Translate

sábado, 17 de noviembre de 2012

Crema de verduras a mi estilo y panecillos integrales




Hola de nuevo.

Hoy de buena mañana he preparado esta crema de verduras y unos panecillos integrales.
Así es que cuando han llegado a casa al mediodía, tenian una rica crema de verduras con panecillos.

Para la crema de verduras, lo he hecho con lo que tenia en la nevera.

Zanahorias
patatas
cebollas
puerro
un puñado de lentejas rojas
2 pastillas vegetales
1 litro de agua
quesitos
pimienta recién molida

Pelamos y lavamos todos los ingredientes.
Lo ponemos en el vaso de la Thermomix, añadimos el agua y las dos pastillas de caldo vegetales.
Cerramos y programamos 40 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Cuando termine la cocción trituramos la crema de verduras hasta que quede a nuestro gusto.

Los panecillos

500 gr harina integral
300 ml de agua tibia
9 gr de sal
10 gr de levadura seca o 20 levadura del panadero

Mezclamos los ingredientes y hacemos una masa, yo he usado la Kitchenaid.
Dejamos reposar la masa 15 minutos
Ahora he hecho bolitas de pan a 50 gr cada una, los he puesto en la bandeja del horno y lo he dejado descansar una hora.
Pasado este tiempo, con el horno precalentado a 230 grados he puesto los panecillos 20 minutos.
Después dejar enfriar en una rejilla.
Listos para comer.

Nota: La harina para los panecillos ya viene preparada especial para hacer estos panecillos.

Os deseo a todos un buen fin de semana

Mil Besos

Meritxell

18 comentarios:

Juani dijo...

Meritxell, una crema deliciosa, tiene una buenísima pinta, me encanta!! y los panecillos te han quedado preciosos y seguro que riquísimos, tengo que animarme y hacer algún pan que hace mucho tiempo que no hago y todo....por pereza ehh?¿ Besitos preciosa.

María Alonso dijo...

Un menú delicioso y sanísimo.
Me lo apunto.
Besinos

Meritxell dijo...

Hola Juani, muchas gracias.
Me alegro que te guste todo.
Los panecillos super tiernos, vale la pena de hacerlos
Un besito y gracias por tu visita

Meritxell dijo...

Hola María, gracias.
Como siempre me alegro que te guste.
Gracias por tu visita.
Un beso

Laura H.L. dijo...

Que rica crema Meritxell, ¿sabes? según vi la foto parecía una crema de marisco, tiene un colorido precioso. Esos panecillos para acompañar están geniales.
Besinos linda.

Meritxell dijo...

Hola Laura,
Si es verdad el color es precioso, creo que es la zanahoria y las lentejas que le pongo.
Los panecillos super tiernos, creo que en el molino donde venden estas harinas les volvere a comprar.
Gracias por la visita, me gusta verte por mi casita.
Mil besos

Norma2 dijo...

Mmmmm! Ideal para un día de frío
Beso Marixtel

Cangrejo Grande dijo...

Una delicia de Crema y estos panecillos dicen Cómeme ¡¡¡

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Te de Ternura dijo...

Me anoto este puré de verdura guapa, y te deseo un buen domingo con ABRAZO incluído!!!

PINKY dijo...

Meritxell,como apetece esa cremina de verduras en cuanto llega el frio ,si ademas va acompañada de esos bollinos no se puede pedir mas ,un plato estupendo
besinos guapa

Comer especial dijo...

¡Qué rico todo! Los panecillos me encantan y la crema ya ni te cuento.
Besos y feliz semana.

Anónimo dijo...

holaaa
pues si que esta bien esta cremita, ahora mismo me comia una que con el frio que hace entraba en calorcito.
Y esos bollitos que ricos.
besiños

Meritxell dijo...

Hola Norma,
Gracias por tu visita.
Me alegro que te guste.
Un beso

Meritxell dijo...

Gracias Agustí.
Me alegro que te guste.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Conxita.
Gracias por tu visita.
Me alegro que te guste la receta.
Un beso

Meritxell dijo...

Hola Pinky,
Me alegro que te guste el plato.
Gracias por tu visita.

Besos

Meritxell dijo...

Hola Rosy,
Mil gracias por tu visita.
Me alegro que te guste.
Recibe un beso

Meritxell dijo...

Hola cocino para mis churris,
Mil gracias por tu visita.
Me alegro que te guste.
Mil besos