Translate

martes, 13 de septiembre de 2011

Bizcocho de plátano, delicioso




Hola de nuevo, esta tarde he probado este bizcocho de plátano que nunca habia hecho, tenia unos plátanos maduros y algo tenia que hacer con ellos. El resultado muy jugoso y con un café ideal.
Os dejo la receta.

Ingredientes:

250 gr. de plátanos maduros.
200 gr. de azúcar.
4 huevos.
1 pizco de sal.
70 gr. de aceite de oliva 0.4º.
200 gr. de harina.
4 cucharaditas de levadura en polvo (royal).
Azúcar glass para espolvorear.

Preparación:

Triturar los plátanos, el azúcar y el pizco de sal a una Velocidad media 5-6.
Añadir los huevos y colocar la mariposa en las cuchillas. Batir durante 4-5 minutos a velocidad 1. Añadir el aceite y mezclarlo junto a la pasta anterior a una velocidad mínima 1-2. Añadir la harina mezclada con la levadura.
Hornear 30-40 minutos a 175º - 180º hasta que esté bien hecho en su interior.

Espero que os haya gustado la receta.
Besos

Meritxell

24 comentarios:

Labidú dijo...

Seguro que muy rico. Espero que manualmente salga bien, no tengo tx... pero me apetece!!! Besinos.

María Alonso dijo...

Tiene una pinta excelente y es una fruta con la que nunca hice ni bizcochos ni pasteles.
Me la apunto.
besinos :)

Meritxell dijo...

Hola Labidú, no tendrás ningún problema si no tienes la Thermomix, en la batidora puedes hacerlo sin problema.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola María Alonso, te gustara.
Besitos

María dijo...

Meritxell, que buena idea me has dado. A mi siempre se me terminan poniendo los platanos pochos y nunca seé que hacer con ellos. gracias a ti ya tengo postre asegurado. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Visc a la Cuina dijo...

Te ha quedado de un sabroso subido, me encanta la textura!

Chez Silvia dijo...

Pues claro que ha de estar beuno!!! tengo th y lo voy hacer seguro!!Bss

joana08 dijo...

Meritxell, tiene una pinta excelente!!! Rico de verdad.
Besitos guapa

igloo cooking dijo...

Hola Meritxell,
acabo de descubrir tu blog y me hecho seguidora. Ehorabuena, tus recetas tienen una pinta estupénda,

Maria Dolores dijo...

Hay que ver lo que se potencia el sabor en este bizcocho y si le pones unas pepitas de chocolate ya es la monda.
Saludos

María Galván dijo...

Meritxell desde luego que con la pinta que tiene muy malo no puede estar no, desde luego me quedaría con ese trozo que nos presentas en la foto. Muy esponjoso si señor!

Besos.
GustoCocina - María G.

Meritxell dijo...

Hola María, me alegro por ello. A ver si te gusta.
Besos

Meritxell dijo...

Gracias Visc a la Cuina.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Silvia, me alegro que te guste.
Besos

Meritxell dijo...

Muchas gracias Joana.
Besos

Meritxell dijo...

Hola María Dolores, gracias por tu sugerencia, lo probaré seguro.
Un besito

Meritxell dijo...

Muchas gracias María.
Besitos

Meritxell dijo...

Hola Igloo cooking, gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora.
Un besito guapa

Miquel dijo...

la cocina del aprovechamiento siempre salen recetas muy buenas como esta tuya
buen finde
beso

Meritxell dijo...

Muchas gracias Miquel.
Besos

Tito dijo...

Meritxellllll!!! este lo tengo que probar yo, que el plátano es mi fruta favorita!! y así en forma de bizcocho tiene que ser la bombaaa!!! te ha quedado precioso amiga!!! :))

Meritxell dijo...

Hola Tito, viniendo de ti es todo un halago, gracias.
Besos

Silvia dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmm ya lo creo que tiene que estar bueno (que digo bueno, buenísimo). Me encanta el sabor del plátano en un bizcocho, lo hace especial.

Besos.

Meritxell dijo...

Muchas gracias Silvia.
Un besito, guapa