Translate

miércoles, 5 de octubre de 2011

Magdalenas de pueblo




Hola a todos, hoy que he tenido un poquito de tiempo he preparado estas magdalenas de pueblo.
Me han salido mejor que las primeras que hice hace bastante tiempo. Creo que es por que le he puesto un aceite muy suave y en vez de un sobre de levadura Royal he puesto la mitad.
Me han salido tres cajas para guardar, pero no creo que duren mucho, por casa hay ratones y de vez en cuando oigo abrir y cerrar la caja.
Han salido muy esponjosas, ya lo podéis ver por la imagen de una de las fotos.
Las magdalenas no han salido muy bonitas en los moldes de papel, pero los moldes eran con un papel muy fino de Ikea.
A la próxima mejor!!!!
Os dejo la receta


5 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de aceite de girasol
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de agua de azahar

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180 ºC.

Poner las mariposas y echar en el vaso los huevos y el azúcar. Programar 7 minutos a 40 ºC vel. 3. Cuando acabe el tiempo, quitar la temperatura y batir otros 6 minutos a vel. 3.

Añadir los ingredientes restantes y programar 15 segundos a velocidad 2. Quitar la mariposa y terminar de mezclar bien con la espátula.

Rellenar los moldes que vayamos a utilizar con la mezcla pero sólo hasta la mitad porque tiene que subir bastante.
Introducir en el horno durante 10 ó 12 minutos( Hasta que estén doraditas )
Espolvorear con azúcar la superficie y dejar reposar unos 5 minutos.

Espero que os haya gustado la receta.

Besos,

Meritxell

30 comentarios:

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

pues tu diras que no te han salido bonitas, pero tienen tan buena pinta que yo te robaba unas cuantas ya mismo, saludos.

Meritxell dijo...

Hola Ana, pues me alegro que te gusten....de sabor divinas.
Te mando unas cuantas virtualmente.
Bs

Chez Silvia dijo...

Se ven deliciosas y muy esponjosas!!!Besotes!!!

Sebeair dijo...

Qué ricas como tienes tantas me pido una para desayunar mañana que se ven como a mí me gustan muy esponjosas, un beso.

Meritxell dijo...

Muchas gracias Silvia.
Un beso

Meritxell dijo...

Muchas gracias Sebeair.
Un beso

nieves dijo...

que ricas magdalenas caseras Meritxell, tomo buena nota!
Un beso,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Elena dijo...

Sí que se ven super esponjosas y con una pinta genial!.
Aunque salgan con una forma que no es perfecta no importa, porque lo que importa es el sabor y el aspecto que tienen de ricas.

Labidú dijo...

Muy ricas!!! Lo importante es el sabor y se ven estupendas.No me estraña que tus ratoninos te las coman. Besinos.

SUSANNA dijo...

Hola Meritxell, guapa tu

anoto tu receta en casa somos muy pero que muy magdaleneros, y me encanta probar nuevas formulas,....

ya te contaré,

mientras mil petonets SUsanna

PiLuKa dijo...

Que magdalenas mas ricas y esponjosas.... COn tu permiso cojo una!!!
Tienes un blog precioso, me quedo por aquí!
BEsos

Magon dijo...

¡Que ricas con un vasito de leche fresca!

Besos

Meritxell dijo...

Muchas gracias Nieves.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Muchas gracias Elena.
Un besito, guapa
Feliz fin de semana

Meritxell dijo...

Muchas gracias Labidú.
Feliz fin de semana
Un besito,guapa

Meritxell dijo...

Hola Susanna, que alegria leerte de nuevo.
Ya me diras que tal te han salido y si te han gustado.
Un besito, guapa

Feliz fin de semana!

Meritxell dijo...

Hola Piluka guapa, gracias por visitar mi blog.
Me alegro que te guste la receta, aún queda alguna, te la mando virtualmente,
Feliz fin de semana.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Gracias Manuela.
Feliz fin de semana.
Un besito, guapa

Anónimo dijo...

Qué ricas!! Me encantan las magdalenas típicas :) :)

Las blondas las tengo iguales, las de ikea, son monisisismas jejejejeje

Meritxell dijo...

Muchas gracias Patrizia.
Un besito guapa

Juanjo dijo...

Perfectas para el cafelillo de después de comer!! :) un besote Meritxell

Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

Meritxell dijo...

Muchas gracias Juanjo.
Un beso

Las Recetas de Manans dijo...

Pues yo las veo ricas, ricas y con esos papelitos y esa presentación están estupendas, y no te preocupes, yo me tomo las que hayan salido más feuchas, que no soy racista,je,je. Besitos.

Meritxell dijo...

Hola Manans, gracias por tu visita y me alegro que te hayan gustado las magdalenas.
Un besito, guapa

Miquel dijo...

muy bonitas y esponjosas y con sabor a pueblo seguro
beso

Meritxell dijo...

Hola Miquel, muchas gracias.
Si estaban muy ricas casi no quedan.
Un besito

as dijo...

Que casualidad!!!, en mi casa tambien hay ratoncillos pero amaestrados!..porque no me negaras que saber abrir la caja es dificil para un ratón!!!:)
son preciosas Merixel..el papel ese de Ikea a mi no me gusta nada de nada, siempre que lo utilizo me salen mas feas que nunca!:) y mira tu..a ti te quedaron monisimas..aunque creo que eso a los ratones no les preocupa en demasia!!!:)
cariños a ritmo de salsa de Juana!!!!

Begonia dijo...

Hola Meritxell estoy dando un vistazo a tu blog y me encanta, por aqui me quedo a seguirte de cerca. Las magdalenas estan diciendo comeme, comeme, y con lo que me gustan con tu permiso me llevo una para la merienda. Tienen que estar de lujo se ven super esponjosas. Mmmmm.....!!!
Te invito a mi cocina http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Besos

Bego

Meritxell dijo...

Hola Begonia, bienvenida en este rinconcito.
Me alegro mucho que te gusten las magdalenas, ya no quedan.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Juana, que guapa eres!!!
Mira que me salierón feas las magdalenas con los papelitos de Ikea, pero de sabor muy ricas.
Los ratones de casa, sabian abrir muy bien las cajas.
La próxima vez pondré los papelitos de Ikea en un molde, a ver si quedan como autenticas magdalenas.
Gracias por subirme la moral!!!
Un besito para ti y para Tito