Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

Patatas guarnición en el microondas





Hola, os dejo una receta para hacer en el microondas muy rápido, fácil y bueno.
A ver si os gusta.
Ingredientes:
7 patatas medianas
150 g de nata líquida para cocinar baja en grasas
sal
ajo en polvo
pimienta negra recién molida
trocitos de jamón york
queso rallado
Preparación:
Lavar y secar las patatas. Cortar las patatas en rodajas finas. En un bol grande aliñamos las patatas con la sal, pimienta y ajo. Removemos bien con una cuchara de para que se mezcle bien. En una fuente apta para el microondas la engrasamos y ponemos las patatas. Con un film especial para miroondas tapamos la fuente con las patatas. La ponemos al microondas 10 minutos potencia máxima. Terminado esto, quitamos el papel film y añadimos 150 ml de nata líquida y 150 g de jamón york ( opcional ). Ponemos de nuevo 10 minutos potencia máxima. Dejamos descansar un par de minutos . Ahora sacamos la fuente y añadimos queso rallado y lo ponemos 5 minutos a gratinar
.Listo para comer.
Espero que os haya gustado la receta.
Un beso

Meritxell

26 comentarios:

NURI dijo...

QUE SOCORRIDO Y RICAS TIENEN QUE ESTAR ESTAS PATATITAS, COMO GUARNICION IDEALES!!!

BESOS,

SUSANNA dijo...

Hola Meritxell guapa tu

i que bones, ràpides, delicioses, et copio la proposta

mil petonets Susanna

Neus dijo...

Rápido y fácil! :)
Y además, debe de estar rico ^^

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Me gustó tu receta, hasta ahora no he puesto patatas en el microondas, muy buena idea! Un beso,

Meritxell dijo...

Gracias NURI, como ves super faciles de preparar.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Susanna, me alegro que te haya gustado la receta.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Gracias Neus.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Recetario Spanghish, haz la prueba te gustará.
Un besito, guapa

Juani dijo...

Se ven muy apetitosas estas patatas Meritxell.....riquísimas!!!! Besitosss.

Meritxell dijo...

Gracias Juani.
Un besito

Anónimo dijo...

Una receta sencilla y muy rica y que puede acompañar a cualquier plato e incluso solas se pueden comer.
Me encantan.
Un saludo!

María dijo...

Si que se ve buena y sencilla esta receta, me ha gustado mucho,y ademas es rapidita en el microondas. Un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Miquel dijo...

en el microondas no he probado esta receta pero es una buena solución tambien,me gusta
peto

galicintas dijo...

Muy buenas estas patatitas que te sacan de apuro en cualquier momento y encima tiene que estar buenas.Yo creo que el " micro" es un buen invento.
Un beso

Comer especial dijo...

¡Una receta fantástica, de las que me encanta! ¡Qué arte! ¡Unas ideas maravillosas! Me encanta poder hacer recetas ricas, sencillas y rápidas y tú sabes mucho de esto. Besos y feliz fin de semana.

Meritxell dijo...

Hola Silvia, me alegro que te guste.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Gracias María por tus palabras.
Un beso, guapa

Meritxell dijo...

Gracies Miquel!!!!
Petóns

Meritxell dijo...

Hola Galicintas, me alegro que te haya gustado.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Rous, muchas gracias por tus palabras.
Un besito con cariño

Guadalupe Zimmermann dijo...

Buena, fácil y rapidisima receta, Meritxell! Me encanta!

Un beso y bonito fin de semana.

Laura H.L. dijo...

Meritxell, guapísimaaaa. Este plato es delicioso, me encanta. Y se hace en un momento. Me lo llevo. Besinos linda.

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, me alegra que te guste la receta.
Un besito guspa

Meritxell dijo...

Hola Linda, es un platito delicioso, rápido y super fácil.
Un besito guapa

Elena dijo...

mmmh! esta me viene bien para la dieta qeu estoy haciendo, quizás menos nata, pero bien :)

Meritxell dijo...

Me alegro que te guste, Elena.
Un besín