Translate

miércoles, 10 de octubre de 2012

Bizcocho esponjoso de nata y vainilla Fussioncook





Hola de nuevo,
Hoy os dejo un delicioso bizcocho esponjoso de nata y vainilla para el café.
Espero que os guste.
Aquí los ingredientes:
Ingredientes:
3 huevos
180 gr. de azúcar
100 ml. de nata
100 ml. de leche
90 ml. de aceite de girasol
Un chorrito de vainilla liquida
170 gr. de harina de repostería
50 gr. de maicena
1 cdita. de levadura royal
Como prepararlo:
Montar los huevos, junto al azúcar, hasta que estén muy esponjosos, (doblar volumen) añadir el aceite, la nata, la leche y la vainilla, mezclar agregar los ingredientes secos, harina, maicena y levadura, integrar con espátula o varillas hasta que este todo bien unido
Engrasar la cubeta generosamente con mantequilla hasta media altura, verter la mezcla en ella, tapar la olla y situar la válvula en posición de salida de vapor, programando 25 minutos, cuando acabe dejara 2 o 3 minutos manteniendo calor, sacar la cubeta y esperar que enfrié antes de desmoldar, espolvorear con azúcar glass o al gusto.
Que tengáis una feliz tarde.
Besos
Meritxell

18 comentarios:

Tytania dijo...

Qué preciosidad de juego de té! Se me han ido los ojillos para la taza antes que para el bizcocho! Jajaja! Pero que el bizcocho se ve rico, eh?

♥ Ana dijo...

Hola bonita
Anda que no tiene que estar contenta tu familia con los dulces que les haces, hummmm, yo no tomo café pero, el bizcocho me lo como sin más, que está más que rico, ¡¡te ha quedado precioso!!
Ahhhh, que te has comido una o en el título, has puesto espojos en vez de esponjoso, jajaja
Besazossssss

Sylvi dijo...

Que bien te ha quedado la decoración y seguro que está riquísimo!! me encanta!!
Un beso

Cangrejo Grande dijo...

Que rico este Bizcocho Meritxell ¡¡¡ Que esponjoso tiene que quedar con la nata y un gran aroma a vainilla. Me gusta mucho la presentadon con las flores

Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Meritxell dijo...

Hola Tytania, gracias.
Si a mi también me gusta mucho el juego de té.
El bizcocho tampoco estaba nada mal. Ahora he tomado un trozín con el café, nos ha gustado.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Ana, que haria sin ti!!!!
Gracias por decirmelo, las prisas son malas compañeras y yo tan ancha.
El bizcocho estaba muy rico y no muy dulce.
Besitos nuestros

Meritxell dijo...

Muchas gracias Silvi, en el tema decorar o hacer fotos, se hace lo que se puede....no es mi fuerte por mucho empeño que ponga.
El bizcocho estaba muy bien.
Un besito y gracias por la visita

Meritxell dijo...

Muchas gracias Agustí, viniendo de ti es como un halago.
Un beso

María Alonso dijo...

Para el café, el cola cao, el te...combina con cualquier cosa.
Un besín

Meritxell dijo...

Hola María Alonso, como bien dices va bien con todo.
Me alegro que te guste.
Besos

Juani dijo...

Que pedazo bizcocho Meritxell, la verdad es que en la fusion salen muy buenos y jugosos, yo casi siempre los hago en ella, tiene una pinta deliciosa. Besitosss guapa.

Meritxell dijo...

Hola Juani guapa,
Es verdad la olla fussioncook va de maravilla para hacer bizcochos.
Ya he hecho dos y super tiernos.
Besitos

PINKY dijo...

Meritxell otro bizcocho delicioso ,es que me apetecen todos los que haces ,tienen una pinta fabulosa
besinos

Cocinando con Montse dijo...

que bueno este bizcocho, se vé muy esponjoso y bueno, con un café delicioso.
Besos
Cocinando con Montse

Meritxell dijo...

Gracias Pinky, que guapa eres.
Un beso, bonita

Meritxell dijo...

Gracias Montse me alegro que te guste.
Un besito,guapa

Norma2 dijo...

Con una decoración primaveral que hace lucir a una torta sin complicaciones.
Besosss Meri

Meritxell dijo...

Hola Norma, gracias por tu visita, ya sabes siempre me gusta leerte.
Un beso y feliz fin de semana