Translate

sábado, 7 de enero de 2012

Guisadito de lentejas


Hola de nuevo, hoy os quiero enseñar mi cena.

Me apetecía un plato calentito, como tenia lentejas las he preparado como me dijo mi madre ayer por la noche.

Parece mentida que algunas cosas cuando era niña no me gustaban nada y ahora me encantan.

Con los años hay algunas cosas que cambian.



Ingredientes:



2 tazas de café llenas de lentejas ( ponemos toda la noche en remojo )

1 taza de café de arroz ( lo ponemos junto a las lentejas en remojo )

1 cebolla bien picadita

1 zanahoria picadita

1 ajo picadito

1 hoja de laurel

un poquito de salsa de soja

un poquito de tomate frito

agua

un poco de aceite

pimentón de la Vera, dulce y picante

sal



Preparación:



Este plato lo he hecho en la olla Fussioncook



Primero he picado la cebolla, el ajo y la zanahoria.

Ahora ponemos un poco de aceite en la cubeta y programamos manual 10 minutos,

Cuando se empieza a calentar, añadimos la cebolla, el ajo y la zanahoria.

Vamos pochando las verduritas y cuando estén pochadas, añadimos, la hoja de laurel, un chorrito de salsa de soja, un poco de tomate frito, pimentón de la Vera y unas albóndigas que tenia en la nevera y damos unas vueltas.

Ahora añadimos las lentejas - arroz, ponemos agua hasta cubrir las lentejas, cerramos la olla y programamos 20 minutos menú manual, válvula cerrada.

Cuando haya terminado servimos un plato bien calentito.



Nota:


La próxima vez le pondré un poquito más de agua, las mías estaban un pelín secas, pero a mi me han gustado como han salido.



Os deseo un feliz fin de semana a todos.

Besos


Meritxell

10 comentarios:

Unknown dijo...

nena, vaya plato de cuchara más bueno que te vas a cenar...se ve estupendo! un besotee y buen finde

Meritxell dijo...

Hola Tere, me alegro que te guste el plato, sencillo pero delicioso a la vez.
Un beso, guapa

Núria dijo...

Que rico...y bien calentado se pone muy bien..besos

Meritxell dijo...

Hola Núria,me alegro que te guste.
Un beso

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Meritxell, que rica y tradicional receta nos traes!
Veo que has cambiado el look de tu blog, ha quedado muy bonito, te felicito!
Un besito y bonito domingo.

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe guapa, que alegria leerte de nuevo. Espero que este nuevo año te lleve lo mejor.
me alegro que te guste el cambio del blog y mi cena.
Un besito y feliz domingo.

Elena dijo...

Qué ricas!!, yo un día me las hice con tomate y estaban buenísimas así guisadas.
Le pones el arroz y así tienen uqe estar muchísimo mejor!!, tengo que repetir las de tomate porque olvidé sacarles foto para publicarlas y quizás les añada el arroz :).

Besos

Meritxell dijo...

Hola Elena, stas lentejas me gustarón mucho, el arroz le va muy bien.
Recibe un besito

chusa dijo...

Estos platos tan genuinos y tradicionales son siempre un éxito. A mi me encantan las lentejas, también a mi "medio naranjo" jeje, pero a mi hijo menor nada de comer con cuchara, él se lo pierde...pero las voy a hacer igualmente porque hace un frìo que pela y éstas con arroz, quizà que le gusten...
Espero Meritxell que hayas pasado unas Navidades rodeada de afectos, yo un poco nostàlgica por no haber podido desplazarme a Madrid junto a mi madre y hermanos por algunas adversidades ya superadas. Ojalà que este nuevo año te traiga muchas cosas buenas y que seas muy feliz.
Un beso guapa desde Venecia
Chusa

Meritxell dijo...

Hola Chusa, estamos iguales en gustos, las lentejas me las comí yo.
Me alegro que hayas tenido unas bonitas fiestas, nosotros también, pero la familia siempre se añora.
Recibe un cariñoso beso para ti y morito, el guapa,