Translate

sábado, 10 de septiembre de 2011

Mi primera mermelada de fresa





Hola de nuevo, estoy muy contenta con esta mermelada hecha en casa, le da mil vueltas a las mermeladas compradas en las tiendas. Todo vino de esta manera. El jueves fue mi santo, en Holanda no se celebra, pero yo siempre lo he celebrado. Fuimos en Alemania y allí mi marido me regalo un paquete monisimo que llevaba cuatro tarritos de cristal con sus tapas, etiquetas y un libro de recetas para preparar en casa mermelada.
Así es que fui ayer a la tienda y compré unas cajitas de fresas. Llame a mi madre como ella la preparaba y así lo hice.
Menuda sorpresa esta mañana en el desayuno, he preparado unas tostadas con mantequilla y mermelada y no puedo decir otra cosa que estaban riquisimas.
La preparación en el Thermomix es ideal, se hace enseguida.
Aquí os dejo la receta por si os animáis en hacer mermeladas en casa.
Ingredientes:

500gr de fresas

500 gr de azúcar ( en Holanda se puede encontrar un azúcar especial para preparar mermeladas, este he puesto yo.)

1 limón pelado

Instrucciones:

Lavar las fresas y quitarles el rabito,junto con el limón, meterlo en la Thermomix, 6 segundos en vel 4, (si no se quiere encontrar tropezones poner 15 seg en vel 4)
Incorporar el azúcar y programar 25 min temp varoma vel 1.

Si transcurrido este tiempo no esta lo suficiente espesa para nuestro gusto, poner 5 min mas en temp varoma vel 1.

He vertido la mermelada en los tarritos, los he cerrado y los he puesto cabeza abajo hasta que se enfrían bien y después los he guardado en la nevera.
Con estas cantidades me han salido cuatro tarritos de mermelada sin sobrar nada justo, justo.
Espero que os hay gustado la receta tanto como a mi.
Os deseo un feliz fin de semana a todos
Besos

Meritxell

12 comentarios:

Labidú dijo...

Te quedó estupenda!!!Seguro que no será la última vez que la hagas, con estos resultados tan buenos. Besinos.

Chez Silvia dijo...

Felicidades por partida doble!!! una por el santo, la otra por qué la primera mermelada no se olvida. te ha quedado un color precioso, y ya verás como vas hacer muchas más!!!no hay nada más placentero que desayunar pan, mermeladas o bollería hecha por uno mismo!!!! petonets!!!!i bon CDS.

María dijo...

Pues antes que nada, muchas felicidades. Vaya un regalito chulo el de estos botecitos y la mermelada de rechupete. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Meritxell dijo...

Muchas gracias Labudú, poco a poco ire probando otros sabores. La verdad es que me ha gustado mucho la experiencia.
Feliz fin de semana.
Besito.

Meritxell dijo...

Hola Silvia, gracias a ti también por tus palabras.
Feliz fin de semana.
Besos

Meritxell dijo...

Muchas gracias María, el regalo me gusto mucho como puedes ver.
Feliz fin de semana.
Un besín

laury dijo...

me encanta! cierto que tiene que estar mucho mas buena que las comerciales,me esta entrando el gusanillo de hacer mermelada a ver si me estreno!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Laura H.L. dijo...

Felicidades por tu santo :) y por cierto, menudo detallazo el de tu marido, que lindo.
La mermelada tiene una pinta deliciosa y al ser casera debe de saber a gloria, desayunaba yo ahora mismo unas tostaditas de esas con tu mermelada casera.

Besitos

Meritxell dijo...

Hola Laura guapa, muchas gracias por tus palabras.
Esta mañana teniamos para desayunar unos panecillos recién salidos del horno y con la mermelada ideal, muy ricos.
Un besito grande, grande

Meritxell dijo...

Hola laury, si preparas mermelada un día en casa ya veras lo rica que esta. A mi me pasaba lo mismo que a ti, nunca me decidia y con el regalito me puse en ello y contentisima con el resultado.
Un besito, guapa

Loli dijo...

Me encanta la mermelada casera, yo cuando tengo fruta demás ya se donde emplearla.
Da gusto abrir el tarrito de mermelada y untarla en una tostada, que rica y mas sabiendo que la has hecho tu, verdad?
Yo también la hago como tu, aunque no en thermomix si no en la fussioncook.
ah, se me olvidaba....FELICIDADES!!
Besitos, guapa.

Meritxell dijo...

Hola Loli guapa, cuanta razón tienes en lo que dices. Mi madre siempre se hace conservas de todo o que tenga a mano y es genial. España es un pais ideal en lo que se refiere a las frutas y verduras, el sabor es rico rico, que muchas veces se echa en falta.
Aprovecha en hacer mermeladas, es todo un lujo.
Tendré que mirar en hacerlas en la FC.
Me alegro mucho de leerte de nuevo.
Un beso