Translate

domingo, 22 de abril de 2012

Feliç Sant Jordi con receta!!!!!!



Buenas noticias, Jordi ha sacado su carnet de conducir a la primera!!!!
Mis hijos han llegado bien a Cerdeña.
Un Sant Jordi para no olvidar


Feliç Sant Jordi a tots!!!!!!!!!
Hola a todos, como habéis pasado el fin de semana?
Nosotros bien, un poco apenados por el Barça, pero no se puede hacer nada.
El tiempo no nos acompaña mucho, lluvias, sol y fresquito.
Mañana es un día especial, Sant Jordi, deseo a todos los Jordis, un día muy especial.
Sant Jordi es un día muy especial en Catalunya y para mi también.
Os lo cuento, mañana mi hijo Jordi es su santo y si hay suerte se sacara el carnet de conducir......esperemos que vaya bien.
Mi hija Stéphanie se va unos días con su chico Bjorn a la Cerdeña en Italia.
Como podéis ver mañana estará lleno de emociones.
Yo he preparado esta tarta para mañana, tanto si va bien como no hay que celebrarlo.
Mañana os diré como ha ido todo.
Os dejo esta receta, rica y fácil de preparar.
Tarta de yoghurt con fresas:
Ingredientes:

200g de galletas integrales
80g de mantequilla
500g de yogurt de fresa
250g de nata líquida
4cucharadas soperas de azúcar. ( Yo no he puesto ya que en este yoghurt ya había azúcar )
4 hojas de gelatina
250 gr de fresas frescas
papel de horno
un molde de 24 cm

Preparación:

Poner la gelatina a remojar en agua fría.
Forrar el molde con papel de horno.
Triturar las galletas hasta que estén en forma de polvo, yo lo hago en el Th
Derretir la mantequilla y juntar con las galletas.
Echar la mezcla en el molde y con una cuchara hacemos el suelo de la tarta,apretando un poco.
Dejar en la nevera 10-15 min, en un cazo ponemos a calentar el yogurt y la nata,cuando esté caliente poner el azúcar y dar vueltas para disolverla.
Ahora añadir las hojas de gelatina,una a una, ir moviendo.
Cuando esté, añadir esta mezcla en la base de la tarta,poner en la nevera 1 o 2 horas,hasta que cuaje.
Podéis acompañarla de frutas del tiempo.mermeladas lo que más os guste.
Espero que os haya gustado.
Un besito y feliz semana a todos,
Meritxell

20 comentarios:

Cocina en familia dijo...

Debe quedar una tarta bien rica y refrescante. Feliz San Jordi y suerte para tú hijo con el carnet de conducir.
Un abrazo

Meritxell dijo...

Muchas gracias, cocina en familia.
Un beso

galicintas dijo...

Muy buena tarta y facilita de hacer.Feliz día de San Jordi y lo siento pero soy de Madrid.
Un beso.

Anónimo dijo...

Un lujo de tarta, muy rica.
Feliz día y mucha suerte a tu hijo y feliz viaje a tu hija.
Vaya, sí que es un día de emociones, ya nos contarás.
Besos!!

Meritxell dijo...

Hola galicintas, gracias por tu visita.
Me alegro que te guste la tarta.
No pasa nada que seas del Madrid, te tengo que felicitar por su victoria.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Hola Silvia, gracias guapa.
Mis hijos ya estan volando en estos momentos y Jordi esta haciendo su examen.
Ya os contaré más al largo del día.
Un beso, guapa

chusa dijo...

Meritxell, feliz San Jordi a ti y a toda tu familia. Qué casualidad, mi marido se ha ido hoy unos dìas a Cerdenya por trabajo como tu hija.
Esta tarta de yogurt y fresas que nos propones tiene que estar deliciosa pues ya a ojo se ve increìble.
Un abrazo grande y una rosa rojo intenso también para ti querida Meritxell aunque solo sea virtual pero entiendo que eres catalana y por tanto es un dìa muy especial para ti.
Chusa

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Meritxell, antes que nada Felicidades para tu hijo y mucha suerte con el examen!

Qué rica tarta nos has preparado! A mi en lo personal me gustan mucho este tipo de tartas, son muy sanas y fresquitas. Gracias por compartir!

Pues aquí el tiempo está también hecho una pena... ya sabes April macht was er will = Abril hace lo que le viene en gana!

Te mando un beso enorme y te deseo una hermosa semana.

Meritxell dijo...

Hola Chusa, gracias por tus palabras.
A mis hijos les ha gustado mucho lo que han visto hoy de la isla, es preciosa.
Dentro de nada van a ir a Roma también les gusta mucho para visitar.
Que detalle más bonito has tenido al mandarme una rosa virtual. La verdad es que es una fiesta muy especial y se echa de menos no poder estar allí.
Mil gracias Chusa, un beso

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, me alegra saber que te gustan estas tartas.
Son fáciles y muy ricas.
Un besito, guapa

Miquel dijo...

una tarta muy buena Meritxell
espero que pasaras un buen dia de sant Jordi
peto

Chez Silvia dijo...

Bon sant, bona diada de Sant Jordi ¡!!! i molt bona recepta!!! Petonets

nieves dijo...

Hola guapa yo soy nueva estaba curioseando y me gusta tu cocina me quedo con tu permiso
besos

Meritxell dijo...

Hola Miquel, fue un bonito Sant Jordi, sin duda alguna.
Besos

Meritxell dijo...

Gracies Chef Silvia!!!!
Molts petons per tu

Meritxell dijo...

Hola Nieves, bienvenida guapa.
Siempre es una alegria ver una cara nueva por casita.
Pasa cuando quieras.
Un besito

Elena dijo...

Pues mira, todo hay que decirlo, en Castilla y León también es festivo el 23 de abril, pero no celebramos Sant Jordi, celebramos el día de los Comuneros que no tiene nada que ver con el santo (derrota de un levantamiento del pueblo contra Carlos I).

Nunca he hecho ningún postre usando gelatinas..., es algo que siempre me ha dado pereza, pero viendo estas tartas que hacéis creo que debería replanteármelo.

Meritxell dijo...

Hola Elena, no lo sabia pero siempre va bien saber más cosas de otras autonomias.
Estoy segura que si pruebas de hacer esta tarta, te encantara.
Feliz fin de semana.
Un besito

Te de Ternura dijo...

Me la perdí como tantas y tantas cosas que me pierdo porque sóis much@s, pero afortunadamente la recupero ahora, y vaya si me ha gustado esta tartita!!!
Gracias guapa, bonita presentación:)

Meritxell dijo...

Hola Conxita, gracias guapa.
Un besito