Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

Scones

 
 
Hola como os va el domingo?
En Holanda tenemos hoy el día de lluvia, ya tocaba.
Para los jardines es ideal y para refrescar el ambiente.
Hoy he preparado esta receta que desde hacia tiempo no había hecho, resultado muy ricos casi ni me acordaba de ellos.
Una receta fácil, rica y no se tarda nada en hacerla.
Espero que os guste.
Los ingredientes
270 g. harina
1 cucharadita de levadura
una pizca de sal
50 g.mantequilla
100 ml. leche
50 g. azúcar
1 huevo batido
"
Modo de prepararlos en Thermomix
En el vaso de la Thermomix ponemos todos los ingredientes menos el huevo batido. Mezclamos 20 segundos -Vel. 6.
Extendemos la masa con un rodillo, la dejamos con unos 2 cm de grosor, formamos los scones..
Precalentamos el horno a 220ºC.
Pintamos los scones con huevo batido y horneamos unos 20 m.
Sacamos del horno y dejamos enfriar los scones sobre una rejilla.
Se sirven abiertos por la mitad con nata montada y mermelada de fresa
Feliz domingo
Un beso
Meritxell

30 comentarios:

Evelyn dijo...

Una delicia para disfrutar del domingo, llueva o no llueva. Por aquí ha vuelto el sol, por fin!! Besiños.

Meritxell dijo...

Hola Evelyn, gracias guapa.
Disfruta del buen tiempo!!!!!
Besitos

laury dijo...

humm como me gustaria probarlos!!
saludos.

PINKY dijo...

Meritxell,que ricos scones para tomar con un cafetin y buena compañia ,hace un monton que no los hago y estos tuyos me parecen estupendos
besinos guapa

Visc a la Cuina dijo...

Qué ricos son los scones, me anoto la receta para probarlos cuando baje el calor, que aquí no llueve ni rezando!

Sylvi dijo...

Pues si que son fáciles, habrá que probarlos
Besos

Roski Yus Noia dijo...

Hola Meritxel........me gustan y tendré que hacerlos .......por aquí para mi mucho calor.........un bico

Meritxell dijo...

Hola Laury, hazlos te gustaran.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Pinpy guapa,
Que bien te explicas.
Mil besos

Meritxell dijo...

Gracias Visc a la cuina.
Un petonet

Meritxell dijo...

Hola Sylvi, si los pruebas te gustaran.
Besitos

Meritxell dijo...

Hola Roski guapa, Los scones estaban estupendos con mermelada y nata, esta mal que lo diga yo misma!!!!
Por Holanda a refrescado bastante.
Un beso, guapa

asj dijo...

Qué suerte el tener una temperatura que te permita comer esas delicias!! de verdad, entre los paisajes de Holanda, sus quesos, su clima... nos cambiamos la casa una semanita?? jajaja en serio, muy rica tu merienda y unos scones perfectos!!

besazos

Elena dijo...

Pues los hice un día y hay que decir qeu me quedaron ricos, pero compactos, todavía hay muchas cosas derivadas del pan que no las he cogido yo mucho el punto.
Tendré que insistir para ver si les cojo el punto, porque veo que a ti te salen genial!

Meritxell dijo...

Hola Asj, gracias por tu visita, me ha gustado mucho.
Si estoy contenta que la temperatura sea más llevadera.
Me alegra mucho que te haya gusatdo la receta.
Mil besos

Meritxell dijo...

Hola Elena guapa,ya veras como máss practiques con el pan más te gustara.
Mil besos

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Son geniales!! Estupendos para el desayuno o merienda, me encantan.
Besos

carmen martinez dijo...

Gracias por visitar mi blog, me ha hecho mucha ilusión!! Yo también estoy husmeando por aquí y la vista de estos scones...mmmm!!!! casi puedo olerlos!! calentitos, que se le derrita la mantequilla, con esa mermelada... ains!! voy a seguir viendo cositas ricas y por supuesto, me quedo!!

SUSANNA dijo...

Hola Meritxell guapa tu

quina bona pinta, em permís anoto la teva formula
petonets Susanna

Meritxell dijo...

Hola Carmina, bienvenida a mi rincón.
Mil gracias por hacerte seguidora.
Me alegro que te guste la receta de los scones.
Recibe un besote muy grande

Meritxell dijo...

Hola Susanna guapa, que alegria volver a leerte, se te echaba de menos.
Haz los scones, te gustaran mucho, ya lo veras.
Mil besos, guapa

Meritxell dijo...

Hola Julia, gracias guapa.
Me alegro que te gusten.
Un beso, guapa

Pepa dijo...

Hola Meritxell, te doy las gracias por tu visita a mi blog y por tus palabras. Y te doy la enhorabuena por el tuyo que es superprecioso. Y esos scones tienen que estar deliciosos ( una merienda riquisima). Pues yo tambien me quedo por el tuyo, uuuuuummmmmh que tienes unas cositas pero que muy ricas. Un besazo guapa

Meritxell dijo...

Hola Pepa, gracias a ti por visitarme y hacerte seguidora.
Eso siempre es una satisfacción.
me alegro que te guste la receta.
Un besito, guapa

Te de Ternura dijo...

QUE BIEN VIENE LA LLUVIA DESPUÉS DE TANTO CALOR ¿verdad?
Y que bien sienta un DESAYUNO, MERIENDA o PICOTEO con TUS SCONES!!! :)

Meritxell dijo...

Gracias Conxita.
Besines

Tytania dijo...

Hola Meritxell!

Acabo de conocer tu blog y me ha encantado el tipo de recetas que preparas.

Sobre todo, me han encantado estos scones porque me recuerda al verano en que trabajé en Irlanda y nos comíamos los scones tostados en la chimenea... Uuuuhhmmm!!

Y por cierto, la vajilla es preciosa!

Me quedo por aquí como seguidora y te invito a unirte a mi blog:

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/

Meritxell dijo...

Hola Tytania, gracias por tu visita y hacerte seguidora de mi blog.
Ahora pasaré por tu blog.
Me alegro que te guste la receta y la vajilla.
Un besito, guapa

Las recetas de Tere dijo...

Hola Meritxell, qué tal?? Qué buena pinta tienen estos scones, y tu como siempre regalándonos recetas buenísimas....

Muchos besos...

Meritxell dijo...

Hola María Teresa, bien gracias y tu?
Que contenta estoy con tu visita.
Me alegro que te guste la receta.
Un beso grande