Translate

sábado, 14 de enero de 2012

Pan integral, paso a paso con fotos



Hola de nuevo, hoy os os dejo un paso a paso de como he hecho este pan integral.
La receta es la de siempre, pero con harina para hacer pan integral.
400 gramos de harina integral ( En mi caso solo tengo que añadir agua )
240 ml de agua tibia
Ponemos la harina, el agua en nuestra amasadora y amasamos unos 15 minutos.
Tapamos la masa y dejamos levar hasta que doble su volumen.
Ahora sacamos la masa y la amasamos con las manos unos 5 minutos.
Estiramos la masa, la enrollamos, la ponemos en su molde, tapamos y dejamos levar de nuevo hasta que doble su volumen.
Mientras tanto precalentamos el horno a unos 230 grados, ponemos un cuenco con agua resistente al calor dentro del horno y metemos el pan unos 30-35 minutos.
A mi esta vez se me tosto un poco más que los panes anteriores.

Aquí el paso a paso con fotos

Hemos amasado la masa de pan unos 15 minutos con la amasadora, dejado levar hasta que haya doblado su volumen y así se ve después de su primer levado



Hemos amasado la masa de pan unos 5 minutos con nuestras manos



Estiramos la masa de pan con ayuda de un rodillo



Enrollamos la masa de pan



Le damos la forma deseada



La masa de pan en su molde, antes de iniciar su segundo levado



El segundo levado, antes de ponerlo en el horno



No me he podido resistir de probarlo con un café con leche por la tarde





Os gusta como ha quedado la miga?


Os deseo un feliz fin de semana.
Un beso,

Meritxell

18 comentarios:

Unknown dijo...

Te ha quedado de lujo!
El paso a paso es genial..a ver si me animo, que me da una preza hacer pan..
un besico y buen finde

Meritxell dijo...

Hola Tere guapa, gracias me alegro que te guste.
Un besito

Chez Silvia dijo...

Me encanta!!! suelo hacer bastante pan y este también me lo llevo. Bss

NURI dijo...

HOLA GUAPI, TE HA QUEDADO GENIAL Y AHORA QUE NO HE DESAYUNADO TODAVIA, NO DEJABA NI LAS MIGAS...IMAGINATE, SI LE AÑADIMOS A ESE PAN UNAS PASAS Y UNAS NUECES, QUE RICO....QUE HAMBRE ME ESTA ENTRANDO,JA,JA

BESITOS, SEGURO QUE TE DURARA NADA Y MENOS.

Meritxell dijo...

Hola Nuri, gracias guapa.
Ahora me voy a desayunar con este pan.
Que tengas un feliz día.
Besitos

Meritxell dijo...

Hola Silvia guapa, ya tienes todo arreglado en tu blog?
Me alegro que te guste hacer pan.
Feliz día
Besos

Elena dijo...

Increíble el segundo levado... a mí no me sube tanto!! debo tener algo en las manos.......

Besos

Loli dijo...

Me encanta como te ha quedado el pan, que esponjoso, menuda miga!!
Besos, feliz domingo.

nieves dijo...

Un pan espectacular, la miga es impresionante, no me extraña nada que no pudieras resistirte, me parece una merendola ideal! Besitos

Meritxell dijo...

Hola Elena, no te preocupes a veces es la temperaturuega una mala pasada pasada. Seguro que con tus manos no tiene nada que ver.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Loli, gracias guapa.
Me alegro leerte de nuevo.
Un besito guapa

Meritxell dijo...

Gracias Nieves.
Besitos

María dijo...

Pues te ha quedado un pan digno de la mejor panadera y un paso a paso maravilloso, me ha encantado. Un besico guapa
cosicasdulces.blogspot.com

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Meritxell, te quedo espectacular y la miga no se diga como debe ser.

Te mando un besito y te deseo una hermosa semana.

Verónica Cava Blanco dijo...

que si nos gusta como ha quedado la miga? a quedado estupendisima!!! acabo de conocer tu blog de casualidad y la verdad que em ha encantado asique por aqui me quedo un besazo

Meritxell dijo...

Gracias María, me alegro que te haya gustado el pan.
Besos

Meritxell dijo...

Muchas gracias, Guadalupe.
Besitos desde Holanda

Meritxell dijo...

Hola Vero, gracias por tu visita.
Me alegro que te guste.
Un besito, guapa