Translate

martes, 11 de octubre de 2011

Albóndigas en salsa de tomate











Hola de nuevo, espero que estéis bien todos vosotros.
Hoy como no tenemos un día muy agradable climatologicamente hablando, es más bien un día otoñal, vamos que no te sube la moral.
Pero en mi lugar no hay nada mejor que ponerme en la cocina y preparar algo de comida para la cena en nuestro caso.
Ayer buscando por Internet vi esta receta de albóndigas con salsa de tomate de Eva thermomix, era un vídeo. Me gusto ya que la chica era muy salada hablando.
Aquí tenéis el enlace del vídeo
http://youtu.be/4iPEO9z8rho

Desde aquí quiero dar las gracias a Eva por su receta.
Yo he hecho algún cambio en la receta, pero no mucho.

Para preparar las albóndigas

500 g de carne picada a vuestro gusto
2 huevos
sal
pimienta
nuez moscada
canela en polvo
mostaza
pimienta negra recién molida
3 trozos de pan
2 dientes de ajo
perejil fresco


Preparación:
Lo primero que hacemos con nuestra thermomix , es poner el pan, los dientes de ajo y el perejil fresco limpio, libre de rabitos y triturar unos segundos a velocidad 10.
Ahora añadimos dentro del vaso la carne picada, los 2 huevos y todas las especias y programamos unos segundos a velocidad 4 para que se mezcle bien todo.
Sacamos la carne del vaso y la ponemos en un bol de cristal y reservamos.

Para la salsa de tomate:

1 cebolla cortada en 4 trozos
1 zanahoria cortada en trozos
1 brick de tomate triturado 500 ml
50 gr de aceite suave
sal
azúcar
pimienta

Preparación del sofrito y la salsa de tomate

Yo he lavado el vaso de nuestra thermomix, ponemos las verduras cortadas y lo trituramos unos segundos a velocidad 4.
Abrimos y con una espátula bajamos los restos de verduras. Añadimos el aceite y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, sin poner el cubilete.
Mientras tanto preparamos las albóndigas y las ponemos en el recipiente varoma, pero antes engrasamos un poco con aceite las dos bandejas para que no se enganchen .
Cuando termine nuestro sofrito, añadimos la salsa de tomate, la sal, el azúcar y si no queremos probar los trozos del sofrito, entonces trituramos unos segundos, velocidad 10.....para los niños ideal.
Ahora programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y importante ponemos la bandeja Varoma encima de nuestra thermomix y de esta manera se hará la salsa y las albóndigas en una vez.
Resultado unas albóndigas super tiernas bajas en grasa y la salsa de tomate estaba riquisima.

Para acompañar estas albóndigas he hecho unas patatas en la bolsa de asar la mar de fáciles.

Para ello he necesitado
7 patatas
sal pimienta
hierbas provenzales
un poquito de pimentón dulce de la Vera
1 saco para asar
Del vaso medidor ponemos un poquito más de 40 de agua

Primero lavo las patatas, las corto en trozos y las aliñeo con sal, pimienta, pimentón y una cucharada de aceite de oliva.
Pongo todo esto en la bolsa de asar, añado el agua y cierro la bolsa.
Pongo la bolsa en la cubeta de nuestra Fc, cierro la tapa con válvula abierta y programo 15 minutos
Cuando termine abrimos la olla sacamos la bolsa y emplatamos nuestros platos con una cena sana y baja en calorías.
Para acompañar he puesto remolacha.
Espero que os haya gustado nuestra cena de hoy.
Un besito para todos

Meritxell

14 comentarios:

Chez Silvia dijo...

He cocido las albóndigas en la Thermomix y me gustan como quedan!!!además si después las mezclas con la salsa, nadie sabe si las has frito o no. Besotes.

Te de Ternura dijo...

Chica... termino de cenar, y no me importaría sentarme otra vez pero en tu mesa, porque este plato con acompañamiento que has preparado, está PARA COMÉRSELO!!
BUENAS NOCHES GUAPA:)

Meritxell dijo...

Hola Naila, me alegro que te guste nuestra cena.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Silvia, a mi bueno a nosotros nos ha encantado el plato.
Tienes toda la razón con la salsa ni te enteras.
Un besito, guapa

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

ummm pero así no hay quien haga dieta, es imposible!!!
estupendad

besos

Meritxell dijo...

Hola Elena, me alegro que te guste.
Un besito, guapa

nieves dijo...

humm que riquísimas albondigas... con lo que me gustan y con el hambre que tengo a estas horitas!!!
Feliz miercoles festivo!
Un beso grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Meritxell dijo...

Hola Nieves guapa, me alegro que te gusten las albóndigas, estaban riquisimas.
Disfruta de este día festivo.
En Holanda día normal!!!
Un besito

SUSANNA dijo...

Hola Meritxell, guapa tu


la verdad es que las albongidas siempre están deliciosas, a los mios les encantan,..cuando me pongo hago un montón y las congelo , así siempre que nos apetecen las tengo a man

por cierto la "olla magica " es una maravilla, verdad ?

mil petonets Susanna

Elena dijo...

Qué buena forma de hacer las albóndigas sin freírlas! la mar de sanas!

María Galván dijo...

Una forma distinta de cocinar las albóndigas que no había antes, si es que visintado blogs se descubren un montón de cosas. Tienen una pinta estupenda Meritxell

Besos.
GustoCocina - María G.

Meritxell dijo...

Hola Susanna, me has dado una buena idea, la próxima vez haré una tanda más de albóndigas y las congelaré.
Un besito, guapisima

Meritxell dijo...

Gracias Elena, es una maravilla hacerlas de esta manera sin freírlas.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola María, me alegro mucho que te gusten.
Un besito, guapa