Translate

domingo, 17 de junio de 2012

Helado de chocolate


Hola,
Hoy es el día del padre en Holanda, a venido mi hija con su chico, hemos comido aquí en casa todos juntos, a sido muy agradable y nos ha hecho buen tiempo, así es que hemos podido cenar afuera en el jardín
He hecho este helado de chocolate, rico y una textura muy suave.
Ya lo he puesto varias veces, pero este es uno de los preferidos de casa
Os pongo la receta, es delicioso.

Ingredientes:

3 yemas de huevo
100 gr de azúcar glass
250 ml de leche entera
200 ml de nata
15 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de Nescafé

Preparación:

Bate las yemas de huevo con el azúcar, el cacao, la cucharadita de Nescafé y 50 ml de leche hasta obtener una masa sin grumos, ahora añade el resto de la leche y bate de nuevo.
Ahora monta un poco la nata y añadela a la mezcla anterior, remover bien todo y añadirlo a la heladera unos 40 o 50 minutos, listo para comer.

Un beso,
Meritxell

16 comentarios:

Mis cosillas de cocina dijo...

Mmmmmm!! que rico!! te ha quedado genial
Besos

Meritxell dijo...

Gracias Bulma,
Me alegro que te guste.
Un besito, guapa

Laura H.L. dijo...

Se ve estupendo, me ha gustado mucho la receta, así que me la llevo :)
Que bien una cenita en familia en el jardín, perfecto ¿verdad?.
Muchos besinos mi niña.

Chez Silvia dijo...

Esto del punto de café lo tengo que probar!!!Bss

Anónimo dijo...

hola guapa! que cosa mas buena de heladitos nos estas poniendo,se me hace la boca agua.una preguntita cual es tu heladera es que quiero comprarme una y no me decido,muchas gracias y hasta pronto.besos de Isa.

Veronica Cervera dijo...

Wow, que belleza la presentación. Ese helado debe estar divino.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Meritxell, te ha quedado estupendo y la presentación y fotos son magníficas!
Qué buen regalo para el día del padre y además en familia, perfecto!

Un besote.

Meritxell dijo...

Gracias Laura.
En Holanda se tiene que provechar el buen tiempo, nunca se sabe.
Un besito, Laura

Meritxell dijo...

Hola Silvia, ya veras como te gusta el toque de café, a mi me encanta.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Hola Isa,
Me alegro que te guste.
La heladera que tengo es una Philips, va de maravilla.
Un bseo, guapa

Meritxell dijo...

Muchas gracias Vero.
Un beso grande

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, gracias por tus palabras.
Un besito y feliz semana

Miquel dijo...

genial helado y una presentacion muy buena
peto

Meritxell dijo...

Gracies Miquel.
Petós

SUSANNA dijo...

Hola Meritxell guapa tu

molts dies sense visitar-te, però ja tornem a estar més embolicats que un pop en un garatge, entre una cosa i l ´altre quasi sense temps per mi, soc com el "Comodín" de tota la família jo, je,je,

" Allò " espero que fora del teu gust, hem el teu permís anoto la teva recepta, quina pinta més bona hummm

mil petonets Susanna

Meritxell dijo...

Hola Susanna,
Que bien leerte de nuevo, gracias por tu visita y me alegro que te haya gustado la receta.
Ya me contarás el resultado.
Petonets, guapa