Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Pescado al curry con verduras y arroz basmati



Hola a todos, espero que estéis bien.
Hoy nos ha llovido bastante, casi todo el día y mirando una revista he encontrado esta receta.
Pescado al curry con verduras y arroz basmati
La salsa estaba deliciosa pero las verduras tenían que estar un polín más haciéndose en la cazuela.
Yo he seguido la receta al pie de la letra.
La próxima vez dejare las verduras un poquito más, hoy estaban más al dente.
Ingredientes para 4 personas
Sal
Pimienta
500 gr de broccolí
2-3 zanahorias
1 cebolla
600 gr de pescado blanco
200 gr de arroz basmati
2 cucharadas de aceite suave
400 ml de leche de coco
1/2 1 cucharita de pasta de curry rojo
1/2 pastilla de caldo de verduras
2-3 cucharadas de soja
Como se prepara este plato
Ponemos agua a hervir para el arroz
Limpiamos el broccoli y lo cortamos
Limpiamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas
Pelamos la cebolla y la cortamos en pequeños trozos
Limpiamos el pescado bajo un chorro de agua fría secamos con un papel de cocina y cortamos en trozos pequeños
Cocemos el arroz según el fafricante y reservamos
Calentamos el aceite en una sartén, pochamos la cebolla y la zanahoria,
Añadimos ahora la pasta roja de curry y lo freímos un poquito junto la mezcla anterior.
Ahora añadimos a la mezcla anterior la leche de coco + el agua, esperamos a que hierva, añadimos la mitad de pastilla de caldo de verduras.
Damos unas vueltas para que se deshaga bien, añadimos el broccoli, la salsa de soja, sal, pimienta y tapamos con una tapa que haga chup chup 5 minutos, a fuego suave.
Pasado este tiempo añadimos los trozos de pescado, tapamos la sartén de nuevo y lo dejamos haciendo chup chup unos 7 minutos a fuego suave.
Nota:
En mi caso hubiese tenido que dejar un poquito más cociendo las verduras, entonces hubiesen estado en su punto.
Os deseo un buen fin de semana a todos.
Besos
Meritxell

12 comentarios:

SUSANNA dijo...

Hola Meritxell guapa tu

Un àpat d´alló més bo, hummmm

mil petonets Susanna

Meritxell dijo...

Moltes gracies, Susanna.
Un petonet

Norma2 dijo...

Me gustó tu combinación de ingredientes, es un plato nutritivo pues tiene todo lo que se necesita para una alimentación correcta. Si me permites no uses mucha salsa de soja si hay problemas de salud, pues hace mal para los hipertensos .
Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Te de Ternura dijo...

QUERIDA QUE DELÍCIA DE ARROZ!!!
Ultimamente parece que nos pongamos de acuerdo, porque tengo en el escritorio guardada una receta de basmati con pescado. Veremos si te gusta la mía tanto como a mí la tuya; y la FOTO preciosa!!!
UN BESO Y PÁSALO BIEN EN ESTOS DÍAS BONITA :)

PINKY dijo...

Mertxell ,un platin bien rico y sano ,seguro que el curry le dara un toque muy especial
besinos guapa

Elena dijo...

Pues aunque a las verduritas les haya faltado un punto se ve muy rico!!.
Lo cierto es que me sorprende una salsa de curry con salsa de soja, nunca había visto la mezcla, pero bueno, empecemos reconociendo que no soy una experta en este tipo de comidas :P.
Igualmente tiene que estar delicioso, el sabor del curry me encanta, y con el arrocito... mmmh!

Meritxell dijo...

Hola Norma2, gracias por tu visita y comentario, lo tendre en cuenta.
Mil besos

Meritxell dijo...

Hola Conxita, espero ver pronto tu receta.
Esta estaba deliciosa, para probar otra vez.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Pinky guapa, la salsa me gusto mucho.
Un besín

Meritxell dijo...

Hola Elena, la salsa de soja ni se nota en la salsa.
A mi me encanto toda la combinación.
Un besín, guapa

Mónica dijo...

mmmmmmmm un plato muy completo, me gusta

Meritxell dijo...

Hola Mónica, gracias por tu visita y hacerte seguidora.
Me alegro que te guste el plato.
Un besito