Translate

domingo, 3 de junio de 2012

Panecillos blancos tiernos




                

Hola os dejo otra receta que hice la semana pasada.
Por casualidad buscando por internet harinas para preparar pan encontré un molino donde preparan sus harinas de primera calidad.
Me fui a su pagina y una harina para hacer panecillos blandos, muy suaves. Estos panecillos se encuentran en todas las tiendas, pero si alguna vez los compro se notan muy industrializados en el sabor y textura.
Así es que puse manos a la obra y los hice según las instrucciones del paquete, el resultado fue buenisimo, mejores mucho mejor que los comprados.

Los ingredientes son
500 g de harina para bollitos suaves
295 ml de agua tibia
10 g de sal
20 de levadura fresca o 10 g de levadura seca ( yo puse levadura seca )

En mi amasadora puse los ingredientes por este orden, amase la masa unos minutos.
Dejar descansar la masa 15 minutos.
Ahora formamos bolitas de pan de unos 70 g cada uno, tapamos con un paño limpio de algodón y dejamos descansar una hora.
Mientras precalentamos el horno a 230 grados
Hornear los bollitos unos 10 minutos o 15 depende del horno.
Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.
Listos !!!!!
Feliz Domingo
Besos


Meritxell

24 comentarios:

Neus dijo...

La verdad es que viéndolos así entra hambre...:)

Laura H.L. dijo...

Se ven estupendos, me encantan estos bollitos. Voy a seguir tu receta a ver qué tal me salen.
Besinos linda.

Visc a la Cuina dijo...

Se ven preciosos!

Meritxell dijo...

Hola Neus, la verdad es que estaban buenisimos en el desayuno.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Linda, ya me contarás si te han salido blandos.
Un besito guapa

Meritxell dijo...

Moltes gracies, Visc a la cuina.
Un petó

NURI dijo...

QUE RICOS ESTOS BOLLITOS, TANTO CON DULCE O SALADO TIENEN QUE ESTAR DELICIOSOS,

BESITOS,

Meritxell dijo...

Hola Nuri, pues si estabas muy buenos y se conservan muy bien un par de dias sin problemas.
Gracias por tu visita
Besitos

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Meritxell, qué ricos bollitos! Gracias por compartir la receta!

Un beso y bonita semana.

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe guapa,
Qué mal tiempo tenemos!!!!
Me alegro que gusten los bollitos.
Han salido muy tiernos y casi no quedan.
Un besito para ti también y una muy feliz semana

Miquel dijo...

ricos bollitos y con buenos productos mas buenos
beso

Meritxell dijo...

Moltes gracies Miquel.
Petóns

Gina dijo...

Waren hele lekkere broodjes!!! Mimi's Gina xxx

Meritxell dijo...

Hallo lieve Gina,
Het waren heel erg lekker.
XXXjes mama

La Panoteca dijo...

MMM que rico. Me encantan los panecillos!!! tienes recetas deliciosas y un blog muy entretenido y me quedo por estos lados.
Bss desde el otro lado del charco
Tita
http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

La Panoteca dijo...

MMM que rico. Me encantan los panecillos!!! tienes recetas deliciosas y un blog muy entretenido y me quedo por estos lados.
Bss desde el otro lado del charco
Tita
http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

La Panoteca dijo...

MMM que rico. Me encantan los panecillos!!! tienes recetas deliciosas y un blog muy entretenido y me quedo por estos lados.
Bss desde el otro lado del charco
Tita
http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

Meritxell dijo...

Hola Tina,
Muchas gracias por tu visita y hacerte seguidora.
Me alegro mucho que te haya gustado estos panecillos.
Un besito desde Holanda

SUSANNA dijo...

Hola Meritxell guapa tu

nena que macos, copio, copio, i ja t´explicaré el resultat, hummm

Avui ha sortit una "coseta" cap a Saragossa

mil petonets Susanna

Meritxell dijo...

Hola Susanna guapa,
Me alegro que te hayan gustado los bollitos.
Ya me contarás cuando los hagas.
Gracias guapa, estaran contentos con el regalito.
Un petonet, guapa

igloo cooking dijo...

wowww si es que se comen solos, que delicia! me has dejado loquita! un besazo

Pilar. Cook and Spoon dijo...

¡Qué suerte haber encontrado esa harina especial! Me tendré que conformar con la normal. Se ven estupendos. Besos.

Meritxell dijo...

Hola Pilar, gracias por tu visita y espero verte alguna vez más.
Me alegro que te guste la receta.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Nieves,
Me alegro que te hayan gustado.
Un besito, guapa