Translate

domingo, 8 de enero de 2012

Pan multicereales


Hola, como habéis pasado el domingo, bien? Seguro que bien.

Aquí en Holanda bien.

Hoy he preparado mi primer pan del año, la casa huele muy bien

Compro mis harinas para hacer el pan en un sitio destinado, ya que en los supermercados no las venden.

Son una harinas muy buenas y con ellas puedes hacer de todo.

Esta vez he elegido un compuesto para hacer un pan de multicereales, aún no lo he probado pero, su aspecto es irresistible a primera vista.

Los ingredientes :

400 de harina

240 ml de agua tibia


Preparación:

He puesto la harina, el agua tibia y con la amasadora, he amasado unos 15 minutos.

Retirar la masa y dejarla descansar unos 45 minutos, hasta que doble su volumen

Sacamos la masa del molde y amasamos con la mano unos minutos, damos forma al pan y lo ponemos en un molde.

Dejamos descansar unos 35-40 minutos hasta que doble su volumen.

Precalentamos el horno a 230 grados y ponemos el pan unos 30-35 minutos.

Una vez listo sacamos el pan y lo ponemos a enfriar en una rejilla.

Espero que os haya gustado.

Un beso para todos.

Os deseo una feliz semana.


Meritxell

18 comentarios:

nieves dijo...

hummmmmmmmmm se huele desde aquí... que delicia!!!

Meritxell dijo...

Hola Nieves, me alegro que te guste.
Un besito, guapa

Unknown dijo...

Te ha quedado estupendo! un besitoo

Meritxell dijo...

Gracias tere, me alegro que te guste.
Un besito

Núria dijo...

Que aspecto tan rico....normalmente los domingos es cuando hago pan pero hoy no he tenido tiempo, me toca mañana y precisamente usare una harina multicereales....
Muchos besos

María dijo...

Te ha quedado precioso,y con un coloe maravilloso,seguro que estara rico de verdad.Un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Meritxell dijo...

Hola Núria, el pan hecho en casa es una delicia.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola maría, guapa me alegro que te guste el pan.
Un besito

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Meritxell, seguro que está delicioso y tiene una pinta pa darle un mordisco!
Bonita semana y te mando un beso.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Hmmm! si hasta aquí me llega el olor!
Me llevo un trozo! :)
Un beso

Magon dijo...

Feliz año, si me descuido te felicito en febrero, jaja.

Ese pan me gustaría olerlo y catarlo.

Besos

Meritxell dijo...

Hola Manuela, feliz año 2.012 para ti también.
Me alegro que te guste.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Bárbara, te mando un trozo virtual, aún me queda.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, muchas gracias. Eres un sol.
Feliz semana para ti también.
Un beso, guapa

Miquel dijo...

y tanto que huele bien la cocina cuando hacemos pan,un rico pan y mas de muticereales
beso

as dijo...

Te ha quedado un pan perfecto Meritxell!!! ideal para mojar en una rica salsa! hehe!!!

Besiños salseros amiga!

Tito :)

Meritxell dijo...

Gracies Miquel.
Un petó

Meritxell dijo...

Hola Juana y Tito, me alegro que os haya gustado el pan.
Un besito para los dos