Translate

jueves, 22 de septiembre de 2011

Filetes de pescado en su salsa



Hola de nuevo, hoy hemos comido una cena muy sana.
Esta receta la tengo desde hace mucho tiempo y es de Alicia (canelona) De mundo recetas.
Primero he puesto en mi vaporera Braun, el pescado y en otro recipiente he puesto la patata junto las zanahorias( en dos pisos ) Queda todo muy bien al vapor, en su punto.
Aquí la receta de la salsa

FILETES DE PESCADO EN SALSA

Para 2 personas
Ingredientes:

Filetes de pescado blanco, en este caso panga.
50gr de aceite de oliva
1 cebolla mediana
1 zanahoria
3 dientes de ajo
15gr de harina (una cucharada colmada)
100gr de vino blanco
100gr de agua
Un buen puñado de perejil picado
1/2 pastilla de caldo de pescado o sal

Preparación:

Ponemos en el vaso el aceite y programamos 3 minutos, temp. Varoma, vel.1
Echamos la cebolla, la zanahoria troceadas y los ajos, trituramos 5 segundos, vel.5. Programamos 8 minutos, temp. Varoma, vel.2 1/2. Podemos añadir más minutos si nos gusta más pasada.
Añadimos la cucharada de harina y programamos 30 segundos, temp. 100º. vel.2
Añadimos el vino, el agua y la media pastilla o sal, programamos 4 minutos, temp. 90º
vel. 4.
El el último minuto añadimos el perejil picado.Según como queramos la salsa de espesa, añadiremos o restaremos minutos.

Espero que os haya gustado.Besos

Meritxell

16 comentarios:

nieves dijo...

hummm, que gusto de receta... rica y sana sanísima!!! me encanta!!!
Besos!!!

Meritxell dijo...

Muchas gracias Nieves.
Un besín guapa

Chez Silvia dijo...

Compro muchas veces panga es ideal para los crios y así como la has hecho me parece buenísima y sana. besotes!!!

Meritxell dijo...

Hola Silvia, a nosotros nos gusta también mucho este pescado, va bien con todo lo que le pongas.
Me alegro que te guste.
Un besito, guapa

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Perfecta para la cena, me quedo por aquí que he visto cositas muy ricas, Saludos.

Miquel dijo...

una gozada comerse este plato y el panga asi gana un montón
beso

Labidú dijo...

Un plato muy sano y además completísimo!!! La comida preparada al vapor conserva todos los aromas, me figuro lo rico que está!!! Besinos.

Meritxell dijo...

Hola Ana, bienvenida.
Me alegro que te guste.
Un besito, guapa

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Tiene una pinta deliciosa. Besos!!!

Meritxell dijo...

Hola Miquel,me alegro que te guste.
Con niños en casa, el pescado sabe mejor con una salsita, no crees???

Un beso

Meritxell dijo...

Hola Labidú, que razón tienes.
A mi en especial me encanta esta manera de cocinar al vapor.
Me alegro que te guste.

Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Muchas gracias Malú.
Un besito, guapa

Vicky Irigoien dijo...

Que cena tan rica y como bien dices sana.....tiene una pinta deliciosa
Besitos

Meritxell dijo...

Hola Vicky, me alegro que te guste.
Un besito, guapa

Quiero ser súper famosa dijo...

Qué receta tan buena! y una delicia la salsita que la acompaña.
Tengo algunos platos hechos al vapor y aunque explico lo buenos que son no solo para la salud sino al paladar, siempre tengo la sensación de que no me creen porque veo muy poca cocina hecha de ese modo.
Una receta de 10! Sana rápida y fácil de hacer.
Un beso.

Meritxell dijo...

Hola Bluelady, me alegro que te guste la receta.
Un besito