Translate

sábado, 28 de abril de 2012

Masa para preparar bollitos de pan en nuestra panificadora



Hola a todos,
Hoy he preparado una masa para bollitos de pan.
He hecho la receta que tenia en el libro de la panificadora.
Resultado muy suaves y tiernos.
Espero que os guste el resultado
Ingredientes:
400 gr de harina para hacer pan
200 ml de agua
1 yema de huevo
15 gr de aceite o mantequilla
8 gr de azúcar o miel
8 gr de sal
11 gr de levadura seca en grano
Preparación:
Ponemos por ese orden todos los ingredientes en nuestra panificadora y programamos menú masa ( solo te hace la masa )
Dejamos levar en la cubeta hasta que doble de volumen.
Sacamos la masa de la cubeta, amasamos con la mano y hacemos bollitos de unos 50 gramos por unidad.
Dejamos resposar nuestros bollitos en una bandeja de horno hasta que doble su volumen.
Mientras precalentamos nuestro horno a 180 grados.
Metemos los bollitos en el horno unos 20 - 25 minutos
Sacar los bollitos y dejarlos enfriar en una rejilla
Nota:
Antes de meter los bollitos en el horno los pincelamos con leche para darle un color dorado.
Os deseo un feliz fin de semana a todos.
Besos
Meritxell

18 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué tentadores se ven!! Un beso,

Meritxell dijo...

Muchas gracias, recetario Spanglish.
Me alegro de verte por aquí en mi blog.
Feliz fin de semana.
Besos

Cocina en familia dijo...

Que bollitos taaaaaaan buenos para rellenar con un buen jamón, aceite y tomate. 100% apetecibles.

Un beso

Meritxell dijo...

Gracias Cocina de familia.
Feliz fin de semana.
Un besito, guapa

Juani dijo...

Hola Meritxell, unos bollitos espectaculares, se les ve una pintaza de miedo, tienen que estar super-tiernos, riquísimosssss!!!!! Besitossss guapa.

Meritxell dijo...

Gracias Juani, me alegro de leerte de nuevo.
Feliz fin de semana.
Besos

Comer especial dijo...

Yo no tengo panificadora pero da lo mismo porque no consigo que me salgan bien ni con la thermomix. Con el pan de molde es distinto, me queda bien. No sé, creo que hacer bollitos o barras es todo un arte y tus bollitos se ven deliciosos. Besos.

Vicky Irigoien dijo...

Tienen una pinta muy apetitosa
Besitos

Guadalupe Zimmermann dijo...

Buenos días Meritxell, se ven riquisimos y deben estar super tiernos!

Un besito y hermosa semana para ti y los tuyos.

Meritxell dijo...

Hola Rous, no te desanimes, ves probando y ya veras como te salen los panecillos de pan.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Gracias Vicky.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Muchas gracias Guadalupe.
Feliz semana para ti también.
Un besito, guapa

Elena dijo...

Qué ricos!! con mi panificadora no venían recetas (más que el pan blanco normal), así que tú sigue poniendo de los tuyos y así te los copio!! :)

Miquel dijo...

ricos y fantasticos estos bollitos
peto

Meritxell dijo...

Hola Elena, ya ire poniendo alguno más.
Besitos

Meritxell dijo...

Moltes gracies Miquel.
Petons

SUSANNA dijo...

Hol aguapa tu

como el pan hecho en casa, nada de nada y como huele recien hecho verdad ? hummm

Te han quedado preciosos

mil petonets Susanna

Meritxell dijo...

Mil gracias Susanna.
Un besito super grande