante 10 minutos. 
  • cuando la masa este apunto, formaremos una bola y la depositaremos en el fondo de la cubeta que habremos engrasado previamente.
  • Cerramos con la tapa y dejamos que doble el volumen, aproximadamente 1, 30 horas. 
  • Una vez que la masa haya alcanzado el volumen deseado, seleccionaremos menú AL GUSTO 30 min. 130º válvula en posición “Horno” cuando acabe le damos la vuelta, seleccionando nuevamente menú “Al Gusto” 5 min. 150º  Para dorar la parte de arriba.
  • Espero que os guste la receta.

  • Mil besos

  • Meritxell



14 comentarios:

PINKY dijo...

Meritxell ,me encantan los panes hechos en casa ,estan deliciosos y te dejan un aroma en la cocina para perder el sentido
Este tuyo esta estupendo
Me alegro volver a verte
besinos

Bea, recetasymás dijo...

SI es que en la ollita quedan genial los panes, tiene una pinta que pa qué!!! Yo tengo la fussion antigua pero esta veo que es tambien una maravilla!
Besines

Paprika en la cocina dijo...

Pues bienvenida de nuevo, este pan es una delicia que pinta más rica tiene.
Un beso.

Te de Ternura dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS, FELIZ VUELTA. Felices de leerte!!!
Besos querida :)

Juani dijo...

Bienvenida preciosa!!! menudo regalazo....wauuuuu!!! me encanta!!!! y el estreno de 10 te ha quedado un pan perfecto, es que estas ollitas se les da bien todo lo que pongas para hacer, felicidades por tu cumple y por el regalo. Besitosss linda.

Meritxell dijo...

Muchas gracias Pinky.
Estoy contenta de volver al blog y leer vuestras opiniones.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Gracias Bea.
Estoy contenta con la nueva olla.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Hola Red Rose,
Muchas gracias por tu bienvenida.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Hola Conxita,
Gracias por tu visita y tus palabras.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Hola Juani,
Gracias por tus palabras. El regalo me ha llegado un poco antes, pero no me he podido resistir sacarla de la caja antes.
Ahora poco a poco la tengo que conocerla.
Un besito, guapa

RESCATANDORECETAS dijo...

HOLA MERIXTELL, QUÉ FANTÁSTICO REGALO,ME IMAGINO CÓMO ESTÁS DISFRUTÁNDOLO, LO VAS A APROVECHAR EN TODA SU CAPACIDAD, QUÉ RICO PANCITO CASERO, NADA COMO ESE AROMA A PAN HORNEÁNDOSE EN LA COCINA.

UN BESITO Y QUÉ BUENO QUE ESTÁS DE REGRESO.

Meritxell dijo...

Hola Triana,
La verdad es que estoy entusiasmada con mi nuevo regalo.
Poco a poco no vamos conociendo.
Un beso, guapa

Laura H.L. dijo...

Guapiiiiiiii, felicidades por el cumple y por ese regalazo que tienes :) que bien que ya tienes el ordenador, jo, te he echado un montón de menos.
Ese pan se ve estupendo y delicioso. Yo como Bea, aún tengo la Fussi negrita, pero contenta ¿eh? :)
Muchos besinos linda, me alegro de que ya estés aquí otra vez.

Meritxell dijo...

Hola Laura, gracias bonita eres un cielo.

El ordenador va tirando por ahora ya veremos más adelante.
La olla es super.

Un besito