Translate

jueves, 12 de enero de 2012

Mi segundo pan, multicereales


Hola a todos, os dejo el segundo pan de año.

Esta vez a salido muy crujiente, como me gusta a mi.

He vuelto al mundo de los panes, lo deje una temporada por comodidad, creo!!!!

Ahora vuelvo a comprar las harinas que nos gustan y a la carga de nuevo con el pan.

Como ya sabéis compro las mezclas ya preparadas y son la mar de prácticas.

Estas harinas solo les tengo que añadir el agua.

El amasado es muy importante y los tiempos de dejarlo levar también.

400 gr de harina multicereales
240 ml de agua tibia

Amasamos unos 15 minutos, dejamos levar la masa en el bol hasta que doble su volumen.
Sacamos la masa del bol y amasamos con nuestras manos unos minutos, la damos la forma y lo ponemos en el molde.
Precalentamos el horno a 230 grados y cuando el pan haya levado, lo ponemos en el horno unos 35-40 minutos.
Cuando haya acabado la cocción, sacamos el pan del molde y dejamos enfriar en una rejilla hasta que este frío.
Este pan se conserva muy bien un par de días, pero como es pequeño enseguida lo terminamos.

Espero que este segundo pan os guste tanto como a mi.

Un beso para todos,

Meritxell

13 comentarios:

Unknown dijo...

Pues te ha quedado estupendo!
El pan es una de mis asignaturas pendientes...un beso

Elena dijo...

Es que el pan hecho en casa no tiene ni comparación con los de las tiendas. Yo poco a poco ando ahí metida dándole a la amasadora (es decir, al botón de la amasadora).
Te ha quedado con muy buena pinta.

Besos

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Meritxell, tiene una pinta buenisima e imagino que debe estar de igual manera!

Tienes mucha razón, a veces por comodidad dejamos de hacer cosas que en realidad son mucho mejor si nosotros mismos las preparamos, sobre todo si contamos con estas harinas combinadas ya pre-preparadas, aquí también las venden por todas partes, así que cogeré tu buen ejemplo y sacaré mi panificadora de su "escondite" y la pondré a trabajar nuevamente!

Te mando un beso grande y te deseo un hermoso y feliz fin de semana.

Te de Ternura dijo...

Hola XATA, espero que estiguis bé .
UN PA ESTUPENDO!!!
Fins aviat... PETONETS:)

Meritxell dijo...

Hola Conxita, nosotros bien y hoy con frío intenso.
me alegro que te guste el pan.
Un petonet

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, cómo te encuentras?
Estas mejor? Espero que si.
Me alegro que saques de nuevo tu panificadora, ya veras lo bueno que esta el pan y lo bien que huele la casa a pan recién hecho.
Feliz fin de semana.
Un besito

Meritxell dijo...

Que razón tienes Elena, con lo del pan.
Menos mal de la ayuda de nuestras maquinas, no crees?
Feliz fin de semana.
Un besito

Merchi dijo...

Me gusta hacer pan en casa, cierto es que no lo hago a menudo, pero cuando me pongo me relaja un montón.
Este pan de multicereales tiene que estar buenisimo, te h quedado la mar de bien.

un besote

Miquel dijo...

sigue que lo haces muy bien,fantastico este pan
buen finde

Meritxell dijo...

Hola Merchi, bienvenida a este blog, encantada con tu visita.
Tienes razón, hacer el pan en casa relaja un montón.
Besos

Meritxell dijo...

Gracies Miquel.
Petóns

Laura H.L. dijo...

Que color más bonito, te ha quedado estupendo me encanta el pan casero, hay una diferencia enorme con el que compramos.
Besitos preciosa

Meritxell dijo...

Gracias Laura.
Feliz fin de semana.
Besos