Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pan multicereales






Hola a todos, ayer por la noche preparé este pan y hoy hemos tenido un rico desayuno.
Aquí os dejo la receta,

Ingredientes:

220 ml. de agua tibia
1 cucharadas soperas de aceite
4 gr. de sal
7 gr. de miel o azúcar
15 gr. de leche en polvo
200 gr. de harina blanca
200 gr. de mezcla del lidl pan multicereales
7 gr. de levadura de pan seca o 17 gr. de levadura fresca
1 cucharadita de lecitina de soja

Preparación:

He puesto los ingredientes en la panificadora y he programado solo amasar.
Cuando ha terminado he dejado la masa que leve hasta doblar su volumen.
Luego he sacado la masa, la he amasado un poco con las manos y la he puesto en un molde y dejamos que leve de nuevo.
Mientras tanto precalentamos el horno a una temperatura de 180 grados, ponemos el pan en el horno unos 35 minutos.
Al terminar sacamos el pan del molde y lo ponemos en una rejilla para que se enfrié.

Espero que os haya gustado la receta.

Un besito

Meritxell

19 comentarios:

La Cocinera Mileurista dijo...

Una pinta muy rica para comerse unas cuantas rebanadas.Saludos.

Vicky Irigoien dijo...

Que bueno sabe el pan hecho en casa.. y en concreto este multicereales me parece que tiene que estar rico.
Se ve una miga perfecta!!
Besito

Chez Silvia dijo...

me gustan los panes de todos tipos desyuno cada día pan con jamón y queso!!!! me llevo la receta ya que tengo un preparado multicereales aunque no es del Lidl!!!bss

Juani dijo...

Que pinta tan rica tiene este pan Meritxell, se ve buenísimo. Besitos.

Magon dijo...

Hola Meritxell, ando liada y no tengo mucho tiempo, no sed cuando has cambiado el look del blog pero me encanta.

El pan de lujo del bueno.

Espero tener más tiempo a partir de ahora.

Besos

María Galván dijo...

Habrá quedado algunas rebanadas para mi? Es que te ha quedado un pan estupendo que estoy deseando probar porque tienen que acompañar deliciosamente.

Besos.
GustoCocina - María G.

Meritxell dijo...

Hola La cocinera Mileurista, Gracias por visitar mi blog.
Un saludo

Meritxell dijo...

Hola Vicky, gracias guapa.
La verdad es que salio muy rico.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Silvia, me encanta tu desayuno y si el pan es de casa mejor que mejor.
Un besín

Meritxell dijo...

Hola Juani guapa, cuanto tiempo sin leerte.
Me alegro que te guste.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Manuela, que alegria verte.
Gracias guapa, creo que nos pasa a todos lo mismo, tenemos poco tiempo.
Me he alegrado de leerte nuevamente.
Un beso

Meritxell dijo...

Hola María guapa, pues si aún queda alguna rebanada. Ya me gustaria a mi poderte dar algunas...pero te las doy virtualmente.
Un besito, guapa

as dijo...

Hola guapa!!!!, con que preparas panes tan ricos para el desayuno????? :)...dode decias que vives???????...me parece que mañana me pasaré con mi familia a desayunar!!! :)
Besiños salseros de mi socio y mios!!!
Juana:)

nieves dijo...

¡que envidia de desayunito!!! vaya pan más rico!!!
Besos,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Meritxell dijo...

Hola Juana guapa, me alegro que te guste el desayuno.
La composición de las harinas lo compré tal cual, solo tienes que añadir el agua.
Vivo en Holanda, estamos bastante lejos, lástima.
Un beso muy fuerte para ti y Tito

Meritxell dijo...

Hola Nieves guapa, me alegro que te haya gustado el pan.
Un besín, guapa

Te de Ternura dijo...

MERITXELL
El día que te conocí por la red, me fué imposible entrar en tu blog, no sé porque extraña razón cuando clickaba en tu nombre no me daba señal. Estoy contenta de que hoy haya podido visitarte, porqué estoy ENCANTADA con tus RECETAS.
Este pan le encantará a mi yerno que es el PANADERO DE LA FAMÍLIA
GRACIAS POR TODO PRECIOSA. MIL BESOS!!! Conxita

Te de Ternura dijo...

MERITXELL
El día que te conocí por la red, me fué imposible entrar en tu blog, no sé porque extraña razón cuando clickaba en tu nombre no me daba señal. Estoy contenta de que hoy haya podido visitarte, porqué estoy ENCANTADA con tus RECETAS.
Este pan le encantará a mi yerno que es el PANADERO DE LA FAMÍLIA
GRACIAS POR TODO PRECIOSA. MIL BESOS!!! Conxita

Meritxell dijo...

Hola Naila, pues parece ser que a las dos nos a pasado lo mismo. Yo cada vez que te escribia un mensaje desaparecia y no habia manera de dejarte un mensaje.
Por fin ahora si que uedo dejarte mensajes.
Me alegro que te guste este pan.
Un besito