Translate

sábado, 17 de septiembre de 2011

Helado de plátano hecho en casa




Hola de nuevo, esta mañana aún me quedaban algunos plátanos en la nevera y he preparado este rico helado.
A ver que os parece.
Los ingredientes:

6 Plátanos maduros
zumo de un limón
3 Yemas de huevo
200 ml de nata sin montar
Azúcar al gusto

Preparación:

Los ingredientes tienen que estar bien fríos, recién salidos de la nevera.
Batimos todos los ingredientes juntos, en mi caso lo he hecho en el Thermomix, pero una batidora os puede ir bien. Ponemos la mezcla en nuestra heladora y lo dejamos unos 30 minutos, hasta que este listo el helado.
Podéis poner el helado en un recipiente de plástico bien tapado en el congelador.
LO podéis adornar con nueces y salsa de chocolate o lo que más os guste.
Espero que os haya gustado la receta.
Feliz fin de semana a todos.
Besos

Meritxell

14 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Otro para mi recetario de helado!!!Bss

Meritxell dijo...

Hola Silvia guapa, me alegro que te guste.
Besos y feliz fin de semana!!!!!!

María dijo...

Meritxell, dices que que nos parece? Pues dame una copita y una cuchara y te lo demuestro jeje. Una delicia. Un besote.
cosicasdulces.blogspot.com

piligoto dijo...

Un helado muy bueno. Besos.

imaginacion dijo...

Pues si niña; a mi me ha encantado; por que ademas de que se le ve muy bueno, te quitas los plátanos de en medio que en mi casa siempre son los que se quedan..
Besos

Meritxell dijo...

Muchas gracias María, te mando una copita de helado virtual.
Feliz fin de semana.
Un besín, guapa

Meritxell dijo...

Gracias imaginación, esta semana no se que paso en casa que no comierón nada de plátanos.
Como ves siempre hay una solución.
Feliz fin de semana.
Un besín, guapa

Meritxell dijo...

Muchas gracias Piligoto.
Feliz fin de semana
Besos

María Galván dijo...

Pues me encanta que nos sigas dando ideas para utilizar los platanos porque se estropean rápido y desde luego este helado un lujo y te ha quedado decorado precioso.

Besos.
GustoCocina - María G.

Meritxell dijo...

Hola María, me alegro que te guste todo incluido el decodaro, es el de mi primer blog y a mi marido le gustó siempre.
Feliz fin de semana.
Un besín

Labidú dijo...

Me encantó el helado, no te digo a mi hermana, que le vuelve loca el sabor del plátano en los postres. Te quedó una presentación perfecta, besinos.

Meritxell dijo...

Me alegro mucho Labidú.
Feliz domingo.
Besos

igloo cooking dijo...

hummmm que rico... ya sólo con verlo lo estoy disfrutando!!
Besos

Meritxell dijo...

Hola Igloo guapa, cuanto me alegro que te guste.
Un besito