Translate

domingo, 18 de septiembre de 2011

Un clásico en casa, crema de zanahoria







Hola a todos, hoy es domingo y el tiempo no acompaña mucho que digamos. He hecho una cremita de sopa que hago bastante en cuando empieza hacer fresquito.
Es de lo más simple que hay y en el Thermomix se hace muy bien, sin ella también pero yo lo hago porque puedo triturar una vez a terminado la cocción y de esta manera no tengo que ensuciar más ollas

Ingredientes:

Zanahorias
cebolla
patatas
un puñadito de lentejas rojas
2 pastillas de caldo de verduras
1 litro de agua

Preparación:
Lavamos la verduras y las cortamos en trozos, añadimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando termine trituramos la sopa poco a poco hasta llegar a velocidad máxima.
Servimos enseguida con pan integral y añadimos en la sopa un poco de queso Philadelphia.
Espero que os haya gustado.
Feliz domingo!!!!
Besos

Meritxell

17 comentarios:

Nathalia dijo...

Me encantan las cremitas de verduras, sobre todo cuando el calor nos deja y empiezan los dias fresquitos. La de zanahoria es muy rica, pero nunca la he hecho con las lentejas. Me imagino que le debe dar un toque muy especial. Tomo nota.
Saludos

María Galván dijo...

Tienes razón, ya viene el otoño y los días más frescos y tenemos que pensar en platos más calentitos. Me gusta tu crema, porque además de quedarte muy apetecible, podemos cambiar las zanahorias por cualquier tipo de vegetal. Una opción genial!

Chez Silvia dijo...

Un clásico que no hay que perder!!! en casa las cremas salen todo el años frías o calientes, y esta me parece especialmente buena!!!Bss

María dijo...

Meritxell, que cremita más rica y que tacita más mona. Me guardo tu receta. Un besazo y feliz domingo también para ti. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Meritxell dijo...

Hola Nathalia, me alegro que te guste la cremita, siempre que puedo le pongo alguna legumbre, como bien dices le da un toque especial.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Muchas gracias María, me alegro que te guste. Como puedes ver en Holanda tenemos un tiempo otoñal ultimamente. Las cremas de verduras apetecen siempre.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Silvia, veo que a ti también te gustan las cremas de sopa tanto frías como calientes.
Un beso

Meritxell dijo...

Muchas gracias María, me alegro que te guste.
Un besito, guapa

Vicky Irigoien dijo...

Tienes razón ya empieza a apetecer este tipo de platos,esta crema tiene que estar de escándalo
Besos

Meritxell dijo...

Muchas gracia Vicky, me alegro que te guste.
Besitos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola Meritxel es la crema preferida de mi hijo Javier, la devora y yo personalmente la encuentro deliciosa.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Elena, me alegro que te guste la receta.
Todo bien????
Un besito

Tito dijo...

Una cremina deliciosa Meritxell!!! de buena gana me tomaba yo ahora mismo una tacita!!!

Un besiño! :)

Meritxell dijo...

Muchas gracias Tito.
Besos

Miquel dijo...

y en mi casa tambien nos gusta la crema de zanahoria, te ha quedado muy bien y bien presentada
peto

Meritxell dijo...

Hola Miquel, gracias....me alegro que te guste.
Un petó

as dijo...

Hola Meritxelllll!!! soy Tito de nuevo pero disfrazau de salseiro! jijii!!! sólo venía a darte las gracias por el comentario que nos has dejado a mi socia y a mí en el nuevo blog! es un placer tenerte como seguidora también allí!!!

Un besiño!

Tito el salseiro!