Translate

jueves, 6 de enero de 2011

Minimagdalenas



Hola a todos, cómo ha ido la visita de los Reyes Magos? Espero que todos vuestros deseos hayan sido cumplidos. Hoy por fin he estrenado mis moldes para preparar minimagdalenas, ha sido uno de los regalos de mi amiga invisible. Desde aquí le doy las gracias a Martamarie.
Os tengo que decir que las mini magdalenas han salido deliciosas, estas son la versión dulce y la próxima vez voy a probar la versión salada del libro.
Os dejo aquí la receta de la masa dulce, muy fácil y rápido a la hora de hacerse en el horno, unos 10 minutos.

La receta
Ingredientes:
150 g de harina bio tamizada
125 g de mantequilla reblandecida
150 g de azúcar
2 huevos grandes
2 cucharadas soperas de leche
1 cucharada de levadura química.
Preparación:
La masa

Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una pasta blanca.
Añade progresivamente la harina y la levadura tamizada, luego incorpora mantequilla reblandecida y la leche.
Déjalo reposar en la nevera unos 30 minutos.

La cocción:

Precalienta el horno a 220 grados. Vierte una cucharadita de la masa en cada hueco del molde de minimagdalenas bien engrasado y ponlo sobre una placa de aluminio con agujeros.
Mételo en el horno. Déjalo cocer de 3 a 4 minutos, luego baja la temperatura a 180 grados y prolonga la cocción durante unos 3 o 6 minutos.
Las minimagdalenas se cuecen muy rápido, entre 6 y 10 minutos dependiendo del horno. Si cogen color enseguida baja la temperatura del horno.
Desm'óldarlas rápidamente y déjalas enfriar en una rejilla metálica.

Espero que os haya gustado.
Un saludo
Meritxell

6 comentarios:

Carola Arnés dijo...

qué ricas se ven! Muy aireadas y esponjositas!

Nunca las he probado.. creo que me compraré moldes jaja

Saludos
Carola

horneandosuenos.blogspot.com

María José dijo...

Esas son par comérselas como las pipas niña, te han quedado divinas, besos reina.

Meritxell dijo...

Hola Carola, me alegro que te hayan gustado.
Un saludo

Meritxell dijo...

Hola Bruji guapa, gracias.
Ya casi no quedan han volado todas.
Un besito

Verónica Cava Blanco dijo...

Menuda ricura de magdalenas, me lo anoto, me ha gustado mucho tu blog ,me hago seguidora un besito

Meritxell dijo...

Hola Verónica, gracias por visitar mi blog, el tuyo es precioso.
Las minimagdalenas han gustado mucho en casa, me alegro que también te haya gustado.
Recibe un besito