Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bizcocho de coco Thermomix


Hola a todos

He tenido bastantes problemas con mi ordenador y eso es mi tardanza en poner cosas en mi blog.
Este ordenador de ahora es provisional , asi es que paciencia.
Os dejo un delicioso bizcocho de coco, hecho en la Thermomix y horno tradicional.
Como siempre espero que sea de vuestro agrado.
La receta es sacada del libro Thermomix

Ingredientes:

140gr de harina de repostería
50gr de coco rallado
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal
4 huevos
100gr de azúcar
1 yogurt de coco
100gr de aceite de girasol

Preparación:
1. Con el vaso bien seco, por la harina, el coco rallado, la levadura y la sal y pulveriza programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.
2. Pon en el vaso vacio los huevos y el azúcar y programa 20 segundos, velocidad 3.
3. Añade el yogurt y el aceite y programa 10 segundos, velocidad 3.
4. Incorpora la mezcla de harina reservada y programa 10 segundos, velocidad 2. Termina de envolver con la espátula, suavemente.
5. Unta con mantequilla un molde redondo de 22 ó 24 cm de diámetro y vierte la preparación. Hornéalo a unos 180º durante 30 minutos (comprueba si ya está hecho introduciendo una aguja en el centro del bizcocho, si esta sale limpia es que el bizcocho ya está listo). Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.

Un beso

Meritxell

16 comentarios:

Unknown dijo...

me encanta el sabor a coco en los bizcocho...te quedo estupend! un beso

Meritxell dijo...

Hola TeRe, gracias guapa.
Me alegro que te guste.
Mil besos

Comer especial dijo...

¡Fantástico, te ha quedado con un aspecto sensacional! ¡Y con el toque del coco debe estar delicioso!
Besos.

Laura H.L. dijo...

Hola lindaaaa, que bizcocho más bueno nos pones :) A mi el coco me gusta mucho, pero en mi familia, el mayor fan del coco es mi padre, a ver si compro el yogur y el coco y le preparo uno, le va a hacer mucha ilusión.
Paciencia con el ordenador, a ver cuando tienes el nuevo :)
Besinos linda.

Meritxell dijo...

Muchas gracias Rosy.
Me alegra saber que te gusta.
Mil besos

Meritxell dijo...

Hola Laura guapa.
Haz este bizcocho os gustara.
Se conserva muy bien.
Eso espero con el ordenador, de momento tengo este que hace su trabajo.
Me alegro mucho verte por mi casita.
Mil besos

Pame Recetas dijo...

HOLA MERITXELL, OJALÁ QUE PRONTO SE ARREGLUE TU PROBLEMA DEL ORDENADOR, ENTIENDO CUANDO ESTO SUCEDE NOS DA VUELTA TODO, NO SÓLO LO DEL BLOG.

EL COCO ES UN SABOR DE LOS MÁS RICOS PARA MI GUSTO, ASÍ QUE ESTE BIZCOCHO ME HA ENCANTADO, SE VE SUPER APETECIBLE. BESITOS

♥ Ana dijo...

Holaaaa
Ainsss, vas a tener que ir comprando otro ordenador aunque espero que puedas arreglar el tuyo que no está la cosa como para ir gastando dinero, jejeje
Yo he estado pintando mi piso y moviendo muebles y esas cosas, vamos para acabar de jorobarme todo el cuerpo jajaja, en fin, me gusta mucho eso de cambiar las cosas de sitio y cambiar los colores y demás
Lo que no me gusta tanto es el coco, aunque si no sabe muy fuerte si que me lo como, además, en bizcocho no se porque, pero si que me gusta ese sabor y, a ti, te quedan fantásticos, menudas meriendas y desayunos os tenéis que pegar en casa
Muchos besos guapa, para ti, para Fea y para toda la familia

PINKY dijo...

Meritxell ,que bien volver a verte .
Este bizcocho tiene que estar delicioso para tomar con un cafetin ,que rico
besinos

Cangrejo Grande dijo...

Un magnifico sabor tiene este bizcocho. Tiene muy buen aspecto

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Meritxell dijo...

Hola Pamelo, en ello estamos.
Te tengo que dar la razón sobre el bizcocho de coco.
Mil besos y gracias por tu visita

Meritxell dijo...

Hola Ana, que trabajadora estas, madre mia, te habra quedado una casa preciosa.
Este ordenador es un poco viejete pero de memento salgo del paso.
Por cierto el bizcocho tiene un sabor muy suave, el sabor a coco no predomina demasiado.
Gracias por tu visita, Ana
Recibe muchos besos muestros

Meritxell dijo...

Gracias Pinky, esre un sol.
Me alegro de tu visita y que te guste el bizcocho.
Mil besos

Meritxell dijo...

Hola Agustí, gracias por la visita y me alegro que te guste.
Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Mi querida Meritxel:
Cuanto tiempo sin tener noticias tuyas, y cómo he echado en falta tus entradas.
Cómo me acuerdo de tus infinitos correos y de todo lo que me ayudaste estando en el hospital, y de eso hace ahora un año!!!
Ya estoy casi del todo bien y espero no perderme ninguna entrada tuya.
¿cómo estás?
Espero que bien y que sigas dándonos tanta información útil cómo siempre.
No pierdas el contacto conmigo,no me lo perdonaría.
Un fuerte abrazo querida amiga

Meritxell dijo...

Hola Elena,
que alegria verte por mi blog.
Hace un par de días te escribi un privado en tu correos, espero que te haya llegado.
Espero verte de nuevo.
Un besito, guapa