Translate

lunes, 21 de mayo de 2012

Helado de yoghurt




 
Hola a todos, como estáis?
Hoy nos ha hecho bastante calor y he preparado otro helado, esta vez de yoghurt, rico y sano.
Os pongo la receta del libro, a ver si os gusta.
Ingredientes:
200 ml de nata
200 ml de yoghurt natural entero
200 ml de leche semi entera
90 gr de azúcar glass
2 cucharadas de zumo de limón
1 clara de huevo

Preparación:
En un bol alto batimos la clara a punto de nieve y reservamos
En un bol grande ponemos los siguientes ingredientes, el yoghurt, la leche,el azúcar y el zumo de limón y batimos bien con unas varillas eléctricas.
Ahora añadimos la nata y la clara de huevo, mezclamos cuidadosamente a la mezcla anterior.
Ponemos la heladora en marcha y vertemos la mezcla en su interior.
En unos 20-25 minutos tenemos nuestro helado listo para comer.
El helado que sobre lo ponemos en un tapper y lo guardamos en el congelador.
Si queremos comer helado lo sacamos unos 15 minutos antes y así podemos hacer unas bonitas bolas de helado.
Os invito a preparar este helado es muy cremoso.
Os de deseo una feliz semana.
Besos
Meritxell

16 comentarios:

Neus dijo...

Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda, nunca he preparado uno en casa :)

Meritxell dijo...

Hola Neus,los helados hechos en casa son deliciosos.
En casa nos encantan!!!!!
Un besito guapa

Laura H.L. dijo...

Que cremosito y que rico, me encanta. Ayer mismo me compré una heladera que salió en Lidl, así que... a probar recetitas en cuanto pueda. Me guardo las tuyas.
Muchos besinos preciosa.

Meritxell dijo...

Hola Linda, ya me contarás como te va esta heladera del Lidl.
Aquí en Holanda les encanta como funciona.
Ya tengo ganas de ver tus helados.
Feliz día y un beso

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que bien me viene este helado, que me han regalado una heladora, así que me lo llevo para probar.
Besos. LOla

Elena dijo...

Pero qué pinta!!, si es que yo no le dejaría tiempo ni a congelarse!! me lo comería directamente de la batidora!

Meritxell dijo...

Hola Lola, gracias por tu visita.
Me alegro que te haya gustado la receta.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Elena, hoy hemos terminado de comer este helado.
A la proxima te mando un heladito virtual.
Besos

Chez Silvia dijo...

Que cremosoooooo! la pinta es genial ,me lo llevo que este aún no lo he hecho:) bss

Te de Ternura dijo...

MERITXELL que helado tan BIEN PRESENTADO y que rico debe estar, puedo imaginarlo..
FELICIDADES!!!
Que tengáis un estupendo fin de semana GUAPI, muchos BESITOS:)

Meritxell dijo...

Hola Conxita, que alegria verte por aquí.
Gracias por tus bonitas palabras.
Un besito muy grande

Meritxell dijo...

Hola Silvia, me alegro que te guste.
Besos

Miquel dijo...

jolines que cremoso que queda,genial este helado y mas sabroso al degustarlo con el buen tiempo que disfrutas en Holanda
peto

Meritxell dijo...

Hola Miquel, gracias por tus palabras.
Seguimos con la buena racha de tiempo, paz y que dure!!!1
Del helado ya no hay rastro, se que que gustó bastante a los ratoncitos que tengo en casa.
Un petó

nieves dijo...

hummm nada comparable con el placer de preparar un buen helado casero, yo este finde he preparado dos también, jeje Besitos te quedó de escandalo

Meritxell dijo...

Gracias Nieves, como las cosas hechas en casa no hay nada.
Fefliz domingo
Un besito