Translate

domingo, 15 de mayo de 2011

Bizcocho de leche evaporada



Hola a todos, hoy he decidido preparar este bizcocho que vi en el blog de cocinando con Neus. Como tenia en el armario leche evaporada y no sabia muy bien que hacer, este bizcocho me ha venido de perlas.
Esta delicioso y muy esponjoso. Lo hemos tomado con un café hace bien poquito. Mientras en la televisión están calentando motores para ver quien se hace campeón de liga o el Ajax o los nuestros FC Twente.
Aquí os dejo la receta aunque yo lo he hecho en la olla Fussioncook, pero la receta original esta hecho en el horno.
Ingredientes

200 gr de leche evaporada
200 gr de harina ( yo he puesto harina de repostería que ya lleva incorporada la levadura )
3 huevos
180 gr de azúcar
80 gr de aceite de oliva ( yo he puesto margarina líquida baja en grasas )
una pizca de vainilla, yo unas gotas de esencia de almendras
1 sobre de levadura Royal ( yo he añadido 8 gramos de levadura )

Preparación
Precalentar el horno a 170º.
Engrasamos el molde, previamente y reservamos.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con la batidora, hasta que quede una masa homogénea.
Verter en el molde y hornear, durante 30 o 35 minutos.
Pinchar con un aguja antes de retirar, para comprobar que este cocido.
Yo he engrasado la cubeta de la olla y he añadido la mezcla. He cerrado, válvula abierta, menú horno, temperatura 140 grados 35 minutos.
Al terminar he abierto y estaba en su punto. He dejado enfriar el bizcocho en una rejilla y lo he adornado con coco rallado.
Delicioso.
Gracias Neus.
Espero que os haya gustado.
Un feliz domingo a tod@s.
Un abrazo

Meritxell

10 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Meritxell, se ve riquísimo, una textura muy esponjosa.
No he cocinado con esa olla nunca, pero imagino que igual servirá la receta para el horno. ¿ quien ha ganado??? Me quedo intrigada.
Bsss desde Almeria.

Loli dijo...

Que hermosura Meritxell, voy a probar yo con la leche evaporada que tengo un bote en la despensa, luego te cuento....
Besitos, guapísima.

Isa dijo...

Te quedo precioso!!!!!y siempre es bien recibido un buen bizcocho
Besos

Meritxell dijo...

Hola Lola, bueno pues Ajax ha ganado el titulo, han jugado bien.
Esta olla que tengo tiene la función horno y para hacer bizcochos es una maravilla.
Me alegro que te haya gustado la receta y de leerte de nuevo.
Un besito guapa

Meritxell dijo...

Hola Loli, ya veras como te gusta este bizcocho. Ya me lo contarás, vale?
Un besito para mi arenita

Meritxell dijo...

Gracias Isa, me alegro que te haya gustado.
Un besito guapa

Miquel dijo...

Meritxell una receta muy buena y te ha quedado muy bien Neus estara contenta cuando lo vea
peto
miquel

Meritxell dijo...

Moltes gracies Miquel.
Un petó

Neus dijo...

Miquel tiene razón te ha quedado muy bien. Esta bueno verdad es ligero y esponjoso.
Muchas gracias a ti por confiar en mis recetas, bueno que no es mia que es de Clemenvilla.
Besos

Meritxell dijo...

Gracias Neus, en casa no ha gustado a todos.
Un petó