Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

Yoghurt natural hecho en casa















Hola a todos
Que tal este domingo? En Holanda lluvia y fresco, esperemos que venga poco a poco en buen tiempo.
Hoy por mi sorpresa me ha salido el yoghurt bien hecho en casa depués de varios intentos fallados.
Ya era hora!!!!!
La textura estaba muy bien al igual que el sabor nada ácido al contrario muy cremoso.
Poco a poco iré probando hacerlo con distintas leches a ver que tal sale.
Este yoghurt lo prepare ayer para comerlo hoy en mi desayuno.
Os dejo la receta encontrada en el libro de la yoghurtera.
Ingredientes:
1 litro de leche entera temperatura ambiente
2 cucharadas soperas de yoghurt entero
2 cucharadas de leche en polvo para que sea más cremoso
Preparación:
En un bol alto ponemos un poco de leche, las dos cucharadas de yoghurt y las dos cucharadas de leche en polvo.
Mezclamos muy bien y añadimos el resto de la leche.
Ponemos esta mezcla en los vasitos y los vasitos los ponemos en la yoghurtera, ponemos la tapa y encendemos la yoghurtera. Yo los deje 10 horas en la yoghurtera al terminar puse los patas en los vasitos y los puse en la nevera.
El resultado esta mañana ha sido más que satisfactoria.
Espero que os guste la receta y os animo hacerlo en casa.
Feliz domingo a todos
Besos

Meritxell

7 comentarios:

Rosita Vargas dijo...

Es una exquisitez natural aún lo prepara una tía es lo más sano ,luce rico rico,abrazos y abrazos.

las recetas de ella y el abanico dijo...

Pues aquí tenemos un calor que no me gusta nada! Siempre digo que cuando llega el verano, me iría a Holanda corriendo!

Alguna vez he hecho yogurt en casa pero como nos los comemos de dos en dos, no daba abasto!!!
Pero estoy contigo que no hay nada como el hecho en casa!
Besos

Laura H.L. dijo...

Me alegro muchísimo de que te saliera bien, el yogur en casa es tremendo, a nosotros nos encanta. ¿Sabes? yo uso la leche fresca, la venden en los supermercados y suele estar donde los yogures, así es como mejor me salen. Te lo comento porque como vas a ir mirando con cual te sale mejor, para que pruebes con esa :)
Besinos preciosa.

Meritxell dijo...

Hola Rosita,
Que razón tienes en ello.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Hola Laura,
Gracias por tu consejo, a la próxima lo haré como dices, con leche fresca.
Ayer los hice con leche semi desnatada y no han quedado mal, me han gustado.
Gracias por tu consejo.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola las recetas de ella y el abanico,
Gracias por tu visita.
El tiempo es fresquito en Holanda, ya te gustaria.
Yo he comprado unos vasitos de repuesto y me va fenomenal a la hora de hacer yoghurt.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Para Guadalupe, Silvia y Chez Silvia.
Sin querer he borrado vuestros comentarios, pero os lo contesto ahora.
menos mal que los tengo en mi correo.
Para Guadalupe.
Hace tiempo que no los hacia en casa ya que no me salian bien, pero ahora si que me salen y la verdad me gustan más que los comprados y más prácticos.
Me compre siete vasitos con tapa extra y de esta manera nunca me faltan.
Si tienes alguna receta de yoghurt, me gustaria probar alguna receta más.
Un besito guapa

Para Chez Silvia,
Que razón tienes!!!!!
Un besito, guapa

Para Silvia,
Comprate la yoghurtera, yo estoy muy contenta con la mia.
Un besito, guapa