Translate

domingo, 11 de septiembre de 2011

Pissaladiére



Hola, hoy he preparado una pizza estilo francés, una especialidad concretamente de Nice. Desde el momento en que la vi en el libro de Kichenaid, me gusto.
Partí la masa por la mitad, para mi hijo y le puse otro relleno. Yo puse el relleno de la receta y como no tenia olivas puse tomates.

Ingredientes:
500 g de harina
7 g de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
225 ml de agua caliente
600 g de cebolla ( yo puse 300 g )
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de hierbas provenzales
30 anchoas de lata con su aceite ( yo no he puesto muchas )
20 aceitunas negras partidas por la mitad ( Yo he puesto tomates)

Preparación:

En el bol de la kitchenaid, ponemos la harina, la sal y la levadura en polvo, mezcla con el gancho mezclador unos segundos en marcha 2 y vamos incorporando el agua poco a poco, hasta que se consiga una bonita masa que no se pega por las paredes del bol.
Sacamos la masa y la estiramos bien. Yo he partido la masa por la mitad y una mitad la he puesto en una bandeja del horno y la otra mitad he hecho lo mismo, la he puesto en otra bandeja. Ponemos un paño encima de la masa y dejamos descansar una hora más o menos hasta que suba un poco de volumen.
Mientras he cortado la cebolla con una mandolina en aros finos y la he freído en la sartén con cuatro cucharadas de aceite y las hierbas provenzales, fuego medio hasta que se queden de un color transparente, retiramos del fuego y dejamos que se enfrié un poco.
Precalentar el horno a 200 grados.
La pizza de mi hijo he puesto, tomate mozzarella, jamón y queso rallado.
La pissaladiére, echamos la cebolla por encima, ponemos las anchoas en tiras y las olivas, en mi caso he puesto tomate.
Ponemos las pizzas en el horno los 10 primeros minutos a 200 grados y los 20 que faltan bajamos la temperatura a 190 grados.
Se puede comer tanto caliente como fría con un vasito de vino.
Espero que os haya gustado la receta.
Un beso
Meritxell

14 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

PUES ES ESTUPENDA, DISTINTA A LAS CLÁSICAS Y ME GUSTA
BESOS

Meritxell dijo...

Hola Elena guapa, cómo va todo???
Espero que bien.
Me alegro que te guste la receta.
Un besito muy grande

Chez Silvia dijo...

Que buena!!! me llevo la receta me ha encantado, otra manera de hacer pizza!!!gracias y bss!!!

Meritxell dijo...

Muchas gracias Silvia, me alegro que te guste.
Un beso, guapa

Evelyn dijo...

Una pizza estupenda. Habrá que probarla. Besiños

Meritxell dijo...

Muchas gracias Evelyn, me alegro que te guste.
Un besín, guapa

María dijo...

Meritxell que buena tiene que estar te copio la recetica un besazo cosicasdulces.blogspot.com

Meritxell dijo...

Muchas gracias Mría, me alegro que te guste.
Un besín

María Galván dijo...

Siempre está bien innovar y esta receta no la había visto con anterioridad, así que me la apunto, tiene una pinta estupenda.

Besos.
GustoCocina - María G.

Meritxell dijo...

Hola María, me alegro que te haya gustado la receta.
Un besito

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Muy rica, a mis hijos les encanta la pizza, aunque a uno de ellos le voy a tener que quitar las anchoas con lo ricas que están, un beso de las mellis

Meritxell dijo...

Hola guapas, yo tuve que hacer lo mismo para mi con anchoas y para mi hijo completamente diferente.
De todas maneras en casa gusto muchisimo.
Besitos para las dos

Fem un mos dijo...

Les anxoves i la ceba li van molt bé a les pizzes.
Petons

Meritxell dijo...

Hola Fem un mos, a mi me encanto la combinación, lo hare más veces.
Un besito