Translate

lunes, 5 de septiembre de 2011

Panecillos de mantequilla

Hola de nuevo, esta tarde he hecho estos panecillos de mantequilla, es una receta que encontré por internet pero desgraciadamente no me acuerdo del autor, desde mi blog pido disculpas por ello.
Son unos panecillos muy tiernos y para cuando vuelven del colegio, apetece mucho comer un .
Aqui os dejo la receta.

Ingredientes para 10 panecillos


500 gramos de harina panificable ( yo he puesto 400 de harina de fuerza y 100 de harina recia de panaderia que es más amarilla y le da mejor color)
10 gramos de sal
280 ml de agua
15 gramos de azúcar
10 gramos de leche en polvo
15 gramos de levadura fresca (yo he puesto 1 sobre de levadura de panaderia de la marca maicena)
30 gramos de mantequilla

Preparación

Funde la mantequilla hasta que tenga un bonito color dorado, ojo no se queme. Déjala enfriar.
Amasado en tmx: Poner todos los ingredientes en el vaso 15 segundos, velocidad 6, luego, 2 minutos ,vaso cerrado, vel.espiga.
Amasado a mano: poner los ingredientes secos, abrir un hueco enmedio y verter el agua y la mantequilla, mezclar de forma envolvente, cuando quede una bola lisa añadir la levadura y volver a amasar.
Amasado en panificadora: poner los ingredientes secos, luego los líquidos y poner el programa de amasado que en la biffinet es el 8.
Divide en piezas de 80 gramos cada una y forma bolas sin apretar demasiado. Tapa con un trapo húmedo y deja reposar 30 minutos.
Forma los panecillos sobre la mesa de trabajo espolvoreada de harina cerrando los extremos de las piezas hacia dentro como si doblaras un pañuelo. Coloca los panecillos con los pliegues hacia abajo , tapa y dela reposar hasta que doblen el volumen.
Precalienta el horno con un bol con agua o una olla con trapos mojados a 250º unos 20 minutos. Baja la temperatura a 220º y mete los panecillos pulverizados con agua en spray. Si pones agua en spray en las paredes del horno se genera más vapor. Hornear unos 16 - 18 minutos.

Espero que os haya gustado,
Besos
Meritxell




























27 comentarios:

Rosita Vargas dijo...

REALMENTE EXQUISITOS Y BELLOS ME HAN ENCANTADO,ABRAZOS GRANDES.

Meritxell dijo...

Muchas gracias Rosita, me alegro que te haya gustado la receta.
Un besito, guapa

Evelyn dijo...

Tienen muy buena pinta esos panecillos. Y muy bien las explicaciones para amasar de diversas formas.
Besiños

Meritxell dijo...

Hola Evelyn, en casa gustan mucho y hacia una eternidad que no los preparaba.
Un besito, guapa

Loli dijo...

Yo me anoto la receta para mis peques, te han quedado estupendos.
Besos, guapa.

Meritxell dijo...

Gracias Loli guapa, me alegro que te hayan gustado.
Besitos

Visc a la Cuina dijo...

Qué panecillos más hermosos, me anoto tu receta, tienen que estar sabrosísimos!

María dijo...

Meritxell estoy segura de que estos panecillos son una delicia a sí que tendré que probarlos. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Vicky Irigoien dijo...

Que ricos te han quedado,tienen una pinta fantástica!!
Besitos

Meritxell dijo...

Hola María, te gustaran..ya veras.
Un besito guapa

Meritxell dijo...

Muchas gracias Vicky.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Visc a la cuina, gracias.
Besos

Chez Silvia dijo...

Como tienen que estar para el desayuno!!!!! me los llevo! Bss

Meritxell dijo...

Hola Silvia, me alegro que te haya gustado.
Un besito, guapa

Bertha dijo...

Muy buenos tienen una pinta genial.
Besines

Meritxell dijo...

Gracias Bertha.
Besitos

Tito dijo...

Te han quedado estupendos Meritxell!!!! que ganitas de estrenar la pani que me he comprau! jeje!!! tomo nota de estos panes que pintan rikísimos!!!! un besiño! :)))

Meritxell dijo...

Hola Tito, ya veras como le sacas mucho partido a tu pani, estoy segura de ello.
Besos

laury dijo...

tienen que estar exquisitos!! me puedo llevar uno? ejeje
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Meritxell dijo...

Gracias laury, te envio un par de bollitos virtuales.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Labidú, tu mensaje se ha ido del blog....algo habré echo mal.
Me alegro que te guste la receta, a ti también te envio un par de ellos virtualmente.
Un besito, guapa

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Ufff...tengo que darte tantas y tantas gracias, que no se por donde empezar...
Pero gracias.

Me quedo de seguidora, ya lo estaba o al menos así lo creía, pero no me encontré en tu lista y me volví a poner...blogger va fatal!!!
Guardarme unos panecillos para cuando todo haya pasado y lo celebremos por todo lo alto.

un furete beso

Meritxell dijo...

Hola Elena guapa, no me tienes que dar las gracias de nada. La mejor noticia que me puedes dar es que te solucionen el problema muy pronto. Eres una persona fuerte y positiva y eso lo admiro mucho de ti.
Claro que lo vamos a celebrar!!!!! Seguro que esta al caer.
Ya me haras saber de ti, vale????
Un besito muy, muy fuerte y ánimo

María Galván dijo...

Pues desde luego es una buena opción para merendar, mira aunque sean cerca de las ocho, a mi no me importaría nada.

Meritxell te han quedado con un color increible. Perfectos!

Besos.
GustoCocina - María G.

Meritxell dijo...

Hola María, la verdad es que ya no queda ninguno, con los niños al cole ya se sabe, vuelan.
Me alegro mucho que te hayan gustado.
Un besito, guapa

Eva Flores dijo...

me encanta la mantequilla en los panes, le da un saborcito riquísimo!

Meritxell dijo...

Muchas gracias Eva.
Besitos