Translate

martes, 10 de mayo de 2011

Pan de molde paso a paso







Hola de nuevo, hoy os dejo este pan de molde que aprovechando que puedo encontrar levadura fresca en dados de 42 gramos, así puedo experimentar con las recetas de pan que hay en el libro de Thermomix.
Con los ingredientes se puede hacer un pan grande de molde o dos pequeños. Yo como no tengo un molde grande para poner todo el pan he optado por dos pequeños. Siempre se puede dejar enfriar bien el pan, cortarlo en rebanadas y estas ponerlas en una bolsa para congelar, de este modo siempre se tiene pan fresco en casa

INGREDIENTES:
Para un pan de 1 kg. 0 2 de 500 gr.
350 gr. de agua
20 gr. de azúcar (yo pongo miel)
20 gr. de manteca de cerdo (yo he puesto una buena mantequilla)
40 gr. de levadura prensada de panaderia
600 grms. de harina de fuerza (Yo he puesto harina blanca biologica)
10 gr. de sal

ELABORACION:
Pon en el vaso de la Th. El agua, el azúcar, y la manteca y programa 2 minutos 37º, velocidad 1.
Incorpora la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
Añade la mitad de la harina y programa 15 segundos, velocidad 6.Incorpora la mitad de la harina y la sal y amase 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Deja reposar la masa dentro del vaso hasta que haya doblado su volumen.
Sacamos la masa del vaso y la amasamos unos minutos con nuestras manos. Cortamos la masa de pan en dos, estiramos la masa con un rodillo, la enrollamos y la metemos en un molde en mi caso de silicona.
Esperamos en que doble su volumen ( ahora con el buen tiempo sube más rápidamente la masa. ) Precalentamos el horno a 200 grados y lo horneamos entre 35-40 minutos.
Al terminar lo sacamos y lo ponemos en una rejilla para que se enfrie bien.
De esta manera ya tenemos pan para desayunar mañana.
Espero que os haya gustado.
Un saludo,
Meritxell

8 comentarios:

Isa dijo...

Preciosos panes¡¡¡¡¡¡
Besos

Meritxell dijo...

Gracias Isa, me alegro que te guste.
Un besito

María Alonso dijo...

Me lo apunto, me lo apunto, me lo apunto...
Besazos

Meritxell dijo...

Hola María Alonso, me alegro que te guste.
Un beso

Eva Flores dijo...

nada como un rico pan hecho en casa.
Las recetas de la th están muy bien (yo tengo otra máquina pero conseguí el libro), aunque para mi gusto llevan demasiada levadura, siempre reduzco la cantidad y salen estupendos.
bs!

Meritxell dijo...

Hola Eva, normalmente siempre hago el pan en casa, nos encanta. Estos días hago la masa en el Thermomix, pero con la amasadora va genial también.
Un beso

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

la verdad es que te ha quedado impresionante, yo siempre lo hago a mano, y en un molde especial de pan de molde, pero nunca en la thermomix y eso que la tengo, te lo copio y este fin de semana, es probable que se lo haga a mis hijos.

un beso

Meritxell dijo...

Hola Elena, me alegro que te guste mi pan de molde. Que bien que lo puedas hacer con las manos. La masa queda bastante bien en el Thermomix. Ya me contarás si te ha gustado o no.
Un besito