Translate

sábado, 9 de junio de 2012

Tompoes, un pastelito individual holandés


                           
                                                                 




Hola a todos,
Hoy os quiero enseñar un pastelito individual típico en Holanda, se puede comprar y comer todo el año.
Como hoy ha jugado Holanda - Dinamarca, he aprovechado para comprar Toempoes de color naranja para tomarlo con un café.
Lástima que han perdido!!!!!!
Estos pastelitos se compran normalmente, pero si se quieren hacer en casa se pueden hacer.
Yo por internet he encontrado la receta y si os apetece los podéis hacer.
Aquí tenéis la receta del Tampoes
Filete es una pastelería holandesa que se compone de crema pastelera de vainilla entre dos capas, la capa superior con un color (normalmente de color rosa) formación de hielo está cubierto.
Ingredientes
Masa de hojaldre congelada (aproximadamente
250 gramos, con alrededor de 8 porciones)
La crema de relleno:
125 ml de nata
250 ml de leche
25 gramos de almidón de maíz
5 rebanadas de gelatina
El azúcar de vainilla, si se utiliza una vaina de vainilla 50 gramos de azúcar
2 yemas de huevo
El esmalte:
100 g de azúcar en polvo
una cucharada de agua tibia Jarabe (por ejemplo, rosa frambuesa, naranja de naranja)
Preparación
Masa Vamos a descongelar la masa. Ponga un poco de harina sobre la rebanada.
Coloque en la bandeja para hornear.
Haga palillo de dientes con varios agujeros en la masa y dejar reposar durante 15 minutos.
En un horno precalentado (200 - 230 ° C) hornee unos 15 a 20 minutos, hasta que se doren. Fría.
Hojaldre cortado en trozos de aproximadamente 5 a 12 cm.
El agua caliente y el azúcar se disuelva en agua, se diluye con jarabe hasta que el color deseado.
Inmediatamente después con un cepillo (antes de que el clima es frío), en la mitad de la lubricación masa rodajas.
El peligro es que es demasiado grueso se lubrica, la consistencia de jarabe, es demasiado caliente, etcétera.
No se puede hacer más que la guinda sobre el mismo.
Relleno:
Hervir la leche con el azúcar de vainilla Asegúrese de harina de maíz con agua fría y revuelva en la leche hirviendo y retirar del fuego
Mezclar las yemas con el azúcar hasta que quede espumoso
Revuelva en la crema de leche / almidón de maíz.
Deje que se enfríe
Pasar la crema Después de agitar la gelatina empapada y se disuelven en la crema.
A continuación, sacar la crema batida. La crema en una forma rectangular y luego llenar bloques cortados de 5 a 12 cm. El corte es más fácil y más limpio si la cuchilla está mojado. Lay una rebanada de masa frita en la parte inferior, entre la crema bloque, y coronada la rebanada de masa con el esmalte.
Yo siempre los he comprado en la panaderías en pequeñas porciones de vez en cuando, pero si es una gran familia y tienen buen apetito entonces vale la pena hacerlos en casa.
Feliz fin de semana a todos.
Mil besos
Meritxell

18 comentarios:

María dijo...

Pues tomo buena nota de estos pastelitos por que no los conocia, y me han encantado. Besicos
cosicasdulces.blogspot.com

Neus dijo...

Muy, pero que muy rico :)

Labidú dijo...

Meritxell, estos pastelinos tienen una pinta estupenda y seguro que están deliciosos, pero me parecen complicadísimos, jeje. Pena no encontrarlos por aquí. Besinos y buen domingo.

Roski Yus Noia dijo...

Me encanta Meritxel.............. yo comía unos parecidos en Suiza solo que la crema de arriba era de color blanca..........Siento lo de Holanda....................un bico

Laura H.L. dijo...

Meritxell, que pastelito más rico, no lo conocía pero la pinta que tiene... deliciosa y super bonita.
Muchísima gracias por la receta.
Besinos preciosa.

Unknown dijo...

Es la primera vez que veo este pastelito y la verdad es que tiene una pinta estupenda! se ve muy rico...Un besoo

Meritxell dijo...

Hola María,
Me alegro que te gusten los pastelitos.
Un besín, guapa

Meritxell dijo...

Gracias Neus.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Labidú,
La verdad si ves la receta se ven muy complicados de preparar.
Creo que la gente los compra por comodidad, pero son buenos igual.
Besitos y feliz domingo

Meritxell dijo...

Hola Roski,
Por Holanda también hay muchas variedades, pero como sea el día de la Reina o se celebra un partido de fútbol nacional, entonces todo se tiñe de oranje ( naranja. )
No pasa nada por lo del fútbol, aunque muchos se han despertado con mal sabor por la perdida.
Un besito y feliz domingo

Meritxell dijo...

Muchas gracias Laura.
Un besito y que tengas un feliz domingo

Meritxell dijo...

Muchas gracias TeRe.
Un besín y feliz domingo

Esther dijo...

Que locura de pastel me parece perfcto que bonito me gusta mucho...Besos

Meritxell dijo...

Hola Esther,
Muchas gracias por tu visita y me alegro que te haya gustado el pastelito.
Besos

Guadalupe Zimmermann dijo...

Meritxell, guapa! Yo tampoco los conocía, pero se ven delicioso!
Me apunto la receta y gracias por compartirla!

Un besito y bonita semana.

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe,
Me alegro que te guste y me gusta leerte de nuevo.
Feliz semana para ti también,
Besitos

Veronica Cervera dijo...

Que ricura! Y ni hablar del helado de cheesecake. Tengo la boca que se me cae de la cara.
Besitos,
Vero

Meritxell dijo...

Hola Vero,
Gracias por tu visita en mi blog.
Me encanta!!!!!
me alegro que te guste la receta.
Un besito, guapa