Translate

miércoles, 25 de abril de 2012

Un clásico......arroz con leche Thermomix




Hola a todos,
Hoy he preparado uno de mis postres favoritos, no lo hago con mucha frecuencia pero de vez en cuando me gusta.
Con el Thermomix va de maravilla y nunca falla.
Aquí os dejo la receta
Ingredientes:
- 1 litro y 1/2 de leche.
- 200 g de arroz.
- Cascara de limón y naranja.
- Una ramita de canela. y un poco de coco rallado ( opcional )
- Una pizca de sal.
Preparación:
Se le pone la mariposa en las cuchillas, y se incorporan todos los ingredientes menos el azúcar. Se programan 40 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 1, cuando pare la maquina se le añade el azúcar y se deja otros 2 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Se vierte en cuencos, se deja que enfrié un poco y se adorna con canela molida.
Espero que os haya gustado.
Besos y feliz semana
Meritxell

16 comentarios:

NURI dijo...

UN CLASICO QUE NUNCA FALLA!!!!!, TE HA QUEDADO DELICIOSO,

BESITOS,

Meritxell dijo...

Gracias NURI, me alegro que te haya gustado.
Un besito

Te de Ternura dijo...

Ay chiquita, que bien me ha venido tu recetita, y es que no doy una con el arroz con leche, o me queda muy espeso, o aguadito, y te veo tan segura con lo que escribes que voy a probar en breve porque tengo la THERMOMIX y el arroz por supuesto, jaja.
BESOS NIÑA PRECIOSA:)

Vivi Taboada dijo...

el arroz con leche es el preferido en casa, te ha salido muy cremosito, besos

Anónimo dijo...

En casa gusta mucho el arroz con leche y sin embargo es uno de los postres que se me resisten, algo tan sencillo y cuando lo hago parece sopa de leche con arroz, jejeje. Supongo que es cuestión de seguir practicando.
El tuyo tiene una pinta deliciosa.
Besos!!

Meritxell dijo...

Hola Conxita, va veras cuando hagas el arroz con leche en la Thermomix, ya no lo haras de otra manera.
Un besito

Meritxell dijo...

Gracias Viví, me alegro que te guste.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Silvia, a mi me pasaba algo parecido a tu caso, pero desde que lo preparo en el Thermomix, nunca me falla.
Un besito, guapa

jordi elsdivendresfavestendres dijo...

Que bueno!!!

Arroz con leche!!

un beso.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Meritxell, qué delicia y qué bueno te ha quedado!
Uno de mis postres favoritos!

Besitos.

Meritxell dijo...

Hola Jordi, es tarde pero te felicito por tu santo.
Me alegro que te guste la receta.
Un beso

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, me alegro que te guste la receta.
Un besito

chusa dijo...

Hola Meritxell, coincido contigo, el arroz con leche es casi, casi, mi postre preferido. No me resisto a probarlo si lo veo, me recuerda la infancia. Pero el tuyo tiene una cremosidad especial, se me cae la baba al verlo, y ese toque de coco no lo conocìa, tiene que quedarle genial. Lo probaré.
Un beso bonita, que seas muy feliz
Chusa

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Un clásico como muy bien dices tu, que te ha quedado de vicio y que lo comería casi todos los días.
Saludos y buen fin de semana.

http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Meritxell dijo...

Hola Chusa, me alegro que te guste.
El toque de coco le da un gusto especial que me encanta.
A mis hijos les encanto la Cerdeña!!!!
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Xoriguer, encantada de verte por mi blog.
Gracias me alegro que te guste.
Un feliz fin de semana para ti también.
Besos