Translate

jueves, 5 de enero de 2012

Un clásico postre, natillas


Hola a todos, hoy he hecho este clásico postre y de manera diferente al que ya hacia.

Tengo que decir que esta receta me gusta más que la anterior.

Las natillas están hechas en el Thermomix, que nunca me falla.


Aquí os dejo la receta, fácil y rica


Ingredientes:


100 gr de azúcar

3 yemas de huevo

600 ml de leche entera ( yo he puesto semi entera )

Si os gustan un poco más espesas ponéis 1 cucharada de maicena

Esencia de limón

Esencia de vainilla


Ponemos todos los ingredientes en nuestro vaso y programamos 8 minutos, temperatura 90, velocidad 4.

Nada más terminar el programa, ponemos las natillas en cuencos de barro, dejamos enfriar un poco y las ponemos en la nevera.

Si os gusta ponéis un poco de canela en polvo encima de las natillas.

Espero que os haya gustado.

Que tengáis una bonita noche de Reyes y os traigan muchas cosas.

Besos

Meritxell

13 comentarios:

Meritxell dijo...

Querida Elena, espero que estés bien, pero veo que así es por tu mail.
Que los Reyes te traigan mucha salud y una recuperación super rápida.
Un cariñoso beso
Meritxell

Núria dijo...

Un clásico delicioso...yo lo hago con leche sin lactosa (por intolerancia) y queda de miedo...besos y feliz año

Elena dijo...

Clásico y rico!.
Y con lo que me gustan las natillas y yo que nunca las he hcho...., y tengo la thermomix!!.

Nos has cambiado el diseño del blog, no??. Muy bonito! :)

Te de Ternura dijo...

MÁS FÁCIL IMPOSIBLE I TENGO LA THERMOMIX!!!!
Sabes MERITXELL, siempre que termino el segundo plato en un restaurante mis amigos y familia ya saben lo que voy a pedir: LA CREMA CATALANA O NATILLAS, porque ME ENCANTA!!!
FELIZ DÍA DE REYES QUERIDA:)

Meritxell dijo...

Hola Núria, me lo imagino. Mi madre las hace como tu y quedan muy bien.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Elena guapa, hazlas en el Thermomix te gustaran y nunca fallan.
Me alegro que te guste la nueva cara de mi blog.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Conxita, enhorabuena por tener el Thermomix, va muy bien y ayuda un montón en la cocina.
Te pareces a mi hijo Jordi, a el le encantan las natillas y como no...la crema catalana.
Un besito, guapa

María dijo...

Lasnatillas me encanta, y estas se ven deliciosas. Un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Meritxell dijo...

Muchas gracias María, me alegro que te gusten.
Un besito, guapa

Te de Ternura dijo...

Salgo de VACACIONES unos días QUERIDA, nos leemos a mi vuelta:)
UN ABRAZO FUERTE!!

Meritxell dijo...

Hola Conxita, disfruta mucho de estas merecidas vacaciones.
Nos vemos a tu vuelta.
Un besito, guapa

Golosolandia dijo...

Tienen muy buena pinta ñam ñam ñam, yo tambñien subí hoy a mi blog natillas aunque son un pelin distintas, un saludo y a seguir cocinando cosas ricas!

Meritxell dijo...

Hola Golosolandia,

Me alegro que te hayan gustado, las tuyas estaban muy bien.

Gracias por tu visita

Un saludo

Meritxell